Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Quiénes tienen derecho a la subida de su Pensión por Complemento de maternidad?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Quiénes tienen derecho a la subida de su Pensión por Complemento de maternidad?
#159426
¿Quiénes tienen derecho a la subida de su Pensión por Complemento de maternidad? hace 7 Años, 8 Meses Karma: 43
Debido al nuevo Complemento por maternidad, desde este año 2016 a miles de pensionistas se le ha incrementado ya la cuantía de sus pensiones (pensión de viudedad, de jubilación o prestación por incapacidad) .

Vemos a qué mujeres pensionistas le corresponde este complemento por maternidad, de qué cuantía es, y las dudas más frecuentes sobre este tema.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/07/11/q...mento-de-maternidad/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162674
RE: ¿Quiénes tienen derecho a la subida de su Pensión por el Complemento de maternidad? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por duna98:

A partir del 1/1/16 se paga un complemento de maternidad que dependiendo de los hijos habidos oscila entre el 5 y el 15%.
Me dicen en la seguridad social que se aplica a las nuevas pensiones causadas a partir de 1/1/16.
Yo leo el articulo 60 de la Ley General de la Seguridad Social y no veo que en ningún momento se diga nada que se refiere a las nuevas pensiones.
Es decir, que pienso que se podría aplicar a las pensiones existentes anteriormente.
¿Alguien me puede decir dónde me equivoco?

Sin embargo en el Régimen de Clases Pasivas si se indica que afectará. Las pensiones causadas a partir del 1/1/16.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162712
RE: ¿Quiénes tienen derecho a la subida de su Pensión por el Complemento de maternidad? hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
No, no hay remedio... No se aplica a las pensiones anteriores.

Puedes ver más info y referencias en:

www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/...15enlacefamilia.aspx

Salu2

duna98:
A partir del 1/1/16 se paga un complemento de maternidad que dependiendo de los hijos habidos oscila entre el 5 y el 15%.
Me dicen en la seguridad social que se aplica a las nuevas pensiones causadas a partir de 1/1/16.
Yo leo el articulo 60 de la Ley General de la Seguridad Social y no veo que en ningún momento se diga nada que se refiere a las nuevas pensiones.
Es decir, que pienso que se podría aplicar a las pensiones existentes anteriormente.
¿Alguien me puede decir dónde me equivoco?

Sin embargo en el Régimen de Clases Pasivas si se indica que afectará. Las pensiones causadas a partir del 1/1/16.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169107
RE: ¿Quiénes tienen derecho a la subida de su Pensión por el Complemento de maternidad? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cris:

En mi caso, me concedieron la pensión de incapacidad permanente absoluta, después de 35 años cotizados y dos hijos, de edades 13 y 19, cuando ocurrió en 2013.
En estos años, solo me han aumentado el 0,25%, en cada año. Nada más. Son los únicos ingresos que tenemos en casa. En mi caso ¿no tengo derecho a ese 5% más que comentan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169144
RE: ¿Quiénes tienen derecho a la subida de su Pensión por el Complemento de maternidad? hace 6 Años, 8 Meses Karma: 60
A ti ya te calcularon tu pensión y esa es la que recibirás. Eso sí, cada año se te actualiza según lo que marque el gobierno, que en estos últimos años ha sido del 0,25%.

SAlu2.

Cris:
En mi caso, me concedieron la pensión de incapacidad permanente absoluta, después de 35 años cotizados y dos hijos, de edades 13 y 19, cuando ocurrió en 2013.
En estos años, solo me han aumentado el 0,25%, en cada año. Nada más. Son los únicos ingresos que tenemos en casa. En mi caso ¿no tengo derecho a ese 5% más que comentan?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173005
RE: ¿Quiénes tienen derecho a la subida de su Pensión por el Complemento de maternidad? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ramona:

He leido que la base reguladora de la pensión de viudedad subiria en dos años para las personas mayores de 65, que no tengan más ingresos, hoy he cobrado y solo me han subido el 0,25, Cuando me subiran el resto, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173016
RE: ¿Quiénes tienen derecho a la subida de su Pensión por el Complemento de maternidad? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 60
En la prensa se habla de un proyecto, de un anuncio, aún sin aprobar.

La noticia es de mediados de diciembre, y después no se ha dicho nada.

Estoy buscando en el boe, por si viene aprobado, pero aún no he encontrado nada.

Salu2.

ramona:
He leido que la base reguladora de la pensión de viudedad subiria en dos años para las personas mayores de 65, que no tengan más ingresos, hoy he cobrado y solo me han subido el 0,25, Cuando me subiran el resto, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177236
RE: ¿Quiénes tienen derecho a la subida de su Pensión por el Complemento de maternidad? hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Jesus:

Buenas, mi madre cobra una pension minima de viudedad a partir del 2012, tiene 5 hijos.
Mi pregunta es si tiene derecho al incremento por maternida
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12