¿Quiénes tienen derecho a la subida de su Pensión por Complemento de maternidad? hace 8 Años, 5 Meses
|
|
Debido al nuevo Complemento por maternidad, desde este año 2016 a miles de pensionistas se le ha incrementado ya la cuantía de sus pensiones (pensión de viudedad, de jubilación o prestación por incapacidad) .
Vemos a qué mujeres pensionistas le corresponde este complemento por maternidad, de qué cuantía es, y las dudas más frecuentes sobre este tema.
Leer más en:
- www.preguntasfrecuentes.net/2016/07/11/q...mento-de-maternidad/
Salu2
|
|
|
|
|
RE: ¿Quiénes tienen derecho a la subida de su Pensión por el Complemento de maternidad? hace 8 Años, 1 Mes
|
|
Comentario enviado por duna98:
A partir del 1/1/16 se paga un complemento de maternidad que dependiendo de los hijos habidos oscila entre el 5 y el 15%.
Me dicen en la seguridad social que se aplica a las nuevas pensiones causadas a partir de 1/1/16.
Yo leo el articulo 60 de la Ley General de la Seguridad Social y no veo que en ningún momento se diga nada que se refiere a las nuevas pensiones.
Es decir, que pienso que se podría aplicar a las pensiones existentes anteriormente.
¿Alguien me puede decir dónde me equivoco?
Sin embargo en el Régimen de Clases Pasivas si se indica que afectará. Las pensiones causadas a partir del 1/1/16.
Gracias
|
|
|
|
|
RE: ¿Quiénes tienen derecho a la subida de su Pensión por el Complemento de maternidad? hace 8 Años, 1 Mes
|
|
No, no hay remedio... No se aplica a las pensiones anteriores.
Puedes ver más info y referencias en:
www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/...15enlacefamilia.aspx
Salu2
duna98:
A partir del 1/1/16 se paga un complemento de maternidad que dependiendo de los hijos habidos oscila entre el 5 y el 15%.
Me dicen en la seguridad social que se aplica a las nuevas pensiones causadas a partir de 1/1/16.
Yo leo el articulo 60 de la Ley General de la Seguridad Social y no veo que en ningún momento se diga nada que se refiere a las nuevas pensiones.
Es decir, que pienso que se podría aplicar a las pensiones existentes anteriormente.
¿Alguien me puede decir dónde me equivoco?
Sin embargo en el Régimen de Clases Pasivas si se indica que afectará. Las pensiones causadas a partir del 1/1/16.
Gracias
|
|
|
|
|
RE: ¿Quiénes tienen derecho a la subida de su Pensión por el Complemento de maternidad? hace 7 Años, 5 Meses
|
|
Comentario enviado por Cris:
En mi caso, me concedieron la pensión de incapacidad permanente absoluta, después de 35 años cotizados y dos hijos, de edades 13 y 19, cuando ocurrió en 2013.
En estos años, solo me han aumentado el 0,25%, en cada año. Nada más. Son los únicos ingresos que tenemos en casa. En mi caso ¿no tengo derecho a ese 5% más que comentan?
|
|
|
|
|
RE: ¿Quiénes tienen derecho a la subida de su Pensión por el Complemento de maternidad? hace 7 Años, 5 Meses
|
|
A ti ya te calcularon tu pensión y esa es la que recibirás. Eso sí, cada año se te actualiza según lo que marque el gobierno, que en estos últimos años ha sido del 0,25%.
SAlu2.
Cris:
En mi caso, me concedieron la pensión de incapacidad permanente absoluta, después de 35 años cotizados y dos hijos, de edades 13 y 19, cuando ocurrió en 2013.
En estos años, solo me han aumentado el 0,25%, en cada año. Nada más. Son los únicos ingresos que tenemos en casa. En mi caso ¿no tengo derecho a ese 5% más que comentan?
|
|
|
|
|
RE: ¿Quiénes tienen derecho a la subida de su Pensión por el Complemento de maternidad? hace 6 Años, 11 Meses
|
|
Comentario enviado por ramona:
He leido que la base reguladora de la pensión de viudedad subiria en dos años para las personas mayores de 65, que no tengan más ingresos, hoy he cobrado y solo me han subido el 0,25, Cuando me subiran el resto, gracias
|
|
|
|
|
RE: ¿Quiénes tienen derecho a la subida de su Pensión por el Complemento de maternidad? hace 6 Años, 11 Meses
|
|
En la prensa se habla de un proyecto, de un anuncio, aún sin aprobar.
La noticia es de mediados de diciembre, y después no se ha dicho nada.
Estoy buscando en el boe, por si viene aprobado, pero aún no he encontrado nada.
Salu2.
ramona:
He leido que la base reguladora de la pensión de viudedad subiria en dos años para las personas mayores de 65, que no tengan más ingresos, hoy he cobrado y solo me han subido el 0,25, Cuando me subiran el resto, gracias
|
|
|
|
|
RE: ¿Quiénes tienen derecho a la subida de su Pensión por el Complemento de maternidad? hace 6 Años, 5 Meses
|
|
Comentario enviado por Maria Jesus:
Buenas, mi madre cobra una pension minima de viudedad a partir del 2012, tiene 5 hijos.
Mi pregunta es si tiene derecho al incremento por maternida
Gracias
|
|
|
|
|
|