Lo más importante es que consigas el certificado de emigrantes retornados.
Los documentos que piden son:
Modelo oficial de solicitud.
Identificación del solicitante e hijos que conviven o están a su cargo que figuren en la solicitud, (bastará con la exhibición de los documentos):
Españoles: Documento Nacional de Identidad (DNI).
Extranjeros residentes en España:
Comunitarios: Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) o Número de Identidad de Extranjeros con el pasaporte.
No comunitarios: Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE) y el pasaporte.
Cualquier documento bancario en el que figure el número de cuenta de la que seas TITULAR, y donde desees percibir la prestación.
Certificado de emigrante retornado expedido por las Áreas o Dependencias de Trabajo y Asuntos Sociales de las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno en el que conste la fecha del retorno y el tiempo trabajado en el país de emigración.
Si se lo piden en la oficina de empleo deberá entregar un justificante de rentas.
Vevago:
Buenas noches.. Somos hijos de inmigrantes españoles que adquirimos la nacionalidad habiendo nacido en Venezuela.. Mi hermana va a emigrar de Venezuela a España y en el consulado español en Caracas le informaron que no podría cobrar el subsidio de emigrante retornado, puesto que ella ha sido autónoma, ella ha cotizado a la seguridad social venezolana como tal y ha pagado sus impuestos hasta el día de hoy.. Pienso que la información que le dieron en el consulado es errada..
Ella es comercial, ( Autónoma) para una empresa de ropa de baño..
Será que me aclaran la duda y en caso que si pueda optar a la ayuda que documentación necesitaría y si todo tiene que traerlo certificado y apostillado..
También viene con su hijo que es menor de edad (15 años) El Niño también tendría derecho a percibir la ayuda¿? Gracias.. Reciban un cordial saludo..