Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar"!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...62636465666768...136
TEMA: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar"!!
#152273
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo siento, para pedir esta ayuda hay que tener al menos 2 hijos o 1 hijo o padre con discapacidad a cargo.

Salu2

yolanda:
Soy madre de una chica de 21 yo trabajo por horas y tengo una minusvalía del 45% y mi hija ahora mismo no trabaja .puedo pedir esa ayuda ? .gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152274
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
NO, para pedir esta ayuda hay que tener al menos 2 hijos o 1 hijo o padre con discapacidad a cargo.

Lo que puedes pedir es la ayuda para madre trabajado con hijo de menor de 3 años.

Salu2.

Elena:
Casada y futura madre trabajadora. Tengo derecho a ello si mi hijo nace en abril??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152275
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
La ayuda está pensando para conciliar la vida laboral y familiar.

Han intentado favorecer a los que más complicado lo tiene, familias numerosas (3 hijos) y familias monoparentales con 2 hijos.

Tu caso sería similar a los matrimonios con 2 hijos que tampoco tiene derecho a la deducción.

En algún punto han fijado un límite y desgraciadamente en tu caso como el otro que relato, se quedan fuera, un poco injusto.

Debería de ser algo progresivo, 1 hijo, x ayuda, 2 hijos 2x ayuda, ¿verdad? pero ya sabes que los políticos hacer algo lógico es impensable.

Salu2

Jennifer:
Buenas he leido claramente las personas que pueden optar por este cheque familiar pero las madres solteras con tan sólo un hijo no puede, por qué ? Espero que alguien pueda responderme.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152277
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Si no percibes ninguna pensión por alimentación de los padres de los menores, sí.

Maria:
Tengo dos hijas una de 19 y otra de 22tbabajo y estoy separada no pérsico ninguna ayuda mi hija mayor cuando puede y la llaman haca suplencias tengo derecho a esta ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152278
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Claro. Respondemos a todos... pero tenemos que dormir

Maria:
Me puedes responder por favor gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152279
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Por presupuesto. No hay dinero para todos.

Además, esta ayuda es una deducción (realmente el estado deja de ingresar cierto dinero) y la otra es una ayuda a fondo perdido (el estado pone dinero).

Salu2.

Jennifer:
Pero porqué esta es mensual y la otra semestral ??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152283
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

hola nosotros somos familia numerosa mi marido recibe la ayuda del Plan de activacion para el empleo y yo el RMI no se si podriamos solicitarlo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152286
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Hola

Por ser familia numerosa podrías solicitarlo, pero la AEAT requiere además estar trabajando, o cobrando una prestación contributiva o asistencial y no estamos seguros de que las prestaciones o subsidios que estais cobrando lo sean,... por lo que lo mejor es que lo confirmeis antes de nada.

Os facilitamos el telf:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Ya nos diréis a ver qué os comentan, ya que hay muchos usuarios en vuestro caso.

Salu2!

maria jose:
hola nosotros somos familia numerosa mi marido recibe la ayuda del Plan de activacion para el empleo y yo el RMI no se si podriamos solicitarlo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...136