Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio mayores de 55
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Subsidio mayores de 55
#149829
Subsidio mayores de 55 hace 8 Años, 9 Meses Karma: 0
Teniendo un subsidio para mayores de 55, cobrando 250, ya que tenia contrato jornada parcial, si tuviera la posibilidad de un trabajo de jornada completa cuanto es lo minimo tiempo que tengo que cotizar para poder cobrar 426.
n mabel
n mabel
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150136
Re: Subsidio mayores de 55 hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Creo que debes de trabajar el tiempo mínimo para que genere derecho a un subsidio (3 o 6 meses en función de si tienes cargas familiares).

Que me corrija Fignon, si estoy equivocado.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/12/2015 12:29 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150175
Re: Subsidio mayores de 55 hace 8 Años, 8 Meses Karma: 9
tucapital.es escribió:
Creo que debes de trabajar el tiempo mínimo para que genere derecho a un subsidio (3 o 6 meses en función de si tienes cargas familiares).

Que me corrija Fignon, si estoy equivocado.

Salu2.


Jeje... Son suficientes 90 días, que te darían acceso a un nuevo subsidio, aunque no tengas responsabilidades familiares (tal y como dispone el artículo 215.1.3 de la ley de la seguridad social), cumpliendo, eso sí, el requisito de que en el caso de tener cónyuge y/o hijos, las rentas de la unidad familiar no superen los límites.

En este supuesto, y siempre presumiendo que el contrato en el que cesas no se celebra en fraude de ley precisamente para acceder al subsidio sin parcialidad, te encuentras en la situación de elegir entre 2 derechos:

- Reanudo el subsidio parcial que ya tengo reconocido y conservo los 3 meses (o más) cotizados
- Opto por un nuevo subsidio gastando las cotizaciones generadas, puesto que me hallo en una nueva situación de acceso (215.1.2 ley SS), con la parcialidad del último contrato. Si este último contrato es a tiempo completo, pues el nuevo subsidio, también será a tiempo completo.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/12/2015 21:34 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1