Buenos días.
Si llamas desde un telf fijo la tarifa es compartida como bien indicas.
Pero si llamas desde un móvil, te puede salir bastante caro....sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de las veces te salta contestador y no consigues que te atiendan.
Hace algún tiempo lo miramos y salía por:
Por ponerte un ejemplo, si llamas desde móvil Vodafone:
a 0,24€ minuto+ 0,15€ de establecimiento, una llamada de 20 min que te mantengan en espera, ya te sale por 4,95€ el intento, para al final terminar colgando porque nadie te atiende…
Por lo que si haces varios intentos… al final te vas a llevar una desagradable sorpresa cuando te llegue tu factura de teléfono..
Si la llamada la realizas desde tu teléfono fijo de tu Adsl el coste será de: 0,05€/minuto+ 0,05€ de establecimiento de la llamada.
Se supone que dispone de un sólo número de telf para todos es más sencillo. De hecho ya la Seguridad Social, Hacienda y poco a poco cada vez más organismos públicos disponen de un número único 901 para atender las peticiones. Pero el trastorno que ocasionan a los contribuyentes es grande...
Salu2
Pilar:
Los novecientos uno (901), son teléfonos de gasto compartido, es decir, el que llama paga el 50% de la llamada y el que la recibe el otro 50%. No le encuentro explicación a que la Seguridad Social que está sin un duro, encima pague el 50% del coste de las llamadas que recibe. Y yo me pregunto ¿Aquí quién gana? porque nosotros nos fastidiamos y el organismo público también...