Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...537538539540541542543...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#193643
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Por que claro después yo pasaría a comprar una casa que sería propietaria de una vivienda casa, entonces al entregar los nuevos papeles, me quitarian la pensión me la podrían parar unos meses? Gracias

Ana:
Hola si los requisitos los seguiría cumpliendo solo habria la casa nueva que hiria a mi nombre lo demás todo lo seguiría cumpliendo solo cobro yo la PCN y mi marido no cobra nada, bueno gracias entonces podría cobrar mi Pensión no contribuir de invalidez sin problema o me la podrian parar unos meses en cuanto entregue los nuevos papeles, me la podrían parar unos meses, o la siguiria cobrando sin ningun problema? Gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193644
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 4 Meses Karma: 60
La ayuda no se suspende. Evalúan y después toman la decisión.

Si tu marido no tiene ingresos y el cómputo total noo supera los 9.046,38€ anuales, no habría consecuencias.

Por otro lado, la anterior vivienda habría que ver si es gananciales o no, porque si son gananciales, aunque esté a nombre de tu marido se te imputa el 50% o el porcentaje que corresponda.

Salu2.

Ana:
Por que claro después yo pasaría a comprar una casa que sería propietaria de una vivienda casa, entonces al entregar los nuevos papeles, me quitarian la pensión me la podrían parar unos meses? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193686
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Vale gracias una última cosina, cuando compre la casa es lo mismo no tendría problema con que me quiten la pension, si por ejemplo compró una casa de valor 35.000€ 40.000€ o tiene que ser de menor precio, o con que la casa me cueste 35.000€ 40.000€ valdria de ese valor para que no me quiten o me paren la pension unos meses y a ese precio si por ejemplo la compró tendría problemas por esa cantidad de precio de la casa. O tendría problema con la pension si haría un contrato de alquiler con opción a compra, tendría algún problema en alguno de los 2 casos

Comprar la casa en 35.000 40.000€
O
Alquiler con opción a compra
Tendría algún problema con alguna de estas opciones me podrían parar o quitar la pension unos meses
espero haberme explicado
Muchas gracias

www.tucapital.es:
La ayuda no se suspende. Evalúan y después toman la decisión.

Si tu marido no tiene ingresos y el cómputo total noo supera los 9.046,38€ anuales, no habría consecuencias.

Por otro lado, la anterior vivienda habría que ver si es gananciales o no, porque si son gananciales, aunque esté a nombre de tu marido se te imputa el 50% o el porcentaje que corresponda.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193688
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 4 Meses Karma: 60
Da igual tus gastos y lo que te gastes. Como mucho Hacienda podría preguntar de dónde has sacado el dinero...

Salu2.

Ana:
Vale gracias una última cosina, cuando compre la casa es lo mismo no tendría problema con que me quiten la pension, si por ejemplo compró una casa de valor 35.000€ 40.000€ o tiene que ser de menor precio, o con que la casa me cueste 35.000€ 40.000€ valdria de ese valor para que no me quiten o me paren la pension unos meses y a ese precio si por ejemplo la compró tendría problemas por esa cantidad de precio de la casa. O tendría problema con la pension si haría un contrato de alquiler con opción a compra, tendría algún problema en alguno de los 2 casos

Comprar la casa en 35.000 40.000€
O
Alquiler con opción a compra
Tendría algún problema con alguna de estas opciones me podrían parar o quitar la pension unos meses
espero haberme explicado
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193713
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Vale pero lo importante para la Pensión no me perjudicaría, parar la pensión unos meses o quitarmela, Gracias
Ya sea comprandola o con el Alquiler con opción a compra, no tendría problema? Gracias

www.tucapital.es:
Da igual tus gastos y lo que te gastes. Como mucho Hacienda podría preguntar de dónde has sacado el dinero...

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193716
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 4 Meses Karma: 60
Por lo que has contando no te van a quitar, ni perjudicar, ni parar la ayuda.

De todas formas, vete a IMSERSO y pregunta.

Salu2

Ana:
Vale pero lo importante para la Pensión no me perjudicaría, parar la pensión unos meses o quitarmela, Gracias
Ya sea comprandola o con el Alquiler con opción a compra, no tendría problema? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193948
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leonor:

me podrian decir cuanto tarda en conceder la no contributiva desde k presente los papeles, los presente en mayo 2019, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#193949
RE: Pensiones No Contributivas hace 4 Años, 3 Meses Karma: 60
Eso es muy difícil de decir.

Lo normal, unos 3 a 6 meses. Pero sabemos de casos que han tardado más de 1 año.

Hay que tener paciencia.

Salu2.

leonor:
me podrian decir cuanto tarda en conceder la no contributiva desde k presente los papeles, los presente en mayo 2019, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...537538539540541542543...552