Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar"!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...68697071727374...136
TEMA: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar"!!
#152358
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Hola

Estarías en el caso de Familias monoparentales con al menos 2 hijos.

Pero para poder solicitarlo se requiere que cumplas además:

- Que tu exmarido no te pase anualidad por alimentos ni tengais la custodia compartida.

- Que tú estes trabajando o cobrando una prestación, contributiva o asistencial, del sistema de protección del desempleo.

Creemos que al menos no cumples la última condición, por lo que no podrías beneficiarte, pero confírmalo si quieres por si acaso llamando a la AEAt. Te facilitamos el telf:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2 y ánimo

Angela:
Hola,soy una madre divorciada cn un hijo d 21 años y una hija d 12,tengo una incapacidad d un 68 % y cobro la no contributiva d discapacidad que son unos 356 euros,porfavor me podrían decir si tengo derecho a pedir esta ayuda? Muchas gracias y buen dia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152359
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
En el País vasco por ejemplo no.

Y creemos que en Navarra tampoco al ser CC.AA foral.

pero confírmalo por si acaso, ok.

Salu2

Patricia:
Este cheque también se puede solicitar en la CCAA de Navarra?.

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152360
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Si ya no dispones del Título de familia numerosa, podrías solicitarlo por estar en el caso de "descendientes con discapacidad" y al estar tú trabajando.

Puedes ver cómo se solicita en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/20/c...e-para-las-familias/

Salu2

luis:
somos una familia con 4 hijos, de los cuales ya solo tengo uno a mi cargo con 38 años por tener él discapacidad del 65%.
El recibe una ayuda por dicha discapacidad y yo actualmente estoy trabajando en una empresa.
PODRÍA SOLICITAR LA AYUDA?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152361
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
En vuestro caso lo podríais solicitar como "familia numerosa".

- Como Familia monoparental con al menos 2 hijos, entendemos que no, ya que se exige no tener derecho a percibir anualidad por alimentos (y la cobreis o no, ese es otro tema.., él por lo que comentas tendría derecho legal a percibirla..)

Salu2!

Montse:
Mi marido y yo (casados) tenemos 1 hija en común + 2 hijas de su primer matrimonio (del cual tiene él la custodia y aunque judicialmente tendría que cobrar la pensión alimenticia, no se ha cobrado nunca). Tenemos los carnets de familia numerosa, podemos pedir la deducción del cheque ahorro. Pero me han comentado que hay un cobro compatible por tener 2 hijas a su cargo sin pensión????. Trabajamos los 2
Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152362
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Buenos días

Así es. Si ya lo estas cobrando, no es necesario solicitarlo ahora de nuevo, se siguen tramitando las ya presentadas.

El único caso en que sí debe presentarse es si se desea cambiar la modalidad de la solicitud (individual a conjunta o viceversa).

salu2!

Rosa:
Buenos días,
me ha parecido entender que si ya estaba solicitada del año anterior la deducción anticipada, esto es el cobro mensual, no era necesario volver a solicitarla de nuevo. ¿Es esto correcto?
Gracias anticipadas por la respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152363
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Hola

Si estás casada no.

Sólo si estás soltera, separada, divorciada o viuda.

En ese caso y al estar cobrando el paro, entrarías dentro de las Familias monoparentales con al menos 2 hijos que tienen derecho a solicitarlo.

Salu2!

Andrea:
Hola! Tengo dos niños menores de tres años y estoy cobrando el paro puedo tener esta ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152364
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, como familia numerosa todo apunta a que cumples todas las condiciones.

Puedes ver cómo solicitarlo y dónde hay que presentarlo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/20/c...e-para-las-familias/

Salu2!

antonio:
Soy padre de 3 hijos y disponemos del titulo de familia numerosa, yo tengo una empresa y soy trabajador autónomo.
Tengo derecho al cheque?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152365
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Hola

No, ya que no cumplís ninguno de los casos en los que se aplica..: ser familia numerosa, con hijos con discapacidad, familias monoparentales con hijos..

Salu2

angi:
Hola
Soy pensionista y mi marido también, mi marido tiene desde hace dos años una dependencia de grado II y discapacidad superior al 33% y yo tengo la condición de persona cuidadora no profesional de él. Podemos solicitar esta ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...136