Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...24252627282930...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#54937
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Lease el artículo referente a este certificado:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/20/e...emigrante-retornado/

Salu2.

JUAN MANUEL:
hola me gustaria saber si tengo derecho a la ayuda por emigrante retornado y me piden el certificado de retorno y tarda en consedermelo de 1 a 2 meses no entiendo no entido cuando tengo que solisitar ante de salir, despues cuando este en España o ya me informara lo que tengo que hacer por que si dicen que lo tengo que solicitar los 15 primeros dias despues de la llegada muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54945
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Con Andorra tenemos un convenio bilateral y por lo tanto no te puedes acoger a esta ayuda.

Salu2.

nuria:
hola me gustaria saber si tengo derecho a cobrar la ayuda del emigrante retornado ,vivo en andorra y tengo penasado retornar a españa y estoy casado con un argentino casada en españa y si tiene derecho a cobrar la ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55233
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dolores:

Soy emigrante retornada de Cuba con ciudadanía española desde 1997, tengo 54 años y además con 30 años de trabajo TODO ESTO QUE LES APUNTO TIENE DOCUMENTACIÓN DEBIDAMENTE LEGALIZADA. COMPULSADA Y ADVERADA. Deseo saber si me corresponde el subsidio para mayores de 52 dado que los documentos que he consultado dicen que sí, pero en las oficinas que me atienden sólo me indican el de retornada.
En qué radican las diferencias. Por otra parte tengo derecho a la ayuda extraordinaria o a la RAI.
De antemano muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55242
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
La diferencia es clara, el de mayores de 52 años te lo daría hasta tu edad de jubilación, mientras que la de retornados sólo duran unos meses.

¿Por qué uno y no el otro? Para recibir el de mayores de 52 años tienes que tener al menos 6 años cotizados en desempleo, de los cuales 3 meses en los últimos 6 años (no es tu caso).

Salu2.

Dolores:
Soy emigrante retornada de Cuba con ciudadanía española desde 1997, tengo 54 años y además con 30 años de trabajo TODO ESTO QUE LES APUNTO TIENE DOCUMENTACIÓN DEBIDAMENTE LEGALIZADA. COMPULSADA Y ADVERADA. Deseo saber si me corresponde el subsidio para mayores de 52 dado que los documentos que he consultado dicen que sí, pero en las oficinas que me atienden sólo me indican el de retornada.
En qué radican las diferencias. Por otra parte tengo derecho a la ayuda extraordinaria o a la RAI.
De antemano muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57560
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por olga garcia carballo:

Llegue a españa como emigrante en octubre del 2006 me anote en el INEM me concedieron la ayuda por 6 meses porrogables hasta 18 me mantuve sellando hasta julio del 2008 que fui oprada a corazon abierto me tocaba sellar el 21 de julio lo cual no pude por estar ingresada pues me operaron el 13 de julio del cuando fui con la documentacion no me aceptaron el Director llamado juan del INEM de Felanixt me dijo que alli no tenia mas nada que hacer en estos momentos no percibo ninguna ayuda por favor que debo hacer procedo de Cuba y soy ciudadana Española desde alla
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57691
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge Luis Casas Montenegro:

mi pregunta es saber si esa tipo de tramite se mantiene hoy vigente yo resido en españa y recibo la misma pero mis hermanas se piensan trasladar y como no tienen manera de informarse,y sabiendo de la documentacion a realizar y tramitar antes de su traslado le preocupa lo anterior preguntado ya que segun informacion no oficial lo mismo se encuentra paralizado muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57818
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Hiciste la alegación... en tal caso tienes que esperar la respuesta.

Salu2.

olga garcia carballo:
Llegue a españa como emigrante en octubre del 2006 me anote en el INEM me concedieron la ayuda por 6 meses porrogables hasta 18 me mantuve sellando hasta julio del 2008 que fui oprada a corazon abierto me tocaba sellar el 21 de julio lo cual no pude por estar ingresada pues me operaron el 13 de julio del cuando fui con la documentacion no me aceptaron el Director llamado juan del INEM de Felanixt me dijo que alli no tenia mas nada que hacer en estos momentos no percibo ninguna ayuda por favor que debo hacer procedo de Cuba y soy ciudadana Española desde alla
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58017
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose maria trepat:

Soy retornado de Andorra tengo 54 anos, he estado 20 anos alli y en Espana tengo cotizado un ano, tengo derecho al subsidio de 52 anos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...88