Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar"!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...99100101102103104105...136
TEMA: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar"!!
#152887
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Hola

No, ya que para poder solicitarlo es requisito estar trabajando o cobrando una prestación contributiva o asistencial del Sepe ( y no estamos seguros de que ese sea tu caso..)

Aparte de esto para solicitarlo como familia monoparental con al menos 2 hijos se requiere no percibir anualidad por alimentos, tener custodia compartida o convivir con el padre (no sabemos si tu pareja es el padre de los niños)

--

Sino, quizás otra ayuda que puedes intentar solicitar en tu caso es la "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo".

Puedes ver su cuantía y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2

Lorena Pozuelo:
Hola soy madre de dos hijos, llevo parada mas de tres años, vivo con mi pareja que es autonomo... yo podria pedirlo??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152888
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Gracias por tu comentario de aviso.

Salu2 y ánimo..

miriam:
Hola,
La agencia no cumple bienya que a mi tardó meses en abonarme 4 meses y lo que le queda ..dejó de pagar el resto aunque sigo cotizando y volví a recurrir.es desesperante.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152889
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Hola

El plazo máximo de resolución es de 6 meses desde la fecha en que se presenta la solicitud.

Tendrías que acudir a consultar de nuevo donde lo solicitaste a ver quñe te comentan.

También se puede consultar el estado de la tramitación y en caso de denegación del abono anticipado consultar las causas de dicha denegación en la
Sede Electrónica de la Agencia Tributaria aunque para ello se require disponer de DNI electrónico, certificado electrónico,PIN24H o Cl@ve.

Salu2 y ánimo

carles:
yo pedi esta ayuda el año pasado y aun estoy esperando a que me contesten si me la dan.el hombre de la oficina me dijo que si pero que tenia que llegame una carta con la respuesta de la seguridad social.tenia que cobrar ahora en enero el 1 cobro y nada.
que hago?me espero o lo vuelvo a pedir?
soy padre divorciado con dos hijos a,mi cargo y estoy trabajando.gracias y buenos dias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152890
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
¿Tienes el título de familia numerosa?
¿Estás trabajando o cobrando alguna prestación contributiva o asistencial?

Si la respuesta es Sí a esas dos preguntas, sí podrías solicitarlo tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/20/c...e-para-las-familias/

Salu2

iria:
Yo soy casada de segundas tengo 3 hijos 2 d mi primer matrimonio.tengonla custodia pero hace 2 años k no cobro nada. Podria solicitar l cheque?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152891
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
No. Lo Sentimos pero en el caso de las Familias monoparentales se exige no tener derecho a percibir anualidad por alimentos.

Así que no cumplirías esa condición para poder solicitarlo..

Salu2 y ánimo

Nati:
Mi caso es:

Divorciada, con custodia compartida de forma que ambos padres pasamos una cantidad en concepto de alimentos, los niños viven con ambos por periodos alternos . No recibo pensión compensatoria. Yo no trabajo actualmente. Cobro la RAI hasta septiembre de 2016.
¿ Cumplo requisitos para solicitar el pago anticipado ?
Agradeceré que me contesten pues no quiero hacerlo mal.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152892
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, podrías solicitar esta ayuda al estar en el caso de "Familia con descendiente con discapacidad" y ser pensionista.

Puedes ver cómo se solicita en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/20/c...e-para-las-familias/

--

Por otro lado hay una ayuda para quienes cuidan de las personas dependientes o con minusvalía en sus casas que quizás puedas solicitar también..

Puedes ver más información por si te sirve de ayuda en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/21/a...es-no-profesionales/

Salu2 y ánimo

Maria:
Tengo 77 años y soy pensionistas y tengo un hijo con minusválida tiene 43 años tengo derecho a alguna ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152893
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Hola

En tu caso parece que cumples las condiciones para solicitarlo como "Familia monoparental con al menos 2 hijos".

Puedes ver cómo se solicita en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/20/c...e-para-las-familias/

Si tuvieras derecho a percibir anualidad por alimentos no se podría solicitar. Pero si no figura eso en tu sentencia judicial y estás percibiendo nada de eso, no debería stener inconveniente.

Sobre ese tema, para saber si tendrías derecho a percibirlo o no tendrías que hablar con quien te tramitó el divorcio.

Salu2 y ánimo

patricia:
Hola, estoy divorciada con dos hijos, tengo yo la custodia, podría tener derecho al cheque familiar con pago anticipado de 100 euros al mes, estoy con contrato de 30 horas semanales, eso sí no me retienen nada, pero he leído que para la deducción no hace falta eso, solo estar dado en la seguridad social, también no entiendo bien lo de la manutención de los niños, pues es algo que no consta en ningún lado solo en la sentencia judicial. tengo derecho?? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152918
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
No, al no ser familiar Ascendiente (padre) ni descendiente (hijo)..

Salu2

Ysabel:
Mi marido es el tutor de su hermano puede solicitar el cheque familiar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...99100101102103104105...136