Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio para emigrantes retornados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...38394041424344...88
TEMA: Subsidio para emigrantes retornados
#94157
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raúl:

Buenos días,

Se puede pedir el subsidio aunque la baja sea voluntaria por parte del trabajador?

Un saludo y muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94268
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Este subsidio se puede pedir, aunque vuelvas a España porque te hayas dado de baja voluntaria de tu trabajo en el extranjero... pero claro, no hay que haber un convenio bilateral entre dicho país y España.

Salu2.

Raúl:
Buenos días,

Se puede pedir el subsidio aunque la baja sea voluntaria por parte del trabajador?

Un saludo y muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94551
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel Moreno:

Buenas tardes
He estado trabajando en USA por algunos años y ahora me regreso a España y quisiera saber si tengo ayuda ya que hace 2 años no trabajo por un accidente ni tengo ayuda de desempleo pues se me ha terminado, solo una minima por invalidez de $203.00 y tengo 61 años.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94798
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Puedes intentar solicitar este subsidio.

Acude a SEPE y pide información.

Salu2.

Isabel Moreno:
Buenas tardes
He estado trabajando en USA por algunos años y ahora me regreso a España y quisiera saber si tengo ayuda ya que hace 2 años no trabajo por un accidente ni tengo ayuda de desempleo pues se me ha terminado, solo una minima por invalidez de $203.00 y tengo 61 años.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95460
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge agustin perez lugo:

nada soy emigrante retornado por la ley de la memoria historica en cuba, traje mi baja consular y documentacion de expediente de tranajo en cuba todo legalizado pero por no haber pasado en cuba por la oficina de seguridad del trabajo en el consulado español, no me han aceptado pedir la ayuda de retornado , ya llevo varios años residiendo en españa a espensa de mis hijos, quisiera saber si aunque sea no tengo derecho a la ayuda unica, aunque claro cuando llegue y empece hacer la tramitacion me inpscribi en el ine para la bolsa de empleo de la cual nunca me han llamado creo por que tengo 62 años y dado el momento actual es dificil que lo hagan , tengo derecho a pedir la ayuda unica me puede orientar que debo hacer o no hacer gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95548
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Me temo que poco puedes hacer si no entregas todos los documentos que te solicitaron.

Eso sí, cuando cumplas los 65 años, y si no tienes ingresos, podrás pedir la PNC de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

jorge agustin perez lugo:
nada soy emigrante retornado por la ley de la memoria historica en cuba, traje mi baja consular y documentacion de expediente de tranajo en cuba todo legalizado pero por no haber pasado en cuba por la oficina de seguridad del trabajo en el consulado español, no me han aceptado pedir la ayuda de retornado , ya llevo varios años residiendo en españa a espensa de mis hijos, quisiera saber si aunque sea no tengo derecho a la ayuda unica, aunque claro cuando llegue y empece hacer la tramitacion me inpscribi en el ine para la bolsa de empleo de la cual nunca me han llamado creo por que tengo 62 años y dado el momento actual es dificil que lo hagan , tengo derecho a pedir la ayuda unica me puede orientar que debo hacer o no hacer gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96311
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JORDI GARRETA VILA:

hola mi compañera y yo (40 y 53 años) estamos en el Principado de Andorra desde hace 10 años y queremos regresar a España.
Tenemos derecho a algun subsidio por el retorno y a cuanto ascenderia mas o menos. Mi compañera tiene a su cargo dos hijos de 9 y 19 años y yo una en camino que nacera en Abril.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96908
RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariela Padrón Rodríguez:

Hola, soy emigrante retornado, quisiera saber si tengo derecho a la ayuda unica para emigrante retornado a este país, me han dicho en imigración que solo a cuidadanos españoles de origen y conozco amistades en mi misma situación y la han obtenido. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...88