Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar"!!
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...117118119120121122123...136
TEMA: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar"!!
#154402
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por purificación González Teba:

Hola soy madre soltera, estoy en el paro, tengo un hijo a mi cargo, yo podría solicitar la ayuda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154409
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Las familias monoparentales deben tener al menos 2 hijos para poder solicitarlo.

No cumplirías esa condición.

Salu2

purificación González Teba:
Hola soy madre soltera, estoy en el paro, tengo un hijo a mi cargo, yo podría solicitar la ayuda?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154411
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas

Sí, podéis solicitarla y además por los dos motivos (son acumulativas estas deducciones, así que solicitarlo por ambos motivos y os correspondería 2.400€ en deducciones)

- Por ser familia numerosa.
- Por tener un hijo con discapacidad.

Salu2

Verónica ramirez:
Buenas
MI esposo y yo estamos cobrando el paro por desempleo .. somos familia numerosa con 3 niños y uno de ellos con discapacidad del 34 % tengo derecho a cobrarla?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154412
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

No, ya que no cumplís ninguno de los casos en que se puede solicitar (ser familia monoparental con 2 hijos, familia numerosa, tener hijo con discapacidad...)

Salu2 y ánimo

manuel:
hola..yo estoy cobrando el paro y mi mujer trabaja y tenemos dos hijos...podriamos solicitar alguna ayuda?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154416
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola

Podrías solicitarlo por Hijo con discapacidad si éste está a tu cargo.

- Como familia monoparental creemos que no, ya que se exige tener al menos 2 hijos en ese caso y no cumplirías esa condición.

Pero puedes confirmarlo por si acaso llamando a la AEAT. Te facilitamos el telf:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Puedes descargar el Modelo 143 y ver dónde hay que entregarlo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/01/20/c...e-para-las-familias/

Salu2

Begoña:
Hola, en mi caso soy viuda, es decir pensionista y tengo un hijo con una discapacidad de 37% luego tengo derecho en los dos casos, la duda es que en todas partes pone monoparental sin hacer referencia a viudedad...
Donde me descargo el modelo 143? no soy capaz de encontrar el link

Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154417
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 6 Meses Karma: 43
No, ya que entre otras condiciones exigen estar trabajando o cobrando alguna prestación asistencial del Sepe para poder solicitarlo.

Pero quizás puedas solicitar otra ayuda que se conoce como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo". Puedes ver más información y cómo se solicita en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2 y mucho ánimo ok

juana:
Yo tengo 2 hijos estoy separada y estoy a manos de juicio mi ex tiene una orden de alejamiento no me pasa nada no percibo ninguna ayuda vivo con mi madre y su pareja el esta trabajando y mi madre va a cobrar el paro y quisiera saber si yo puedo cobrar esa ayuda
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154499
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

Madre divorciada en paro (sin cobrar prestación de ningún tipo), con dos hijos menores a su cargo, con pensión por parte del exmarido. ¿Puede solicitar esta ayuda? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154508
RE: Abierto el Plazo para solicitar la ayuda de 1.200 euros del "Cheque familiar" ¡Qué no se te pase! hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Si no tienes ingresos de ningún tipo, no tienes derecho a la deducción.

Salu2.

eva:
Madre divorciada en paro (sin cobrar prestación de ningún tipo), con dos hijos menores a su cargo, con pensión por parte del exmarido. ¿Puede solicitar esta ayuda? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...117118119120121122123...136