Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar"!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...80818283848586...136
TEMA: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar"!!
#152529
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
¿Sólo de 1.200 euros anuales? En tal caso no creo que te paguen mucha ayuda.

Ten en cuenta que aunque digan que la ayuda es de 1.200€, 100€ mensuales, en realidad se trata de la cuantía máxima a recibir siempre que el contribuyente pague al menos esa cantidad a la Seguridad Social en cotizaciones, en caso contrario percibirá lo que cotice, en tu caso será bastante poco.

Salu2.

rebeca:
Hola soy madre soltera trabajando con niño con discapacidad de un 76 mi retribucion es de 1200 anuales
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152530
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo que estás cobrando es la ayuda por tener hijos a cargo, una ayuda no contributiva.

Si quieres percibir la ayuda, debes de trabajar, porque si recibes esa ayuda, es que no tienes derecho a una prestación contributiva.

Salu2.

Laura:
Buenas.
Tengo una hija con discapacidad sup al 33%. Ya cobro una ayuda del INSS por ello de 500e semestrales. Podría acceder a esta otra ayuda? O no son compatibles.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152531
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maribel:

Soy madre separada con dos hijos de 17 y 14 años puedo pedir esta ayuda? Donde?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152532
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Si el padre de los hijos no se hacen cargo de los menores (ni compartís custodia, ni te pasa ninguna pensión), entonces sí, siempre que estés trabajando, claro.

Salu2.

Muchy:
Yo soy divorciada con un hijo de 14 años y hace 2 meses he sido nuevamente madre me corresponderia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152533
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Misma respuesta que a Muchy.

La ayuda lo tienes que pedir en la Agencia Tributaria (Hacienda).

Salu2.

Maribel:
Soy madre separada con dos hijos de 17 y 14 años puedo pedir esta ayuda? Donde?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152535
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, puedes pedirlo siempre que trabajes o cobres alguna prestación.

tamara:
Ola soy familia numerosa y tengo dos ijos uno de eyos kon minusvalia y mi marido tambien...podria solicitarla?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152536
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que son 300€ por los 3 discapacitados y quizás otros 100€ por familia numerosa.

Lógicamente has de estar trabajando o cobrando una prestación.

Salu2.

Concepcion:
Divorciada con tres discapacitados superiores al 33%.¿Lo puedo solicitar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152537
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dolores Maldonado:

Buenas noches. Soy madre de tres niños estoy separada y he cobrado la ayuda en el 2015. Puedo pedir alguna otra ayuda?, o si ya estoy cobrando por ser familia numerosa no puedo solicitar otro tipo de ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...80818283848586...136