Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...29303132333435...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#68335
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo siento, desconozco esa información, aunque no debería de tardar más de 3 meses.

Salu2

Nestor Garcia Mejias:
he solicitado el Certificado de Emigrante Retornado desde el 17 de enero del presente año, tuve una inadmisión a trámite por el certifico del organismo superior en la empresa a la cual trabajaba en cuba, el cual entregué en la delegación de gobierno de Las Palmas el 3 de abril, mi pregunta es:
¿que tiempo demora la tramitación y expedición del Certificado de Emigrante Retornado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69452
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose Ramon Fernandez:

Hola, soy emigrante retornado, llegue d cuba el 14 abril d 2012 mis documentos d años d trabajo llegaron aki en mayo y presente mis documentos en la subdelegacion y el 21 de mayo recogi mi resolucion, me presente en la oficina d empleo pa tramitar la ayuda pero habia estado trabajando x 10 dias (12 al 23 de mayo)y cuando fui el 28 d mayo a la cita me dijeron q debia esperar hasta despues dl 4 d junio, mi duda es ?a partir de q fecha o qué tiempo me cuentan para pagarme la ayuda? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69458
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Diana Yañez Fornaguera:

Soy emigrante retornada llegue en marzo del 2011 y estoy recibiendo el subsidio por desempleo 426.00 euros que se acaba en octubre de este año ( 18 meses) tengo 57 años tengo derecho a solicitar el subsidio para mayores de 52 años??? si es afirmativo donde me informo o lo solicito gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69595
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Generalmente las ayudas se pagan desde el día de la solicitud... pero es posible que en este caso sea diferente.

Consúltalo en el SEPE.

Salu2.

Jose Ramon Fernandez:
Hola, soy emigrante retornado, llegue d cuba el 14 abril d 2012 mis documentos d años d trabajo llegaron aki en mayo y presente mis documentos en la subdelegacion y el 21 de mayo recogi mi resolucion, me presente en la oficina d empleo pa tramitar la ayuda pero habia estado trabajando x 10 dias (12 al 23 de mayo)y cuando fui el 28 d mayo a la cita me dijeron q debia esperar hasta despues dl 4 d junio, mi duda es ?a partir de q fecha o qué tiempo me cuentan para pagarme la ayuda? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69596
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Los emigrantes retornados pueden pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Pero me temo que no te darán la ayuda de 52 años, de cualquier forma, consúltalo en el SEPE.

Salu2.

Diana Yañez Fornaguera:
Soy emigrante retornada llegue en marzo del 2011 y estoy recibiendo el subsidio por desempleo 426.00 euros que se acaba en octubre de este año ( 18 meses) tengo 57 años tengo derecho a solicitar el subsidio para mayores de 52 años??? si es afirmativo donde me informo o lo solicito gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70473
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Isidro:

tengo 50 años, y pretendo vivir en España, tengo derecho a alguna ayuda, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70524
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si, siempre que cumplas los requisitos detallados en el artículo de arriba.

Salu2.

Isidro:
tengo 50 años, y pretendo vivir en España, tengo derecho a alguna ayuda, muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71308
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Óscar:

Buenos días: Llegué con mi familia desde Argentina en febrero de 2002. Tanto mi mujer como mis tres hijas ya tenían la nacionalidad Española. Yo la obtuve en Agosto de 2007. Desde mi llegada he trabajado sin parar. Los primeros seis meses por cuenta ajena y los últimos 9 años y medio administrando mi propia Empresa y cotizando en el Régimen Especial de Autónomos. En marzo de éste año por desavenencias entre los socios no tuvimos otra alternativa que vender la Empresa. Hasta fin de año seguiré administrando la Sociedad, pero a partir de allí me quedaré sin empleo. Tengo 57 años y soy totalmente conciente de que en las actuales circunstancias me será prácticamente imposible reinsertarme laboralmente en España. Una alternativa es volver por un tiempo a Argentina donde actualmente tengo más posibilidades de llevar a cabo algún proyecto. Para mi será muy duro porque estoy totalmente asimilado a la sociedad y modo de vida español además de que toda mi familia quedará aquí. Si deseo retornar dentro de , por ejemplo, DOS AÑOS, cuando retorne ¿tendré derecho al subsidio de inmigrante retornado?, o debo permanecer más tiempo trabajando fuera. En el exterior ¿debo trabajar como Español? o puedo hacerlo como argentino. Desde ya le quedo muy agradecido por su orientación
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...88