Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Se prorroga la ayuda de los 400€ a desempleados!! Plan PREPARA hasta Feb 2017
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12
TEMA: Se prorroga la ayuda de los 400€ a desempleados!! Plan PREPARA hasta Feb 2017
#160367
Se prorroga la ayuda de los 400€ a desempleados!! Plan PREPARA hasta Feb 2017 hace 7 Años, 7 Meses Karma: 43
El Gobierno ha ampliado hoy el Plan PREPARA, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración hasta el 15 de Febrero de 2017.

Esta nueva prórroga se produce gracias a la modificación de las condiciones en abril de 2016, fecha en que el Gobierno aprobó rebajar del 20% al 18% el umbral de la tasa de paro para asegurar su prórroga automática.

Recordamos en qué consiste el Plan PREPARA y las condiciones que hay que cumplir para poder beneficiarse.

Leer más en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/08/16/s...para-hasta-feb-2017/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162353
RE: Se prorroga la ayuda de los 400€ a desempleados!! Plan PREPARA hasta Feb 2017 hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Moya:

Hola me gustaría saber qué tipos de ayudas asistenciales hay en España.
Otra pregunta ¿la Renta de Integración Social de Galicia (RISGA)
Se cocedera ayuda asistencial?
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162378
RE: Se prorroga la ayuda de los 400€ a desempleados!! Plan PREPARA hasta Feb 2017 hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Pues lo que dan la seguridad social, las comunidades autónomas y el Servicio de Empleo.

El RISGA, es una ayuda de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Moya:
Hola me gustaría saber qué tipos de ayudas asistenciales hay en España.
Otra pregunta ¿la Renta de Integración Social de Galicia (RISGA)
Se cocedera ayuda asistencial?
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162379
RE: Se prorroga la ayuda de los 400€ a desempleados!! Plan PREPARA hasta Feb 2017 hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
<h3>Renta de inclusión social de Galicia (RISGA)</h3> <h4>La renta de inclusión social de Galicia es una prestación pública destinada a garantizar recursos económicos de subsistencia a quien carezca de ellos, así como a conseguir progresivamente su autonomía e integración social y laboral, mediante el derecho y el deber de participar en procesos personalizados de inserción con apoyo técnico y financiero del Sistema gallego de servicios sociales y del Sistema público de empleo de Galicia.</h4>

<p style="text-align: justify;]&nbsp;</p><p style="text-align: justify;]<b>Requisitos generales de acceso</b></p><p style="text-align: justify;]Tendrán derecho a solicitar la renta de inclusión social de Galicia las personas que se encuentren en una situación técnicamente valorada de exclusión social o en riesgo de exclusión, y reúnan los siguientes requisitos:</p><p style="text-align: justify;]&nbsp;</p><ul><li>Tener residencia efectiva y constatada por los servicios sociales comunitarios por lo menos durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud de valoración.</li><li>Tener residencia legal.</li><li>Tener más de 25 años.</li><li>Disponer en la unidad de convivencia de ingresos inferiores al tramo personal y familiar que le correspondería y, además, no disponer de bienes patrimoniales de los cuales se deduzca la existencia de medios suficientes para la subsistencia.</li><li>Que no existan personas legalmente obligadas y con posibilidad de prestarles alimentos de acuerdo con la legislación civil.</li></ul><p style="text-align: justify;]Existen en la Ley10/2013, del 27 de noviembre, de inclusión social de Galicia una serie de excepciones a estos requisitos generales, artículos 13 y siguientes.<br><br><b>Presentación de solicitudes</b></p><ul><li>Servicios sociales comunitarios básicos del ayuntamiento de residencia.</li><li>Jefatura territorial de la Consellería de Política Social de la provincia de residencia.</li></ul><p style="text-align: justify;]<b>Normativa de aplicación</b></p><p style="text-align: justify;]<a title="Enlace" target="_blank" href="www.xunta.es/dog/Publicados/2013/2013123...0-261213-0001_es.pdf[/url]<br>&nbsp;</p>

Moya:
Hola me gustaría saber qué tipos de ayudas asistenciales hay en España.
Otra pregunta ¿la Renta de Integración Social de Galicia (RISGA)
Se cocedera ayuda asistencial?
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162394
RE: Se prorroga la ayuda de los 400€ a desempleados!! Plan PREPARA hasta Feb 2017 hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lea:

Hola, mi caso es el siguiente: mi marido cobra la (RISGA) completaría 325€ porque yo antes cobraba la ayuda familiar(18 meses) y me acabó el día 25 de octubre del año 2016 y fui al inem a pedir la ayuda plan prepara me pregunta es: plan prepara es ¿compatible con la RISGA la que cobra mi marido?, y me pagan los 450€ de la ayuda plan prepara por tener cargas familiares dos hijos, o solo me pagan una parte de la ayuda por cobrar mi marido la risga completaría
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162404
RE: Se prorroga la ayuda de los 400€ a desempleados!! Plan PREPARA hasta Feb 2017 hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
NO entiendo muy bien la pregunta.

Pero la Riesga y SEPE no tiene nada que ver.

Además lo que cobre tu marido, se considera simplemente rentas familiares que habría que computarlo para ver si tienes derecho a la ayuda o no.

¿A quíen le paga sólo una parte de la ayuda?

Salu2.

Lea:
Hola, mi caso es el siguiente: mi marido cobra la (RISGA) completaría 325€ porque yo antes cobraba la ayuda familiar(18 meses) y me acabó el día 25 de octubre del año 2016 y fui al inem a pedir la ayuda plan prepara me pregunta es: plan prepara es ¿compatible con la RISGA la que cobra mi marido?, y me pagan los 450€ de la ayuda plan prepara por tener cargas familiares dos hijos, o solo me pagan una parte de la ayuda por cobrar mi marido la risga completaría
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162410
RE: Se prorroga la ayuda de los 400€ a desempleados!! Plan PREPARA hasta Feb 2017 hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lea:

si mi marido cobra 324 euros de RISGA en Galicia, a mi me darian por el plan PREPARA los 450 euros por tener cargas familiares o no?
leí que si tienes ayudas asistenciales solo pagan 484 euros en total.
la Risga es una ayuda asistencial?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162434
RE: Se prorroga la ayuda de los 400€ a desempleados!! Plan PREPARA hasta Feb 2017 hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Una persona con ingresos de 324€ sigue siendo carga familiar según SEPE. Las personas con ingresos superiores a los 493 euros, dejan de considerarse cargas familiares.

Salu2.

lea:
si mi marido cobra 324 euros de RISGA en Galicia, a mi me darian por el plan PREPARA los 450 euros por tener cargas familiares o no?
leí que si tienes ayudas asistenciales solo pagan 484 euros en total.
la Risga es una ayuda asistencial?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12