RE: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 3 Meses
|
|
Comentario enviado por miguel angel muñoz:
yo tengo entendido por lo que he buscado en internet,que brasil y españa como tienen tratado bilateral los españoles que trabajan en brasil no tienen derecho a subsidio para emigrantes retornados,pero de lo contrario si que tienen derecho a cobrar el paro en españa dado que lo que se trabaja alli convalida aqui
miguel angel muñoz:
como ya te comente en el mensaje anterior agote toda las ayudas y prestacion,solo me quedaria lo cotizado en brasil,1 año y 3 meses
|
|
|
|
|
|
|
Sí, hay tratado bilateral y sí en principio se convalida y te dan el paro correspondiente con el tiempo cotizado allí sin gastar.
miguel angel muñoz:
yo tengo entendido por lo que he buscado en internet,que brasil y españa como tienen tratado bilateral los españoles que trabajan en brasil no tienen derecho a subsidio para emigrantes retornados,pero de lo contrario si que tienen derecho a cobrar el paro en españa dado que lo que se trabaja alli convalida aqui
|
|
|
|
|
|
|
Comentario enviado por Agustin:
Hola quisiera saber ya hoy he agotado los 18 meses de la ayuda de emigrante retornado y no he conseguido trabajo, hay algo q pueda hacer para no quedarme en la calle
|
|
|
|
|
|
|
La RAI:
- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/
Sal2.
Agustin:
Hola quisiera saber ya hoy he agotado los 18 meses de la ayuda de emigrante retornado y no he conseguido trabajo, hay algo q pueda hacer para no quedarme en la calle
|
|
|
|
|
Re: Subsidio para emigrantes retornados hace 9 Años, 2 Meses
|
|
Hola,
Soy brasileño nieto de español, con doble nacionalidad, nasci en Brasil.
Vivi 4 años en españa (2010-2014) y recibi el subsidio de emigrante retornado....
Estoy retornando otra vez a españa fin de este año i ya he cotizado los 12 meses aqui en brasil.
tengo derecho a recibir por segunda vez la ayuda de emigrante retornado?
No quiero vivir mas en brasil, esta peor a cada dia....
|
|
|
|
|
|
|
Si has cotizado 12 meses allí, sí.
|
|
|
|
|
|
|
Tucapital.es gracias por tu respuesta.
Pero me aclara una duda por favor...
Ya he visto en otras respuestas qde gente que ha trabajado en Brasil y dijistes que no tenia derecho por brasil tener acordo bilateral con españa...
y como yo recebi la ayuda teniendo cotizado en un pais de acuerdo bilateral ?
Lo que pasa en mi situación ? Es diferente por yo haber nascido en brasil ?
Si fuera un español sin doble nacionalidad y trabajado 12 meses, no tendria derecho a la ayuda?
le agradezco si pudiera responder todas las preguntas....
|
|
|
|
|
|
|
Cuidado, no había tenido en cuenta eso...
Como dijiste que lo habías recibido, no he consultado el tema de convenio bilateral, y efectivamente Brasil es uno de los países con convenio con España:
Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Federación Rusa, Filipinas, Japón, Marruecos, Méjico, Paraguay, Perú, República Dominicana, Túnez Ucrania, Uruguay y Venezuela
Asi que no se tiene derecho al subsidio de emigrantes retornados.
Cuando hay convenio, las cotizaciones de ese país se convalida en España y te conceden las ayudas en función de dichas cotizaciones.
Salu2.
|
|
|
|
|
|