Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#38103
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Hola, soy español y llevo casi diez años trabajando en México, sé que no tengo derecho al subsidio de emigrante retornado por el convenio bilateral que tienen ambos países.En México siempre he tenido contratos de trabajo por muy baja cantidad económica (ya que yo cobraba siempre por comisiones), alrededor de 150 euros/mes, pero siempre he estado dado de alta en el Seguro Social Mexicano. Ando muy perdido en el tema de subsidios de desempleo en España, así que mi pregunta es si sabes cual es la cantidad de prestación por desempleo que me correspondería en España, ya que en México nunca he percibido dicha ayuda. Muchas gracias de antemano y felicidades por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38106
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maritza:

Hola, mi pregunta: mi madre, hija de español, de 72 años y jubilada con unos 35 años trabajados en Cuba, con lo cual su aporte a la seguridad social solo ha sido en ese pais, con el que no hay firmados convenios de proteccion social, a que tipo de ayuda o prestacion tiene derecho, si las RAI exigen un termino minimo de trabajo antes del arribo a España y ella es jubilada desde hace diez años y para la de pension no contributiva no cumple el requisito de haber vivido en España x 10 años anteriores al arribo?? Tendra posibilidad de obtener alguna prestacion al menos para gastos minimos esenciales?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38492
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maritza:

Han transcurrido diez dias y no veo respuesta alguna a mi inquietud y no creo que todos preguntemos sin leer, habra respuesta a mi pregunta? es que queda desamparado el emigrante retornado mayor de 65 años?, esta destinado a ser "dependiente?" debo agotar todas las vias de informacion... gracias de antemano.

Maritza:
Hola, mi pregunta: mi madre, hija de español, de 72 años y jubilada con unos 35 años trabajados en Cuba, con lo cual su aporte a la seguridad social solo ha sido en ese pais, con el que no hay firmados convenios de proteccion social, a que tipo de ayuda o prestacion tiene derecho, si las RAI exigen un termino minimo de trabajo antes del arribo a España y ella es jubilada desde hace diez años y para la de pension no contributiva no cumple el requisito de haber vivido en España x 10 años anteriores al arribo?? Tendra posibilidad de obtener alguna prestacion al menos para gastos minimos esenciales?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38715
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
España tiene convenio con Colombia, así que te concederán las ayudas que te corresponda en función de lo que tengas cotizado en dicho país.

No tienes derecho a la ayuda de los emigrantes retornados, esta ayuda es sólo para los que retornen de países con los que España no tenga convenios.

Salu2.

daniel ruiz:
Hola, soy español de 52 años, vivo en Colombia desde hace 37 años por lo que no he cotizado nunca en España. Estoy haciendo planes de retornar a España y quisiera saber si al regreso puedo optar por este subsidio o por el de mayores de 52 años. Gracias de antemano por la respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38716
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Puede optar a la ayuda de emigrantes retornados.

Salu2.

lourdes Zubimendi:
Soy nacida en España y residente en Tunez desde 1982. Mi hijo de 26 años, nacido en Tunez y de nacionalidad española desea ir a España. En Tunez ha trabajado durante 4 años. A que tipo de pension podria optar? Gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38717
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Acude al servicio de empleo y consúltalo allí.

Salu2.

JESUS SUAREZ SANTIAGO:
SOY EMIGRANTE RETORNADO, ESTUVE 1 AÑO TRABAJANDO EN SUDAFRICA Y LLEGUE A ESPAÑA EL 30 JUNIO DE 2011, ESTUVE TRABAJANDO EN ESPAÑA HASTA MI MARCHA, UNOS 12 AÑOS, NUNCA HE COGIDO PRESTACION POR DESEMPLEO, AHORA QUE HE VUELTO, DESPUES 1 AÑO TRABAJANDO ALLI, ¿TENGO DERECHO A RECIBIR ESA PRESTACION AUNQUE EL ULTIMO AÑO TRABAJARA EN EL EXTRANJERO? O ¿NECESITO COTIZAR OTRA VEZ AQUI PARA VOLVER A TENER ESE DERECHO?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38718
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Leete los artículos correspondiente a la cuantía y duración de la prestación de desempleo que depende de la cuantía de lo cotizado y el tiempo cotizado durante los últimos 6 años.

Salu2.

angel:
Hola, soy español y llevo casi diez años trabajando en México, sé que no tengo derecho al subsidio de emigrante retornado por el convenio bilateral que tienen ambos países.En México siempre he tenido contratos de trabajo por muy baja cantidad económica (ya que yo cobraba siempre por comisiones), alrededor de 150 euros/mes, pero siempre he estado dado de alta en el Seguro Social Mexicano. Ando muy perdido en el tema de subsidios de desempleo en España, así que mi pregunta es si sabes cual es la cantidad de prestación por desempleo que me correspondería en España, ya que en México nunca he percibido dicha ayuda. Muchas gracias de antemano y felicidades por su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38719
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Puede solicitar la ayuda de los emigrantes retornados.

Después puede solicitar la RAI.

Salu2.

Maritza:
Hola, mi pregunta: mi madre, hija de español, de 72 años y jubilada con unos 35 años trabajados en Cuba, con lo cual su aporte a la seguridad social solo ha sido en ese pais, con el que no hay firmados convenios de proteccion social, a que tipo de ayuda o prestacion tiene derecho, si las RAI exigen un termino minimo de trabajo antes del arribo a España y ella es jubilada desde hace diez años y para la de pension no contributiva no cumple el requisito de haber vivido en España x 10 años anteriores al arribo?? Tendra posibilidad de obtener alguna prestacion al menos para gastos minimos esenciales?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...88