Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...26272829303132...36
TEMA: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
#191632
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Tu y tu hija.

Después depende de para qué quieres solicitar la ayuda tendrán en cuenta a tus padres o no.

Salu2.

Patri:
Buenos días.
Soy familia monoparental con una hija, ella tiene mis apellidos.
Actualmente vivimos con mis padres y quiero pedir una ayuda y no tengo muy claro cuál es mi unidad familiar y como certificar que aunque vivimos en la misma casa somos independientes.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191708
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LAURA:

si estoy empadronada mi hijo mi pareja y yo con mis padres que cuenta como unidad familiar, para pedir la ayuda familiar?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#191719
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
¿Ayuda familiar? te refieres al subsidio de desempleo? en tal caso, no cuenta tus padres. Solo tu hijo y su padre.

Salu2.

LAURA:
si estoy empadronada mi hijo mi pareja y yo con mis padres que cuenta como unidad familiar, para pedir la ayuda familiar?
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192621
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 4 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ness:

buenas tardes....vivo con mi madre y mi hermana y tengo una niña de un año en Extremadura... el padre de mi hija vive en Madrid y no estamos ni casados ni pareja de hecho ni nada...y me deniegan la renta agraria porque las rentas de la unidad familiar las calculan con el padre de mi hija y conmigo...pero mi duda es si realmente esa es mi unidad familiar....no tenemos nada en comun solo la niña...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192628
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 4 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ekaterina:

Hola buenas. Quiero solicitar la beca del ministerio para estudiar en la universidad y la verdad es que no tengo muy claro cuál sería mi unidad familiar. Vivo con mi madre, su pareja (no están casados ni registrados como pareja), mi hermana (es menor de edad) y mi abuela. ¿A quién tendría que poner como parte de mi unidad familiar? Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192648
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 4 Años, 8 Meses Karma: 60
Ya, pero las rentas del padre de la niña que consideras carga, se tiene en cuenta.

Ya que, salvo que haya un convenio que diga lo contrario, el sustento de la pequeña son los 2 padres.

Salu2.

Ness:
buenas tardes....vivo con mi madre y mi hermana y tengo una niña de un año en Extremadura... el padre de mi hija vive en Madrid y no estamos ni casados ni pareja de hecho ni nada...y me deniegan la renta agraria porque las rentas de la unidad familiar las calculan con el padre de mi hija y conmigo...pero mi duda es si realmente esa es mi unidad familiar....no tenemos nada en comun solo la niña...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192649
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 4 Años, 8 Meses Karma: 60
En el caso de divorcio o separación legal o de hecho de los padres no se considerará miembro computable aquél de ellos que no conviva con el solicitante de la beca.

No obstante, en su caso, tendrá la consideración de miembro computable y sustentador principal, el nuevo cónyuge, pareja, registrada o no, o persona unida por análoga relación cuyas rentas y patrimonio se incluirán dentro del cómputo de la renta y patrimonio familiares.

Se tiene en cuenta los hermanos menores de 25 años.

La abuela, no cuenta.

Salu2.

Ekaterina:
Hola buenas. Quiero solicitar la beca del ministerio para estudiar en la universidad y la verdad es que no tengo muy claro cuál sería mi unidad familiar. Vivo con mi madre, su pareja (no están casados ni registrados como pareja), mi hermana (es menor de edad) y mi abuela. ¿A quién tendría que poner como parte de mi unidad familiar? Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192830
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 4 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Buenas,tengo una duda,tengo 27 años y llevo 6 meses viviendo con mi madre en Coruña, aunque estudio en Madrid,me vine a Coruña porque con su sueldo no nos daba para que me pague mi estancia allí,quiero solicitar la beca mec o la risga para poder terminar la carrera,mi pregunta es si al ser mayor de 25 y vivir con mi madre se considera unidad familiar,a efectos de solicitar la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...36