Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...33343536373839...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#81269
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Archidona:

¿Entonces los emigrantes españoles retornados de un pais de la UE no son considerados como tal para efectos de las solicitudes en La Oficina de Empleo?

¿Y quiere esto decir que al terminar el desempleo en un pais de la UE y ya paso un tiempo no puede optar p.e. al subsidio de desempleo para mayores de 52/55 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81484
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sería un parado mas, y cobrarás ayudas o no dependiendo de lo cotizado en ese país.

Salu2.

Archidona:
¿Entonces los emigrantes españoles retornados de un pais de la UE no son considerados como tal para efectos de las solicitudes en La Oficina de Empleo?

¿Y quiere esto decir que al terminar el desempleo en un pais de la UE y ya paso un tiempo no puede optar p.e. al subsidio de desempleo para mayores de 52/55 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82284
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RIGOBERTO DE JESUS:

buenos dias
soy emigrante retornado de cuba y quiero regresar a cuba, pues no encuentro trabajo el problema es que no tengo dinero y los 426 euros que me dan de subsidio no me alcanza para guardar y regresar .

¿ que hago , me puedo acoger al retorno voluntario ?
favor contestar al correo rigobene@yahoo.es
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82302
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No, no se puede.

El Plan Retorno es para no españoles que regresen a su país que esté cobrando en españa el Paro.

Salu2.

RIGOBERTO DE JESUS:
buenos dias
soy emigrante retornado de cuba y quiero regresar a cuba, pues no encuentro trabajo el problema es que no tengo dinero y los 426 euros que me dan de subsidio no me alcanza para guardar y regresar .

¿ que hago , me puedo acoger al retorno voluntario ?
favor contestar al correo rigobene@yahoo.es
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82477
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elvira:

Hola, soy emigrante retornada y este es mi primer mes cobrando el subsidio por desempleo. Le quería hacer una pregunta: en este primer mes solo me han pagado 298.20 euros y yo tenía entendido que eran 426 euros. ¿Sabe si esto está bien, o tengo que hacer algo para que me paguen lo que falta? Gracias de antemano, le agradecería mucho su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82550
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elvira:

Hola, soy emigrante retornado y este es mi primer mes cobrandolo, solo me han puesto en la cuenta 298,20 euros y tenía entendido que eran 426 euros. ¿Sabe si hay algún error, tengo que reclamar el resto o el resto que falta lo pondrán en lo que queda de mes? Le agradecería mucho si respuesta, gracias.

Carmen Diaz:
Hola en general la información antes expuesta parece correcta, permitanme ayudar aclarando algunas cosas ya que soy retornada a España el día 29-04-2012 por lo tanto tengo la información actualizada, en el texto anterior dice que tienes 15 dias para solicitar el subsidio y esto "NO" es así, explico como debes hacerlo correctamente porque ya lo lo comencé a cobrar justo hoy ya se cancelan los dias 10 de cada mes
1.- Aunque tengas pasaporte español pide en inmigración al llegar a cualquier aeropuerto de España que te sellen el pasaporte y ademas conserva tu billete aéreo.
2.- Una vez en territorio español tienes exacto 1 mes para empezar el resto de los tramites que sigo explicando.
3.- Debes empadronarte en ayuntamiento de tu comunidad ( para hacerlo debes tener un contrato de alquiler con la dirección de la vivienda donde te empadronas, en caso de que vivas con algún familiar este debe darte copia de su DNI y una autorización firmada para que lo hagas, si esta persona va contigo es mas rápido) Pide te hagan una copia para la Seguridad Social y otra para el SEPE (antiguo INEM), ademas solicita un certificado de convivencia (debes paga una taza-impuesto) lo necesitaras para otro organismo.
4.- ve con tu baja consular a una comisaria de la policía si no posees tu DNI para que lo solicites lleva 1 foto, la baja consular, la literal que debiste traer emitida por el consulado de España en el país que residías y copia de haberte empadronado.
5.- Vas a las oficinas del SEPE y te inscribes en el paro solo te pedirán tu DNI, te entregaran una constancia de haberlo hecho, con una copia de esto te vas a la Delegación de Gobierno de la comunidad donde estés y solicitas una cita para tramitar el Certificado de Emigrante Retornado
6.- Para este certificado debes tener preparado en original y copia lo siguiente: todas las paginas selladas del PASAPORTE (donde están tus datos, el registro consular y la que te sello inmigración), DNI, CERTIFICADO DE CONVIVENCIA (el que te dio el ayuntamiento), ADVERACION LABORAL EMITIDA POR LA EMBAJADA DE ESPAÑA de tu país de retorno.
7.- La Delegación de Gobierno te recibirá estos documentos y se toma un tiempo en cotejarlo todo dependerá de que estén correctos o de donde te encuentres
8.- IMPORTANTE, cuando haya transcurrido 1 mes de haberte inscrito en el SEPE (INEM) tienes "15" para ir nuevamente a solicitar el subsidio, te presentas tomas tu nro y cuando te atiendan te darán una cita para 1 o 2 días después
9.- En esta cita te pedirán el original del CERTIFICADO DE EMIGRANTE RETORNADO (ellos se lo quedan), DNI y PASAPORTE, te entregan una copia del formulario que llenaste y segun la fecha que hiciste todos tus tramites comenzaras a cobrar, los cierres son los 30 y pagan los dias 10, el subsidio son 426 euros, normalmente el 1er mes te cancelan la parte proporcional que te corresponda en mi caso la cita la pedi un 26 y acabo de cobrar 5 dias
Si alguien necesita alguna otra información sera un placer informarlo si lo se calro esta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82751
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, pero el primer mes no se cobra completo salvo que pidieras la ayuda el día 1.

Lo que te falta de los 426 euros, lo cobrarás en una mensualidad extra.

Salu2.

Elvira:
Hola, soy emigrante retornada y este es mi primer mes cobrando el subsidio por desempleo. Le quería hacer una pregunta: en este primer mes solo me han pagado 298.20 euros y yo tenía entendido que eran 426 euros. ¿Sabe si esto está bien, o tengo que hacer algo para que me paguen lo que falta? Gracias de antemano, le agradecería mucho su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82780
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Te hemos respondido en otro sitio donde preguntaste lo mismo.

Por favor, haga la consulta en un único sitio para no hacernos perder el tiempo.

Salu2.

Elvira:
Hola, soy emigrante retornado y este es mi primer mes cobrandolo, solo me han puesto en la cuenta 298,20 euros y tenía entendido que eran 426 euros. ¿Sabe si hay algún error, tengo que reclamar el resto o el resto que falta lo pondrán en lo que queda de mes? Le agradecería mucho si respuesta, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...88