Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...31323334353637...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#78777
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

estoy cobrando el plan prepara, si una empresa temporal me llama para trabajar 1 día perdería el subsidio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78839
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alfonso:

Me he informado por internet pero mi caso es algo peculiar y me gustaría que me respondierais para aclararme la cabeza...

Soy licenciado y llevo varios años trabajando, la empresa cierra y no voy a tener más remedio que solicitar el paro, con la prestación máxima. Hasta aqui claro.

Tengo un proyecto que requiere un año de trabajo propio y estructuración antes de que tenga sentido crear una empresa y empezar a cotizar como autónomo ya que hasta entonces no tendré actividad alguna, solo meterle horas de pensamiento propio. Mi idea era cubrir mis necesidades básicas como persona (comida y alojamiento) con la prestación mientras desarrollo este proyecto...el problema viene ahora...

Este verano he conocido a una chica que estaba en España de vacaciones, es flechazo y mi intención al quedarme sin trabajo era trasladarme a un pais no comunitario para poder estar con ella y al mismo tiempo trabajar en mi proyecto, y por supuesto para eso me resulta fundamental mi prestación...

Hay algo a lo que me pueda agarrar para justificar esto y cobrar el subsidio durante mi estancia allí??? Me parece increíble que después de haber cotizado ahora necesite esto para desarrollar un proyecto empresarial a un año vista y no pueda disponer de ello. Si es así es un ROBO absoluto ya que cabe recordar que es un dinero que hemos pagado antes y aqui nadie nos regala nada. No me sirve que me interrumpan la prestación para cuando vuelva porque si algún dia llego ha hacerlo ya no la voy a necesitar!

Gracias y espero que algo en lo que me pueda amparar o cualquier forma de conseguirlo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78906
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Pero ¿has cotizado en Cuba?

Salu2.

omar:
trabaje tres años en españa con residencia,regrese a mi pais q es cuba,me dieron la nacionalidad española,mi pregunta es q si tengo derecho a la ayuda por retornado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78907
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No, se suspende y después se reanuda.

Vete a SEPE y pregunta cómo se haría.

Salu2.

luis:
estoy cobrando el plan prepara, si una empresa temporal me llama para trabajar 1 día perdería el subsidio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78908
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No, para cobrar el paro o el subsidio tienes que tener residencia en España.

Sólo te dejan y con permiso ausentarte durante 15 días de España.

Salu2.

Alfonso:
Me he informado por internet pero mi caso es algo peculiar y me gustaría que me respondierais para aclararme la cabeza...

Soy licenciado y llevo varios años trabajando, la empresa cierra y no voy a tener más remedio que solicitar el paro, con la prestación máxima. Hasta aqui claro.

Tengo un proyecto que requiere un año de trabajo propio y estructuración antes de que tenga sentido crear una empresa y empezar a cotizar como autónomo ya que hasta entonces no tendré actividad alguna, solo meterle horas de pensamiento propio. Mi idea era cubrir mis necesidades básicas como persona (comida y alojamiento) con la prestación mientras desarrollo este proyecto...el problema viene ahora...

Este verano he conocido a una chica que estaba en España de vacaciones, es flechazo y mi intención al quedarme sin trabajo era trasladarme a un pais no comunitario para poder estar con ella y al mismo tiempo trabajar en mi proyecto, y por supuesto para eso me resulta fundamental mi prestación...

Hay algo a lo que me pueda agarrar para justificar esto y cobrar el subsidio durante mi estancia allí??? Me parece increíble que después de haber cotizado ahora necesite esto para desarrollar un proyecto empresarial a un año vista y no pueda disponer de ello. Si es así es un ROBO absoluto ya que cabe recordar que es un dinero que hemos pagado antes y aqui nadie nos regala nada. No me sirve que me interrumpan la prestación para cuando vuelva porque si algún dia llego ha hacerlo ya no la voy a necesitar!

Gracias y espero que algo en lo que me pueda amparar o cualquier forma de conseguirlo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79047
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por karina:

hola tengo 33 anos y estoy cobrando la ayuda de español retornado pero ya el mes q viene se me acaba, q otra ayuda puedo solicitar , no he cotizado nunca puesto q no consigo trabajo.
gracias a espera pronta respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79189
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
La RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

karina:
hola tengo 33 anos y estoy cobrando la ayuda de español retornado pero ya el mes q viene se me acaba, q otra ayuda puedo solicitar , no he cotizado nunca puesto q no consigo trabajo.
gracias a espera pronta respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79621
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Buenas, tengo nacionalidad española y residencia temporaria en Portugal y llevo trabajando en Portugal (Lisboa) hace 10años.Voy a regresar a mi pais, a mi ciudad el proximo mes, mi pregunta es, si tengo derecho a pedir algun subsidio y si fuera asi, como devo hacer para pedirlo?muchas gracias
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...88