Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#48170
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Joan:

Hola! Ya he solicitado el certificado como emigrante retornado, teniendo acreditado oficialmente un periodo de trabajo de 18 meses en el exterior. Trabaje en el exterior por un periodo de 36 meses, pero los ultimos 18 no estan acreditados debido a que fue por honorarios profesionales. Quisiera saber cuanto tiempo de ayuda me daran con los 18 meses acreditados oficialmente? Me daran los 18 meses completos? De que depende la prorroga de cada 6 meses? Por que tengo un amigo que trabajo 24 meses y le dieron inmediatamente los 18 meses. Y si luego consigo acreditar los otros 18 meses faltantes, tendrian alguna validez o ya no? Gracias por su atencion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48177
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Con que tengas 12 meses trabajados en el extranjero ya te dan la ayuda.

La duración máxima de esta ayuda es siempre de 18 meses.

Tienes que solicitarlo, te darán por 6 meses y que tendrás que ir solicitando prórrogas hasta los 18 meses.

Salu2.

Joan:
Hola! Ya he solicitado el certificado como emigrante retornado, teniendo acreditado oficialmente un periodo de trabajo de 18 meses en el exterior. Trabaje en el exterior por un periodo de 36 meses, pero los ultimos 18 no estan acreditados debido a que fue por honorarios profesionales. Quisiera saber cuanto tiempo de ayuda me daran con los 18 meses acreditados oficialmente? Me daran los 18 meses completos? De que depende la prorroga de cada 6 meses? Por que tengo un amigo que trabajo 24 meses y le dieron inmediatamente los 18 meses. Y si luego consigo acreditar los otros 18 meses faltantes, tendrian alguna validez o ya no? Gracias por su atencion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49333
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lazaro:

Hola, si tengo hoja resumen de expediente laboral cotejada por un notario y el expediente laboral completo(contratos de trabajos, tarjeta snc 225 y demás), puedo solicitar la ayuda aunque la hoja resumen no este legalizada en el MINREX en Cuba?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49339
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No lo sé, eso lo tienes que consultar en el Servicio de Empleo. No te podemos decir hasta ese punto de detalle, porque no lo conocemos y nunca nos ha dado el caso para preguntarlo en el Servicio de Empleo.

Salu2.

lazaro:
Hola, si tengo hoja resumen de expediente laboral cotejada por un notario y el expediente laboral completo(contratos de trabajos, tarjeta snc 225 y demás), puedo solicitar la ayuda aunque la hoja resumen no este legalizada en el MINREX en Cuba?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49531
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola. Soy español y he trabajado en China desde el 1 de agosto de 2010 hasta el 31 de julio de 2011. La primera vez que entré en China fue en febrero de 2010 y he viajado a España en julio de 2010 y durante 6 días en marzo de 2011 para visitar a la familia; retornaré en enero de 2012. ¿Me corresponde el subsidio de emigrantes retornados? No entiendo si la frase "desde su última salida de España" incluye también una visita como la que realicé en marzo y eso me excluirá del subsidio.

Gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49597
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Yo creo que sí que tienes derecho.

Las visitas, no creo que cuente como estancia en España.

Salu2.

Alex:
Hola. Soy español y he trabajado en China desde el 1 de agosto de 2010 hasta el 31 de julio de 2011. La primera vez que entré en China fue en febrero de 2010 y he viajado a España en julio de 2010 y durante 6 días en marzo de 2011 para visitar a la familia; retornaré en enero de 2012. ¿Me corresponde el subsidio de emigrantes retornados? No entiendo si la frase "desde su última salida de España" incluye también una visita como la que realicé en marzo y eso me excluirá del subsidio.

Gracias por la respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49694
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PABLO:

mi pregunta es la siguiente,si la ayuda por ser emigrante retornado cotiza para mi futura jubilación yo lo cobre durante 9 meses hasta que conseguí trabajo desde ya muchas gracias por la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49707
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, no cotiza.

Salu2.

PABLO:
mi pregunta es la siguiente,si la ayuda por ser emigrante retornado cotiza para mi futura jubilación yo lo cobre durante 9 meses hasta que conseguí trabajo desde ya muchas gracias por la respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...88