Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...24
TEMA: ¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
#152509
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Si tu marido sigue trabajando, así.

Salu2.

Sandra:
Hola desde mayo del 2014 mi marido y yo hemos pasado hacernos cargos de mi suegra con alzheimer y mi cuñado un discapacitado psíquico dependiente tenemos en carnet de familia numerosa especial tenemos derecho a solicitar este cheque desde que ellos están en casa yo he tenido que dejar de trabajar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152510
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

¿Un pensionista con pensión contributiva y un hijo con una discapacidad mayor al 65% lo puede solicitar o solo si se está trabajando?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152511
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo siento, no tenéis derecho porque no sois familia numerosa.

Salu2.

Emilio:
Hola soy padre de familia 2 hijos estudiando yo estoy en paro mi mujer trabaja por hora y sus ingresos no superan los 200 euros tengo derecho a alguna prestación
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152512
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
No, la ayuda cuando está los 2 padres han de ser familia numerosa.

Salu2.

Patri:
Hola,estoy casada con una hija de 6 años,parada y mi marido solo a trabajado 3 meses de autónomo,me correspondería la ayuda,muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152513
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
¿? Al estar los 2 padres, se requiere que la familia sea numerosa (3 hijos).

Salu2.

Cati:
Hola buenas tardes, formamos una familia monoparental osea mi de diez años y yo su mama, actualmente estoy en el paro cobrando prestacion por desempleo, puedo solicitar esa ayuda? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152514
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, cuando se cobra una prestación y se tiene un hijo con discapacidad se puede pedir la ayuda.

Salu2.

Isabel:
¿Un pensionista con pensión contributiva y un hijo con una discapacidad mayor al 65% lo puede solicitar o solo si se está trabajando?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152520
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Gracias. Muy amable

www.tucapital.es:
Hola

No, ya que exigen que no tengas derecho a percibir la anualidad por alimentos, y en tu caso (la cobres o no..ese es otro tema, sí que tienes derecho..)

Quizás en tu caso puedas solicitar otra ayuda que hay que se llama "Prestación o ayuda económica por hijo o menor acogido a cargo".

Puedes ver su cuantía y requisitos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2 y ánimo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152523
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nekatxo:

He leido que tambien es para madres trabajadoras con hijos menores de 3 años....puedo entonces acceder a la ayuda? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...24