RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 9 Meses
|
|
Comentario enviado por luisito:
buenas mi situacion es la siguiente, estoy divorciado y tengo dos hijas, una vive con mi ex-pareja y le paso manuntencion , y actualmente vivo con mi la madre de mi otra hija , la cual a su vez tiene 4 niños , ella tiene el titulo de familia numerosa especial ya que son 5 niños , pero estan todos a mi cargo , ella percibe manuntencion por 2 de ellos y por los otros dos no ya que son de diferente padre , el unico que cotiza a la seguridad social soy yo , sactualmente convivimos pero no nos hemos casado y ni hemos echo pareja de echo todavia , tengo derecho a la prestacion ???
|
|
|
|
|
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 9 Meses
|
|
Comentario enviado por Maria Fernanda:
Buenos Días, he acabado de ver en mi expediente de agencia tributaria que el primer pago sale el 02/02/2016 de 100€ y es desde diciembre, pero no se que día lo depositan!vosotros sabéis?.
|
|
|
|
|
|
|
Si realiza la transferencia ese día, te tiene que llegar al día siguiente.
En SEPE, "hacen las nóminas" los días 25 de cada mes, y llega el dinero a los parados, los día 10 de cada mes.
Salu2.
Maria Fernanda:
Buenos Días, he acabado de ver en mi expediente de agencia tributaria que el primer pago sale el 02/02/2016 de 100€ y es desde diciembre, pero no se que día lo depositan!vosotros sabéis?.
|
|
|
|
|
|
|
El problema creo que radica en vuestra situación legal. A efecto de Hacienda no sois nada; así que me temo que no vas a poder deducirte lo de cheque familiar.
Salu2.
luisito:
buenas mi situacion es la siguiente, estoy divorciado y tengo dos hijas, una vive con mi ex-pareja y le paso manuntencion , y actualmente vivo con mi la madre de mi otra hija , la cual a su vez tiene 4 niños , ella tiene el titulo de familia numerosa especial ya que son 5 niños , pero estan todos a mi cargo , ella percibe manuntencion por 2 de ellos y por los otros dos no ya que son de diferente padre , el unico que cotiza a la seguridad social soy yo , sactualmente convivimos pero no nos hemos casado y ni hemos echo pareja de echo todavia , tengo derecho a la prestacion ???
|
|
|
|
|
|
|
Lo siento, con 1 niño, no tiendes derecho al cheque familiar.
Como tampoco estás trabajando, no tienes derecho a la ayuda de madre trabajadora con 1 hijo a cargo.
¿Has pedido alguna ayuda de SEPE? como la de hijo a cargo:
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/
Lógicamente para cobrar esa ayuda, has de haber trabajado.
Salu2.
Lucía:
Hola, me llamo Lucía tengo 19 años tengo un niño de 19 meses no me e llegado a casar con el padre pero lleva un año sin hacerse cargo del niño osea que estoy con el niño sola y estoy parada me correspondería algo?
|
|
|
|
|
|
|
Tranquila, puedes pedir la ayuda completa del año en la declaración de la renta que se hará los meses de marzo a junio.
Salu2
rosario:
Hola soy madre de trillizos de nueve años pero yo el año pasado no lo solicite porque no lo sabia. Me corresponde y es acomulable?
|
|
|
|
|
|
|
Lo siento. Siendo los 2 padres los que se hacen cargo de los menores, debéis de tener 3 hijos (familia numerosa) para beneficiarte de la deducción de 1.200 euros o 100 euros mensuales.
Salu2.
S.B.Q.:
Hola,soy divorciado y padre de dos hijos de 11 y 13 años.Trabajo por cuenta ajena y paso una pensión alimenticia pues la custodia la tiene la madre.Puedo beneficiarme de esta u otra ayuda?
|
|
|
|
|
|
|
Creo que vuestra situación se puede conseguir el carnet de familia numerosa.
Si tenéis en posesión ese título, podéis beneficiaros de la ayuda.
Salu2.
ana maria perez gonzalez:
Esty casada con ds hijos yo tengo una minusvalia 58 por ciento esty cobrando una pensiión no contributiva y mi marido trabaja en una empresa tengo derecho.
|
|
|
|
|
|