Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#39365
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 60
Suelen tardar entre 1 y 2 meses en resolver las solicitudes el servicio de empleo.

Salu2.

Gisele:
Hola, yo tengo cita para presentar el tramite de emigrante retornado el dia 11/7, luego cuanto tengo que esperar para que me den la ayuda, y cuando me contestan si me la dan o no?
desdeya muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39366
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 60
La solicitud lo tenías que haber hecho en el plazo de corresponda.

Quizás tengas una mínima esperanza a que te lo concedan... pero si fuera así, es posible que te sancionen.

Salu2

montserrat:
buenas,

tras leer las condiciones he visto q no cumplo con dos de ellas: no solicite el paro en el mes posterior a la entrada en españa y tampoko solicite la posibilidad de emigrante retornado. El tema es q he estado hospitalizada tras mi llegada de Ecuador, y aún sigo mala, existe la posibilidad de aún solicitar dicha ayuda o cualquier otra si entrego el informe del hospital o un informe mediko? muchas gracias poor su respuesta
pd, hay otras ayudas en el país vasco en relacion con el tema del emigrante retornado??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39619
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Candido Gonzalez:

Hola amigos, he cobrado la ayuda económica de emigrante retornado durante 6 meses, pero creo que me corresponden 18 meses, he realizado las renovaciones trimestrales a través de internet, siguiendo las instrucciones del INEM. Ahora mi duda es si para obtener la prorroga, después de los primeros 6 meses, continuo actualizando por internet o requiere la mi presencia física en la oficina del INEM y de ser asi de que lapso dispongo para realizarlo.

Gracias por su ayuda. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39657
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 60
Una cosa es la renovación de la demanda de empleo... y otra es la renovación del subsidio.

El de la demanda se puede hacer por internet y durante 3 o 4 meses dependiendo de la comunidad.

En cuanto a la renovación del subsidio, te tuvieron que decir en su momento cuándo y cómo tenías que renovarlo... si no lo recuerdas acude al servicio de empleo y pide información.

Salu2.

Candido Gonzalez:
Hola amigos, he cobrado la ayuda económica de emigrante retornado durante 6 meses, pero creo que me corresponden 18 meses, he realizado las renovaciones trimestrales a través de internet, siguiendo las instrucciones del INEM. Ahora mi duda es si para obtener la prorroga, después de los primeros 6 meses, continuo actualizando por internet o requiere la mi presencia física en la oficina del INEM y de ser asi de que lapso dispongo para realizarlo.

Gracias por su ayuda. Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39675
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Emilio:

Tengo 62 años, vivo en Montevideo y tengo ciudadania española. Me ire a vivir a España proximamente junto con mi esposa y sus dos hijos de 20 y 22 años.
Ya he registrado mi matrimonio en el Consulado de Montevideo, Uruguay e iniciado los tramites de reagrupacion familiar.
Mi consulta es si tengo derecho a recibir el subsidio para emigrante retornado por mi y mi grupo familiar ya que estoy jubilado en mi Pais – Uruguay - y ese constituirá de inicio el único ingreso que tendremos para todo el grupo familiar - (esposa y 2 hijo)
En caso de que asi sea querría saber que monto me corresponderia en función de mi grupo familiar.-
Desde ya muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39694
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 60
Uruguay y España hay un convenio bilateral en temas de desempleo, así que no tendrías derecho a este subsidio.

Emilio:
Tengo 62 años, vivo en Montevideo y tengo ciudadania española. Me ire a vivir a España proximamente junto con mi esposa y sus dos hijos de 20 y 22 años.
Ya he registrado mi matrimonio en el Consulado de Montevideo, Uruguay e iniciado los tramites de reagrupacion familiar.
Mi consulta es si tengo derecho a recibir el subsidio para emigrante retornado por mi y mi grupo familiar ya que estoy jubilado en mi Pais – Uruguay - y ese constituirá de inicio el único ingreso que tendremos para todo el grupo familiar - (esposa y 2 hijo)
En caso de que asi sea querría saber que monto me corresponderia en función de mi grupo familiar.-
Desde ya muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39894
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Yuliet Garcia:

Quisiera saber mas sobre la ayuda extraordinaria que le dan a los emigrantes retornados algunos tambien le dicen ayuda unica tengo dos ninos menores y notengo trabajo aunque mi esposo si tengo derecho a ella todavia de cuanto es y si se demora mucho o si hay alguna oyra que yo pueda solicitar que no sea la de haber trabajado los doce meses por que yo no lo hice. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39943
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 13 Años Karma: 60
Acude al servicio de empleo y allí le informarán de todas las ayudas a las que tienes derecho.

Salu2.

Yuliet Garcia:
Quisiera saber mas sobre la ayuda extraordinaria que le dan a los emigrantes retornados algunos tambien le dicen ayuda unica tengo dos ninos menores y notengo trabajo aunque mi esposo si tengo derecho a ella todavia de cuanto es y si se demora mucho o si hay alguna oyra que yo pueda solicitar que no sea la de haber trabajado los doce meses por que yo no lo hice. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...88