Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...24
TEMA: ¿Cómo se solicita el “Cheque Familiar”? Ayuda de 1.200€ para las familias
#152539
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Cobraría 100€ por ese motivo.

Esta ayuda existe desde hace tiempo y los nuevos complementa esta ayuda.

Si el año pasado ya tenías el hijo y no pediste la ayuda, puedes solicitarlo en la declaración de la renta que se hará los meses de marzo a junio de este año.

Salu2.

Nekatxo:
He leido que tambien es para madres trabajadoras con hijos menores de 3 años....puedo entonces acceder a la ayuda? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152553
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pablina:

Hola yo tengo la tarjeta de familia numerosa tengo tres hijos uno de 18 otro de 4 y otro de 3 años, trabajo como empleada de hogar sólo cotizó 32 hora mensual y mi marido cotizó 20 hora semanal me corresponde pedir la
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152554
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana Rodriguez:

Me gustaría saber si tenemos derecho también nosotros, mi pareja tiene minusvalía del 69% cobra una pequeña pensión de 360 y 426 € de RAI del INEM, tenemos dos hijas de 12 y 8 años la pequeña es sorda del 80% aún no está declarada como minusvalida, estamos a la espera de que le hagan reconocimiento médico, mi pareja no puede trabajar, no estamos casados y yo también estoy en paro, me gustaría que me informarán. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152588
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Fernanda:

Si eso me dijeron que pagaban a mes vencido pero me parece raro que yo vea aun mi expediente por la web de agencia tributaria y salga en tramite, porque no mandan una carta de aceptación o denegación?.me pone mucho en dudas creerle.

www.tucapital.es:
No te podemos indicar, pero lo deben de hacer mensualmente a mes vencido.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152589
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, pídelo.

Hazlo una solicitud conjunta.

Si el año pasado no lo solicitó, puedes cobrarlo aún haciendo la declaración de la renta este año.

Salu2.

pablina:
Hola yo tengo la tarjeta de familia numerosa tengo tres hijos uno de 18 otro de 4 y otro de 3 años, trabajo como empleada de hogar sólo cotizó 32 hora mensual y mi marido cotizó 20 hora semanal me corresponde pedir la
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152591
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Primero intenta pedir el carnet de familia numerosa, porque creo que tenéis derecho.

También solicitar el reconocimiento de la invalidez de vuestra hija.

Cada cosa que consigáis tendréis derecho a una deducción de 1.200€.

Eso sí, tenéis que estar trabajando o cobrando alguna prestación contributiva de la Seguridad Social o prestación contributiva o asistencia de SEPE.

NO sé yo si la RAI lo considera prestación asistencia del SEPE.

De todas formas, en vuestra situación actual podéis solicitar la ayuda de tener hijos a cargo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/10/23/p...nor-acogido-a-cargo/

Salu2.

Ana Rodriguez:
Me gustaría saber si tenemos derecho también nosotros, mi pareja tiene minusvalía del 69% cobra una pequeña pensión de 360 y 426 € de RAI del INEM, tenemos dos hijas de 12 y 8 años la pequeña es sorda del 80% aún no está declarada como minusvalida, estamos a la espera de que le hagan reconocimiento médico, mi pareja no puede trabajar, no estamos casados y yo también estoy en paro, me gustaría que me informarán. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152601
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Si aparece en trámite es que aún no está aprobada... así que a esperar...

Maria Fernanda:
Si eso me dijeron que pagaban a mes vencido pero me parece raro que yo vea aun mi expediente por la web de agencia tributaria y salga en tramite, porque no mandan una carta de aceptación o denegación?.me pone mucho en dudas creerle.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#152642
RE: ¿Cómo se solicita el "Cheque Familiar"? Ayuda de 1.200€ para las familias hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Habib:

Soy un divorciado con tres niños y a mi cargo esta mi madre de 80 años.la custodia de los niños la tiene la madre y también tiene el titulo de la tarjeta de familia numerosa. le paso la pensión mensual y pago la mitad de la hipoteca de la casa donde viven.

pregunto si tengo algún derecho para solicitar alguna ayuda de éstas. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...24