Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...27282930313233...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#65754
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Salu2.

ana:
Buenas tardes

Mi duda es la siguiente, mi hermana esta trabajando en India desde noviembre del 2011, su contrato finaliza en marzo del 2013, cuando regrese a España, tiene derrecho a cobrar la ayuda del emigrante retornado.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66174
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Danny Acosta:

Hola, de ante mano muchas gracias por su atencion. Mi nombre es Danny Acosta,45 anos, tengo tres hijos y soy casado, familia numerosa. Soy nacido en venezuela, hijo de padre espanol, hace cuatro meses que me nacinalize como espanol, por ser hijo de espanol de nacimiento y tengo ya cinco meses que me vine a vivir a espana,tenerife.en la actualidad desde que llegue me encuentro desempleado y estoy inscrito en el inem,los empleados de la ofiCina del Inem de la orotava de la provincia de Santa Cruz de tenerife de las islas canarias me envia a las oficinas de extranjeria a solictar el certificado para que de esa manera pudiera disfrutar del beneficio de emigrante retornado y asistir a dicha oficina de espanoles retornado, me niegan el certificado,alegando que no me lo daban porque no habia nacido en espana,es decir era espanol pero nacionalizado.mi pregunta es saber si tengo derecho a recibir los beneficio de emigrantes retornados. O si tengo derocho como espanol a el beneficio de los cuarenta y cinco anos. Agradesco cualquier informacion ya que me encuentro desperado al no tener trabajo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66372
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
¿Tienes más de 45 años?

Pide la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

Danny Acosta:
Hola, de ante mano muchas gracias por su atencion. Mi nombre es Danny Acosta,45 anos, tengo tres hijos y soy casado, familia numerosa. Soy nacido en venezuela, hijo de padre espanol, hace cuatro meses que me nacinalize como espanol, por ser hijo de espanol de nacimiento y tengo ya cinco meses que me vine a vivir a espana,tenerife.en la actualidad desde que llegue me encuentro desempleado y estoy inscrito en el inem,los empleados de la ofiCina del Inem de la orotava de la provincia de Santa Cruz de tenerife de las islas canarias me envia a las oficinas de extranjeria a solictar el certificado para que de esa manera pudiera disfrutar del beneficio de emigrante retornado y asistir a dicha oficina de espanoles retornado, me niegan el certificado,alegando que no me lo daban porque no habia nacido en espana,es decir era espanol pero nacionalizado.mi pregunta es saber si tengo derecho a recibir los beneficio de emigrantes retornados. O si tengo derocho como espanol a el beneficio de los cuarenta y cinco anos. Agradesco cualquier informacion ya que me encuentro desperado al no tener trabajo. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66795
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola

Adquirí la Ciudadania Española en Cuba por ser descendiente, hace dos años. Recién he llegado a España y creo cumplir todos los requisitos para obtener la ayuda por emigrante retornado en caso de no conseguir empleo.
De momento vivo en casa de un amigo por cuestiones económicas y pienso empadronarme en su domicilio. Mi duda es:
Influyen los ingresos de mi amigo para decidir si me dan la ayuda o no?
Como debiera calcularlo en caso de que así fuera?

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66796
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/20/e...-emigrante-retornado

En algunas respuestas del articulo del que pongo sobre el certificado de emigrante retornado se plantea que dicho certificado demora entre 1 y 2 meses.

En este articulo se dice que la solicitud del subsidio debe presentarse antes de 15 días después del retorno y es requisito presentar el certificado de emigrante retornado.

Como hacerlo si no lo he recibido? O algo he entendido mal?

Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66798
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
¿? Has solicitado ya el certificado?

Imagino que si tarda más que el plazo de solicitud en el SEPE, te permitirán presentarlo después.

Salu2.

Jose:
www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/20/e...-emigrante-retornado

En algunas respuestas del articulo del que pongo sobre el certificado de emigrante retornado se plantea que dicho certificado demora entre 1 y 2 meses.

En este articulo se dice que la solicitud del subsidio debe presentarse antes de 15 días después del retorno y es requisito presentar el certificado de emigrante retornado.

Como hacerlo si no lo he recibido? O algo he entendido mal?

Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66799
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
No, no influye ya que no forma parte de tu unidad familiar.

Salu2.

Jose:
Hola

Adquirí la Ciudadania Española en Cuba por ser descendiente, hace dos años. Recién he llegado a España y creo cumplir todos los requisitos para obtener la ayuda por emigrante retornado en caso de no conseguir empleo.
De momento vivo en casa de un amigo por cuestiones económicas y pienso empadronarme en su domicilio. Mi duda es:
Influyen los ingresos de mi amigo para decidir si me dan la ayuda o no?
Como debiera calcularlo en caso de que así fuera?

Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66959
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Gracias por responder.
He solicitado un turno. Me informaron que me avisan por email o teléfono para llevar la documentación. Pero quien me atendió no supo decir cuanto tiempo podía demorar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...88