Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...46474849505152...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#111153
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Crespo:

somos una familia española con planes de mudarnos a vivir a españa el proximo año. dos de mis hijos estan trabajando pero por problemas de la empresa aún no están inscritos en el seguro social.Existe algun otro documento que se acepte como probatorio de su desempeño laboral para tener derecho a solicitar la ayuda al inmigrante retornado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111345
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Para acceder a esta ayuda, tiene que tener un documento legal que justifique que ha trabajado al menos durante 12 meses en ese país sin convenio bilateral con España.

Salu2.

Maria Crespo:
somos una familia española con planes de mudarnos a vivir a españa el proximo año. dos de mis hijos estan trabajando pero por problemas de la empresa aún no están inscritos en el seguro social.Existe algun otro documento que se acepte como probatorio de su desempeño laboral para tener derecho a solicitar la ayuda al inmigrante retornado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111835
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

solisited la ayuda de la prepara , pero se me cumple el plazo antes de yo cumplir los 45 años de edad que es cuando me tocaria la ray desearia saber si la ayuda de la prepara se puede haser prorograble desearia que me contestaran por favor
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111856
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonia:

Acabo de llegar de usa, donde he trabajado alli por un periodo de 6 anos. Por problemas familiares he tenido que solicitar una excedencia de 3 meses en la empresa donde trabajaba alli. No se aun si volvere a usa a trabajar en esta empresa ya que dependera de la salud de un familiar, por lo tanto no tengo todavia un certificado de cese laboral de mi empress porque tengo una excedencia. En caso de que no pudiese regresar, podria solicitar el subsidio de emigrante retornado? Que fecha tendria que alegar como cese laboral? La anterior o posterior a la excedencia? En caso de que fuese la anterior a mi regreso, tendria derecho a la prestacion aunque hayan pasado 3 meses desde mi regreso? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111861
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
No, no se puede prorrogar.

Cuando tengas 45 años, pide la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

roberto:
solisited la ayuda de la prepara , pero se me cumple el plazo antes de yo cumplir los 45 años de edad que es cuando me tocaria la ray desearia saber si la ayuda de la prepara se puede haser prorograble desearia que me contestaran por favor
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111864
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
NO, ya que con USA tenemos convenio bilateral, y por lo tanto, no te pueden dar este subsidio.

Por otro lado, tampoco tienes derecho a paro, ya que estás de excedencia.

Salu2.

Antonia:
Acabo de llegar de usa, donde he trabajado alli por un periodo de 6 anos. Por problemas familiares he tenido que solicitar una excedencia de 3 meses en la empresa donde trabajaba alli. No se aun si volvere a usa a trabajar en esta empresa ya que dependera de la salud de un familiar, por lo tanto no tengo todavia un certificado de cese laboral de mi empress porque tengo una excedencia. En caso de que no pudiese regresar, podria solicitar el subsidio de emigrante retornado? Que fecha tendria que alegar como cese laboral? La anterior o posterior a la excedencia? En caso de que fuese la anterior a mi regreso, tendria derecho a la prestacion aunque hayan pasado 3 meses desde mi regreso? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111948
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por EUGENIA:

Buenas tardes!! Queria consultar como se hace para pedir prorroga del subsidio de inmigrante retornado, cuando se cumplan los 6 primeros meses de estar cobrando el miismo. Tengo entendido que se puede pedir por 6meses más. Pero el tema es que no se donde me tengo que dirigir, si el tramite es en el Inem o via internet. Muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112041
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Debes de acudir a SEPE y allí te hará rellenar un formulario.

Salu2.

EUGENIA:
Buenas tardes!! Queria consultar como se hace para pedir prorroga del subsidio de inmigrante retornado, cuando se cumplan los 6 primeros meses de estar cobrando el miismo. Tengo entendido que se puede pedir por 6meses más. Pero el tema es que no se donde me tengo que dirigir, si el tramite es en el Inem o via internet. Muchas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...88