Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...24
TEMA: ¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
#152302
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Mari:

Si. A espera de una respuesta. Pero los tramites son lentos y es por eso que deseo esa información lo antes posible. Mi intención es volver a pedirla si me fuera denegada, aportando mas documentación si fuese necesario.

www.tucapital.es:
¿Has presentado esas sentencias en la Agencia Tributaria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152305
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Es cierto. Los procedimientos van tan lentos que es desesperante..

No podemos concretarte mucho más de lo que te hemos dicho ya..

Quizás debas solicitarla de nuevo a ver qué ocurre. Como mucho te la volverán a denegar..

Sentimos no poder ayudarte más.

Otra ayuda que hay que quizás te sirva es la conocida como "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo". Puedes ver su cuantía y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2 y mucho ánimo

Ana Mari:
Si. A espera de una respuesta. Pero los tramites son lentos y es por eso que deseo esa información lo antes posible. Mi intención es volver a pedirla si me fuera denegada, aportando mas documentación si fuese necesario.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152314
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cadi:

Hola
Tengo dos hijos de 7 y 11 años. Estoy en el paro, cobro una pensión por incapacidad permanente sin ningún otro ingreso. Divorciada y madre soltera de un hijo.

¿Tengo derecho a esta ayuda?, ¿exactamente en que consiste?, ¿si el IRPF que me retienen es menor a esta ayuda tendría luego que devolver la diferencia?.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152316
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Hola

EStarías en el caso de Familia monoparental con al menos 2 hijos.

Se exigen además no percibir anualidad por alimentos.

Si cumples este último requisito sí podrías solicitarlo.

Esta ayuda que percibas anticipadamente este año tienes que incluirla en la Declaración de la Renta del año que viene, de forma que hay se ajustaría si te han devuelto demás..

Salu2

Cadi:
Hola
Tengo dos hijos de 7 y 11 años. Estoy en el paro, cobro una pensión por incapacidad permanente sin ningún otro ingreso. Divorciada y madre soltera de un hijo.

¿Tengo derecho a esta ayuda?, ¿exactamente en que consiste?, ¿si el IRPF que me retienen es menor a esta ayuda tendría luego que devolver la diferencia?.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152371
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Buenas. Tengo sentencia firme de divorcio.
Dos hijos: ella la custodia del pequeño 13a con quien convive le abono manuntención + P.C (total 650€) y aparte el uso y disfrute de la casa que pago yo. El otro hijo tengo su custodia y vive conmigo y me pasa (100€). Yo trabajo. ¿Puedo solicitar esta ayuda? y de ser así... que Modalidad debería solicitar Individual o Colectiva.? Muchas Gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152374
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ines.:

Hola. soy autonoma, tengo 2 hijas 11. y 8 respectivamente y mi marido es pensionista incapacidad absoluta para todo trabajo. me corresponderia el cheque familiar? G
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152388
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Buenas

No cumples los requisitos ya que en el caso de las Familias monoparentales exigen no tener derecho a percibir anualidad por alimentos.

No cumplirías ese requisito.

Salu2

juan:
Buenas. Tengo sentencia firme de divorcio.
Dos hijos: ella la custodia del pequeño 13a con quien convive le abono manuntención + P.C (total 650€) y aparte el uso y disfrute de la casa que pago yo. El otro hijo tengo su custodia y vive conmigo y me pasa (100€). Yo trabajo. ¿Puedo solicitar esta ayuda? y de ser así... que Modalidad debería solicitar Individual o Colectiva.? Muchas Gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152389
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Hola

No, ya que no entrais en ninguno de los casos en los que se puede solicitar: Familias monoparentales, Familias con hijos con discapacidad, familias numerosas..

Salu2

Ines.:
Hola. soy autonoma, tengo 2 hijas 11. y 8 respectivamente y mi marido es pensionista incapacidad absoluta para todo trabajo. me corresponderia el cheque familiar? G
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...24