Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...36
TEMA: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
#165002
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

Tu hermano no contaría.

Sólo tu pareja y tus hijos en el caso de que sean menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientes de éstos.

O sean hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.

Salu2

Mari:
Hola,
En mi casa vivimos mi pareja (no somos pareja de hecho ni estamos casados), pero si tenemos dos hijos en común y mi hermano de 19 años que estudia, en mi unidad familiar cuenta mi hermano a la hora de pedir la ayuda familia o el no está incluido?? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165797
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Conchi:

Hola yo estoy empadronada con mi hermano yo y mis tres hijas pero estoy casada y convivo con mi marido aunque no esté empadronada con el quien son mi unidad familiar mi hermano entraría o entraría mi marido sin estar empadronada con el gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165810
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola

La unidad familiar está formada por los cónyuges y los hijos (cumpliendo los requisitos de dependencia económica indicados en el artículo superior)

Tu hermano aunque esté empadronado contigo no entraría en este caso dentro de la Unidad familiar que Hacienda tiene en cuenta para muchas cuestiones.

También depende de qué tipo de ayudas/subvenciones/becas solicites... Habría que leer los requisitos en cada caso.

Salu2!

Conchi:
Hola yo estoy empadronada con mi hermano yo y mis tres hijas pero estoy casada y convivo con mi marido aunque no esté empadronada con el quien son mi unidad familiar mi hermano entraría o entraría mi marido sin estar empadronada con el gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166071
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alba:

Mi hija 26 años con discapacidad más del 33%. Vive con un chico y la madre de el chico. Ha ido a solicitar el RAI y en el SEPE le dicen que forman unidad familiar. Que si vivía con ellos ya puede comer y no le corresponde.Ella no tiene cotizado lo suficiente para coger el paro. Es correcta esta respuesta por parte de la funcionaria que la ha atendido? Podemos reclamar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166087
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años Karma: 43
Buenos días.

No, no forman Unidad familiar.

El SEPE considera "Tener responsabilidades familiares" cuando se tiene a cargo al cónyuge o a algún hijo o hija por naturaleza o adopción menor de 26 años o mayor discapacitado o menor acogido, que no tenga ingresos mensuales superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional (SMI)y que la suma de todos los ingresos dividida entre el número de miembros que componen la unidad familiar, no supere dicha cantidad.

En su caso, ese chico no es su cónyuge, y su madre menos aún conforman "Unidad familiar" aunque vivan en la misma vivienda. (más información sobre quiénes forman Unidad familiar en el artículo superior)

Así que sólo contarían los ingresos de tu hija para ver si supera o no el límite, no si el chico o su madre tienen ingresos...

Puede ver las condiciones a cumplir para solicitar el RAI en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2 y ánimo! A ver si ésta vez cuando vuelva le atiende otra persona.

Alba:
Mi hija 26 años con discapacidad más del 33%. Vive con un chico y la madre de el chico. Ha ido a solicitar el RAI y en el SEPE le dicen que forman unidad familiar. Que si vivía con ellos ya puede comer y no le corresponde.Ella no tiene cotizado lo suficiente para coger el paro. Es correcta esta respuesta por parte de la funcionaria que la ha atendido? Podemos reclamar?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166285
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Tam:

Hola!
Mi pareja y yo queremos pedir la ayuda de alquiler. Vivimos juntos pero solo el esta empadronado en el piso, en el contrato salimos los dos, yo sigo empadronada con mis padres.
Nos piden el certificado de convivencia y los ingresos de la unidad familiar
El será el solicitante, yo entro en el núcleo familiar sin estar casados ni ser pareja de hecho?
Gracias
Un saludo!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166307
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años Karma: 43
Hola

Al no estar casados, ni ser pareja de hecho ni tener hijos en común no se os considera unidad familiar pese a residir en el mismo domicilio.

Así que creemos que debéis solicitarla de forma independiente.

Salu2

Tam:
Hola!
Mi pareja y yo queremos pedir la ayuda de alquiler. Vivimos juntos pero solo el esta empadronado en el piso, en el contrato salimos los dos, yo sigo empadronada con mis padres.
Nos piden el certificado de convivencia y los ingresos de la unidad familiar
El será el solicitante, yo entro en el núcleo familiar sin estar casados ni ser pareja de hecho?
Gracias
Un saludo!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166842
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Johanna:

Buenos días,

Actualmente estoy empadronada con mi pareja en su domicilio, pero sin ningún vínculo oficial. El caso es que me gustaría volver a estudiar, ¿mi unidad familiar seguiría siendo con mis padres? ¿Para tener derecho a beca debo empadronarme en casa de mis padres o puedo mantener este padrón?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...36