Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...24
TEMA: ¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
#152402
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esther:

Buenos días,
Estoy casada y soy pensionista con la incapacidad permanente y con una minusvalía del 55%. Tengo dos niños de 3 y 1 año. ¿Me puedo acoger? Gracias a páginas como ésta podemos resolver dudas q aunque puedan parecer tontas, de otra forma no podríamos responder!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152405
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Belén:

Hola!!! A la anualidad por alimentos te refieres a la pensión que pasan a sus hijos???

www.tucapital.es:
Buenas

No cumples los requisitos ya que en el caso de las Familias monoparentales exigen no tener derecho a percibir anualidad por alimentos.

No cumplirías ese requisito.

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152421
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes el carnet de familia numerosa. Si no lo tienes, he leído de otras personas con tu situación que sí que lo tienen y teniendo dicha condición y ser pensionista contribuyente, se tiene derecho a esta ayuda.

Salu2.

Esther:
Buenos días,
Estoy casada y soy pensionista con la incapacidad permanente y con una minusvalía del 55%. Tengo dos niños de 3 y 1 año. ¿Me puedo acoger? Gracias a páginas como ésta podemos resolver dudas q aunque puedan parecer tontas, de otra forma no podríamos responder!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152424
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola. Soy divorciada 2 hijos de 5 y 10 años. En la sentencia de divorcio pone que me tiene que dar 200 €/mes sólo cuando cobre la ayuda familiar. (Fija discontinua , un invierno cobro 4 meses paro el otro invierno cobro ayuda familiar) pero nunca me la ha dado.
Puedo solicitar esta ayuda?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152425
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, eso es. En cada sitio lo llaman de una forma, pero se refiere a eso.

Salu2

Belén:
Hola!!! A la anualidad por alimentos te refieres a la pensión que pasan a sus hijos???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152428
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Hola

No, ya que exigen que no tengas derecho a percibir la anualidad por alimentos, y en tu caso (la cobres o no..ese es otro tema, sí que tienes derecho..)

Quizás en tu caso puedas solicitar otra ayuda que hay que se llama "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo".

Puedes ver su cuantía y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2 y ánimo!

Ana:
Hola. Soy divorciada 2 hijos de 5 y 10 años. En la sentencia de divorcio pone que me tiene que dar 200 €/mes sólo cuando cobre la ayuda familiar. (Fija discontinua , un invierno cobro 4 meses paro el otro invierno cobro ayuda familiar) pero nunca me la ha dado.
Puedo solicitar esta ayuda?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152448
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco G.:

A mi me lo han concedido en el año 2015. puedo volver a solicitarlo para 2016 si cumplo los requisitos? O me lo renuevan automáticamente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152449
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gabriela:

Yo y mi marido recibimos prestacion por desempleo tenemos 2 hijos de 19 y 24 ninguno trabaja,puedo solicitar el cheque
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...24