Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...2930313233343536
TEMA: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"?
#195813
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 3 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, si vives con ellos...

Mar:
Buenas noches, quería pedir el ingreso mínimo vital y tengo una duda en la unidad familiar, ya que soy soltera y vivo con mis padres que tienen 80 años, ¿por la edad de ellos les tengo que incluir como unidad familiar? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195975
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 3 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marian:

Buenos días,
Mi pareja y yo estamos pensando en comprar una vivienda de VPO (de segunda mano) en Andalucía. Uno de los requisitos es no exceder de 5,5 veces el IPREM dentro de la unidad familiar. No estamos casados ni pareja de hecho ¿qué cuenta cómo unidad familiar para solicitar la vivienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195984
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 3 Años, 7 Meses Karma: 60
Si lo váis a poner a nombre de los 2, cuenta los 2.

si lo ponéis a nombre de uno de vosotros, pues sólo el que vaya a figurar.

Salu2.

Marian:
Buenos días,
Mi pareja y yo estamos pensando en comprar una vivienda de VPO (de segunda mano) en Andalucía. Uno de los requisitos es no exceder de 5,5 veces el IPREM dentro de la unidad familiar. No estamos casados ni pareja de hecho ¿qué cuenta cómo unidad familiar para solicitar la vivienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196061
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Miguel:

Buenas, mi pareja y yo estamos viviendo en casa de mis padres. No estamos casados, pero somos pareja de hecho y tenemos 2 hijos, con nuestro libro de familia. Mis padres forman parte de la unidad de convivencia al pedir el ingreso mínimo vital?
Tampoco tengo claro si es lo mismo unidad de convivencia y unidad familiar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196069
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 60
Me temo que contará los ingresos de todos.

La unidad de convivencia son "todas las personas que vivan en el mismo domicilio, unidas por vínculo matrimonial o que se hayan constituido como pareja de hecho, y sus familiares hasta el segundo grado por consanguineidad o afinidad (hermanos, abuelos, nietos...), adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar"

Salu2.

Luis Miguel:
Buenas, mi pareja y yo estamos viviendo en casa de mis padres. No estamos casados, pero somos pareja de hecho y tenemos 2 hijos, con nuestro libro de familia. Mis padres forman parte de la unidad de convivencia al pedir el ingreso mínimo vital?
Tampoco tengo claro si es lo mismo unidad de convivencia y unidad familiar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196096
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Miguel:

Pero si los ascendientes tambien cuentan, entonces hasta me beneficiaria (dando por hecho que no se supera el límite de renta para 6 personas)
*2 adultos y 2 niños 877€,
si cuento a mis padres son:
*4 adultos y 2 niños 1015€

Y por supuesto no creo que una casa con el sueldo de 1 solo trabajador superase los margenes de ingresos necesarios para la concesión del IMV.

www.tucapital.es:
Me temo que contará los ingresos de todos.

La unidad de convivencia son "todas las personas que vivan en el mismo domicilio, unidas por vínculo matrimonial o que se hayan constituido como pareja de hecho, y sus familiares hasta el segundo grado por consanguineidad o afinidad (hermanos, abuelos, nietos...), adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento familiar"

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196102
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 60
Para el IMV cuenta todos los convivientes según las condiciones indicadas.

Para que te de el IMV. el límite de ingresos son:

"Existirá derecho a percibir el IMV siempre y cuando los ingresos de la persona o unidad de convivencia sean inferiores a la renta garantizada. De modo que los ingresos mensuales máximos deben ser menores a 462 euros en el caso de una persona adulta que viva sola y se incrementan otros 139 euros más al mes por cada persona adicional, adulta o menor, que conviva en la unidad de convivencia hasta un máximo de 1.015 euros al mes."

1 conviviente: 462€
2 convivientes: 601€
3 convivientes: 740€
4 convivientes: 879€
5 convivientes: 1015€
6 convivientes: 1015€

Consideran que si una unidad de convivientes haya 1015€ es suficiente para no morirse de hambre.

Salu2.

Luis Miguel:
Pero si los ascendientes tambien cuentan, entonces hasta me beneficiaria (dando por hecho que no se supera el límite de renta para 6 personas)
*2 adultos y 2 niños 877€,
si cuento a mis padres son:
*4 adultos y 2 niños 1015€

Y por supuesto no creo que una casa con el sueldo de 1 solo trabajador superase los margenes de ingresos necesarios para la concesión del IMV.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#196163
RE: ¿Quiénes se considera que forman una "Unidad familiar"? hace 3 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz Martín:

buenas tardes,

Mi pareja y yo queremos solicitar una vivienda de VPO en Andalucía. Tenemos una niña de 1 año pero no estamos casados ni somos pareja de hecho, aunque sí somos convivientes. Uno de los requisitos es no exceder de 5,5 veces el IPREM dentro de la unidad familiar. ¿Qué cuenta cómo unidad familiar para solicitar la vivienda?

Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2930313233343536