Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...535536537538539540541...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#193175
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
Ya... en eso no te puedo ayudar.

Salu2.

Salu:
Ya pero yo el miedo que tengo esque si después me bajan los puntos que tengo ahora tengo un 66% y si voy al reconocimiento sale en algún sitio figura que me e sacado el carnet en algún lado, es eso que si me lo saco me pueden bajar los puntos de minusvalía si tengo un 66% y si me bajan los puntos por tener el carnet aver si me explicó entonces no cobraría la pnc es por eso que tengo miedo que después de sacarme el carnet, me bajen los puntos por tener el carnet ( ya que para sacarse el carnet se necesita entender) y yo pues si me lo sacaria sería raro entonces eso si me bajan los puntos me quitan la pcn lo único que cobro?
Solo utilizaría el vehículo para ir a comprar muy poco
Pero tengo ese miedo nose si me explicó
Gracias por contestar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193406
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daisy Pérez:

Hola! Tengo 74 años, soy española y carezco de recursos. Viví casi toda mi vida en el extranjero. He solicitado una Pensión de Jubilación No Contributiva en junio 2019 y me ha sido denegada porque en el momento de la solicitud aún no cumplía los 10 años de residencia legal en España, que se cumplieron en agosto 2019. El caso es que actualmente está pasando el mes de plazo que tengo si quisiera hacer una reclamación previa, lo que obviamente no deseo. Mi pregunta es ¿Debo esperar a que se cumpla ese plazo para volver a presentar mi solicitud o puedo hacerlo desde ahora mismo? Muchas gracias por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193412
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 6 Meses Karma: 60
Puedes hacer una nueva solicitud cuando quieras y te concederán cuando cumplas todos los requisitos.

Salu2

Daisy Pérez:
Hola! Tengo 74 años, soy española y carezco de recursos. Viví casi toda mi vida en el extranjero. He solicitado una Pensión de Jubilación No Contributiva en junio 2019 y me ha sido denegada porque en el momento de la solicitud aún no cumplía los 10 años de residencia legal en España, que se cumplieron en agosto 2019. El caso es que actualmente está pasando el mes de plazo que tengo si quisiera hacer una reclamación previa, lo que obviamente no deseo. Mi pregunta es ¿Debo esperar a que se cumpla ese plazo para volver a presentar mi solicitud o puedo hacerlo desde ahora mismo? Muchas gracias por su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193528
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola buenas te comentó un poco mi caso, estoy cobrando la Pension no contributiva de invalidez por tener un 66%de minusvalía, entonces la estoy cobrando , Estoy casada en matrimonio con mi Marido (no tenemos hijos) En la casa que vivimos la tiene mi marido como dueño la casa esta escrituras a su nombre de mi Marido, La casa donde vivo ahora tiene también terreno, y no e tenido problemas para cobrar la pensión por que mi Marido tenga 1 casa en la que vivimos y el terreno, vale ahora emos visto una casa en venta una casa para reformar barata 18.000€ que tenemos de los ahorros ese dinero y queríamos comprarla para vivir en esa casa, y la casa que tenemos ahora no haríamos nada con ella no se vendería ni nada, no se alquilaria ni nada, solo cambiariamos el domicilio y el empadronamiento, yo por ejemplo compramos esa casa donde vamos a vivir, la compró, lo entrego donde la pensión el nuevo empadronamiento, y el domicilio nuevo, como cambiaría de vivir en la felguera a vivir en Lugones el nuevo empadronamiento en Lugones nuevo domicilio, me pasaría algo por la Pensión es lo único que cobro mi marido no tiene trabajo, Al entregar el nuevo empadronamiento, el comprar otra casa, y cambiar de casa, tendria algún problema por la pensión me la podrían quitar por tener 2 casas que hirian las 2 al nombre de mi Marido , una que es en la que vivimos ya la compró hace muchos años, y ahora esta Casa barata en 18.000€ que también iria al nombre de mi marido, entonces al entregar que compró una casa, cambio de domicilio el nuevo empadronamiento, y después tendría 2 casas, 1 esta nueva que sería donde viviremos cuando la compremos y la otra hay se quedaria no se venderia ni se alquilaria, espero haberme explicdo , por el echo de tener 2 casas, cambiar de domicilio, me podrían parar unos meses la pensión, me podrían quitar la pensión? Espero haberme explicado Muchas gracias, me eres de mucha ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193535
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
La vivienda actual a disposición genera unas rentas imputadas que te afectaría.

Esas rentas depende del valor catastral.

Vete a IMSERSO y pide información.

Salu2.

Ana:
Hola buenas te comentó un poco mi caso, estoy cobrando la Pension no contributiva de invalidez por tener un 66%de minusvalía, entonces la estoy cobrando , Estoy casada en matrimonio con mi Marido (no tenemos hijos) En la casa que vivimos la tiene mi marido como dueño la casa esta escrituras a su nombre de mi Marido, La casa donde vivo ahora tiene también terreno, y no e tenido problemas para cobrar la pensión por que mi Marido tenga 1 casa en la que vivimos y el terreno, vale ahora emos visto una casa en venta una casa para reformar barata 18.000€ que tenemos de los ahorros ese dinero y queríamos comprarla para vivir en esa casa, y la casa que tenemos ahora no haríamos nada con ella no se vendería ni nada, no se alquilaria ni nada, solo cambiariamos el domicilio y el empadronamiento, yo por ejemplo compramos esa casa donde vamos a vivir, la compró, lo entrego donde la pensión el nuevo empadronamiento, y el domicilio nuevo, como cambiaría de vivir en la felguera a vivir en Lugones el nuevo empadronamiento en Lugones nuevo domicilio, me pasaría algo por la Pensión es lo único que cobro mi marido no tiene trabajo, Al entregar el nuevo empadronamiento, el comprar otra casa, y cambiar de casa, tendria algún problema por la pensión me la podrían quitar por tener 2 casas que hirian las 2 al nombre de mi Marido , una que es en la que vivimos ya la compró hace muchos años, y ahora esta Casa barata en 18.000€ que también iria al nombre de mi marido, entonces al entregar que compró una casa, cambio de domicilio el nuevo empadronamiento, y después tendría 2 casas, 1 esta nueva que sería donde viviremos cuando la compremos y la otra hay se quedaria no se venderia ni se alquilaria, espero haberme explicdo , por el echo de tener 2 casas, cambiar de domicilio, me podrían parar unos meses la pensión, me podrían quitar la pensión? Espero haberme explicado Muchas gracias, me eres de mucha ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193550
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Vale gracias, y si fuera en vez de comprar la casa, tener un alquiler bajo de esa casa osea en ver de comprarla tener un alquiler bajo de por ejemplo 150€ al mes de una casa , aparte de la que tengo, si entregaría los nuevos papeles el domicilio nuevo con eso en ver de comprarla tener un alquiler bajo, sería mejor eso de cara a la pensión no contributiva? Espero haberme explicado
Un saludo

www.tucapital.es:
La vivienda actual a disposición genera unas rentas imputadas que te afectaría.

Esas rentas depende del valor catastral.

Vete a IMSERSO y pide información.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193551
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola. Tengo 20 años cotizados y 65 años cumplidos.A partir de que edad podria pedir la "jubilacion"? y si fuera ahora ¿que % de mi pension me corresponderia?.-Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193552
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 5 Meses Karma: 60
No tienes derecho a la jubilación anticipada, ya que no tienes suficientes años cotizados.

Te puedes jubilar a los 65 años y 8 o 10 meses, dependiendo cuando si alcanzas dicha edad en 2019 o 2020.

Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/06/17/t...iones-de-jubilacion/

Salu2.

Ana:
Hola. Tengo 20 años cotizados y 65 años cumplidos.A partir de que edad podria pedir la "jubilacion"? y si fuera ahora ¿que % de mi pension me corresponderia?.-Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...535536537538539540541...552