Comentario enviado por ANA:
Hola, esta semana me denegaron mi subsidio por consumo del paro y tener un hijo menos a cargo (tiene 21 meses), no tengo relacion sentimental con el padre, no vive con nosotros, ni está empadronado en mi casa, si lo estamos yo y el menor, nunca nos casamos ni fuimos pareja de hecho.
porque computan sus rentas como si fuera unidad familiar, si nosotros de su dinero no vemos un duro?, me dicen que la ley es así mientras no exista un convenio regurador,pero no me referencian ninguna ley y no encuentro nada que así lo diga.
llevo criando sola a mi hijo casi 2 años, asumiendo su guarday custodia sin ningun papel que así lo demuestre, el padre puede desentenderse y no tener consecuencias, mientras la madre pierde el amparo económoco y dejan a un niño menos con 0 euros de ingresos, estoy indiganada.
Segun el articulo en el apartado 2 dice:
"2. En los casos de separación legal o cuando no existiera vínculo matrimonial (solteros, parejas de hecho..), la formada por el padre o la madre y todos los hijos que convivan con uno u otro y cumplan los requisitos del apartado anterior."
no pone padre y madre, sino padre o madre, porque se le considera dentro de nuestra unidad familiar?????.
puede ayudarme al respecto.