Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar"!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...86878889909192...136
TEMA: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar"!!
#152628
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nery:

Una madre con 2 hijos separada y sin trabajo puede cobrarla cobro el paro hasta el próximo mes. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152629
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Buenos días

No, ya que en cualquier caso no cumplirías el requisito de ser Familia monoparental pero con al menos 2 hijos.

Salu2

Eva:
Buenas tengo 30 años y estoy trabajando 2 horas y cobrando el.paro a la vez por 6 horas.es decir 450 del paro.
Tengo una nena d 6 meses pero del chico con el q estoy ahora q es mi pareja.
Estoy en trámites d separarme de mi exmarido pero aun consto como casada aunque con el no tengo hijos.
Tengo derecho ala ayuda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152630
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Hola

No ya que a pesar de ser Familia monoparental se exige que no haya por medio anualidad por alimentos, así que creemos que en tu caso no cumples las condiciones.

Pero por si quieres confirmarlo dadas tus circunstancias te facilitamos el telf:

AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Leo:
Hola me gustaria saber si puedo pedir la.ayuda.soy funcionario con dos niñas una de 6 meses y otra d 4años. Son de diferentes parejas.
Por la de 4 años paso una pensión de alimentos y con la madre de la menor no estamos casados ni vivimos juntos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152631
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Para que puedas solicitarlo se requiere estar trabajando o cobrando una prestación contributiva o asistencial del sepe.

Por lo que comentas cumplirías las condiciones pero por muy poco tiempo. Una vez que se te acabe el paro, debes solicitar alguna otra prestación asistencial del sepe a la que tuvieras derecho para seguir beneficiándote.

Puedes ver cómo se solicita en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/20/c...e-para-las-familias/

--

Sino, otra ayuda de la que te puedes informar es la "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo"

Puedes ver su cuantía y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2

Nery:
Una madre con 2 hijos separada y sin trabajo puede cobrarla cobro el paro hasta el próximo mes. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152635
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por repilla1971@Hotmail.com:

Soy separada. Dos hijos a mi cargo y tengo una minusvalía (incapacidad total permanente ).Recibo pensión alimenticia para mis hijos. Mi pensión es no contributiva. Tengo derecho a dichos cheques?.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152636
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Como Familia monoparental no podrías solicitarlo ya que se exige no tener derecho a anualidad por alimentos por parte de tu exmarido.

Como Familia numerosa (por ser "familia con uno o dos progenitores discapacitados, con un grado total de invalidez igual o superior al 65%, con dos hijos") tampoco podrías solicitarlo salvo que la prestación que cobres sea asistencial del SEPE.

Eso sí, en cualquier caso es necesario disponer del Título de Familia numerosa.

Si no lo tienes te recomendamos solicitarlo de todas formas ya que con él podrás acceder a muchas ventajas y ayudas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/09/22/l...-familias-numerosas/

Salu2!

repilla1971@Hotmail.com:
Soy separada. Dos hijos a mi cargo y tengo una minusvalía (incapacidad total permanente ).Recibo pensión alimenticia para mis hijos. Mi pensión es no contributiva. Tengo derecho a dichos cheques?.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152641
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Habib:

divorciado con tres nios y tengo a mi cargo a mi madre de 78 aos. la custodia de los nios la tiene la madre con un regimen de visitas. le paso la pension cada mes y pago la mitad de la hipoteca en la casa donde vive mi ex con los nios.
Tengo derecho de solicitar algo de estas ayudas? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152646
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hanan:

Hola somos familia numerosa estoy casada mi marido esta parado y no está cobrando ninguna ayuda yo si trabajo. Y no se si estando cobrando cien euros de familia numerosa puedo solicitar el cheque familia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...86878889909192...136