Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar"!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...84858687888990...136
TEMA: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar"!!
#152584
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
En tu caso lo podrías pedir como Familia monoparental con al menos 2 hijos, pero si cumples la condición de no tener derecho a percibir anualidad de alimentos por parte de tu exmarido.

Si es así puedes ver cómo solicitarlo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/20/c...e-para-las-familias/

Salu2

Cristina:
Me gustaría saber dónde puedo solicitar el cheque familiar, soy separada dos dos hijos a mi carga y un sueldo muy bajo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152585
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
En tu caso al pasarte el padre anualidad por alimentos no puedes solicitarlo como Familia monoparental con al menos 2 hijos (se exige no percibir esa pensión del padre)

Podrías seguir cobrándolo como Familia Numerosa, y en este caso, al haberlo solicitado ya el año pasado, si no han cambiado tus condiciones ahora no tienes que hacer nada, ya que se renueva automáticamente.

Salu2

Dolores Maldonado:
Estoy separada. La custodia de mis tres hijos la tengo yo. El padre me pasa 500€. Y yo trabajo. Estoy pagando hipoteca. No se si con estos datos seran suficientes.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152587
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152590
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alba:

Hola donde se puede solicitar soy soltera un niño tengo la custodia de el pone que el padre tiene que mandar una pension a mi hijo pero no la recibo tengo derecho a ella trabajo tres horas nada mas. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152593
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152594
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Hola

Se requiere no tener derecho a percibir anualidad por alimentos por parte del padre, y aparte en la Familias monoparentales se exige tener al menos 2 hijos..

Lo sentimos pero no cumples las condiciones.

De todas formas hay otra ayuda que quizás puedas solicitar que se conoce como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo".

Puedes ver su cuantía y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2

alba:
Hola donde se puede solicitar soy soltera un niño tengo la custodia de el pone que el padre tiene que mandar una pension a mi hijo pero no la recibo tengo derecho a ella trabajo tres horas nada mas. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152598
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
En tu caso cumplirías el caso de ser Familia Monoparental con al menos 2 hijos, y al estar cobrando la baja maternal la podrías solicitar.

Puedes ver cómo solicitarlo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/20/c...e-para-las-familias/

Cuando se te acabe la baja maternal, si no percibes ingresos quizás puedas solicitar otra ayuda que hay que es la "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo".

Puedes ver su cuantía y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2 y mucho ánimo

Iria:
Bueno yo solo tengo 21 años y pues no estoy casada..y no vive con nostros..ya hace más d un año pero si esta empadronado en mi vivienda..quisiera saber más información
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152607
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

Buenos días! Por favor, a ver si me podéis resolver esta duda. Soy madre soltera de dos niños pequeños y cobro paro. Mi pareja (padre de mis hijos) actualmente vive con nosotros (a ratos) y ayuda económicamente en la casa, ¿tendría derecho a la ayuda? ¿como hace la AT para ver los ingresos en la casa? Mil gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...84858687888990...136