Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...541542543544545546547...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#195365
RE: Pensiones No Contributivas hace 3 Años, 9 Meses Karma: 60
Si vais a seguir viviendo juntos, va a ser un poco raro y no sé si aceptarán tu solicitud.

Salu2.

Nuria:
Hola tenía una pregunta, estoy cobrando la Pensión no contributiva de invalidez por tener un 66% de minusvalía, Cuando entregue los papeles a la Pension Estaba casada en matrimonio con mi pareja donde el es el propietario de la Casa donde vivimos los 2 , Yo estoy empadronada con el. No estamos pasando por buen momento y nos queriamos separar separación de mutuo acuerdo, cuando lleve los nuevos papeles que entregaria después a la pensión ; sería los papeles de la separación de mutuo acuerdo, y el empadronamiento que sería el mismo seguiría yo empadronada donde estoy aunque la casa es de el, yo seguiria viviendo en la misma casa, el que se marcharia sería el se empadronaria en otro lado, y no viviriamos juntos, entonces resumiento yo al entregar eso a la Pensión de la separación y el empadronamiento sería el mismo en la misma casa aunque el es el dueño viviría yo, por ese tema abría algún problema, me podrian parar la pensión unos meses, (el se empadronaria en otro lado y no viviriamos juntos) solo viviria yo en la casa sola empadonada donde ya llevó años y viviendo en la casa que el dueño es el, tendría algún problema
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195374
RE: Pensiones No Contributivas hace 3 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luisa:

Tengo 22 años solo cobro eso, la pregunta es si la tengo que solicitar yo, o ya me pasan ese dinero electrónicamente al instante, o tengo que solicitarlo, como lo puedo solicitar
Gracias

www.tucapital.es:
Si tienes menos de 65 años, sí. Si estás cobrando la PNC de jubilación, no. La IMV es para menores de 65 años

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195375
RE: Pensiones No Contributivas hace 3 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Hola no vamos a seguir viviendo juntos el se marcharia a vivir a otro lado para eso también se cambiaria de empadronamiento, resumiendo :
Nos separamos de mutuo acuerdo
En la casa que el tiene como propietario donde vivimos n15
Hay estamos empadronados los 2
Una vez estemos separados oficialmente
El se empadronaria en otro lado y se marcharia a vivir a otro lado
Solo yo me quedaría viviendo sola, empadronada yo sola, en la casa que el es el propietario pero yo seguiria viviendo en ella como hasta ahora, solo que el se marcha, entonces yo al entregar los papeles nuevos a la pension
De la separación
El empadronamiento que vivo yo sola
( en una casa que es el el propietario)
Pero en esa casa viviria yo sola
Al entregar eso, la separación y el empadronamiento que estoy yo sola, que pasaría después, me la paran unos meses o me piden más papeles de algo?
Gracias

www.tucapital.es:
Si vais a seguir viviendo juntos, va a ser un poco raro y no sé si aceptarán tu solicitud.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195376
RE: Pensiones No Contributivas hace 3 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Yo lo único que pienso, aver el no viviria con migo, se cambia de empadronamiento y se va a vivir a otro lado, lo único que pienso es que yo seguiría viviendo en la casa donde vivo ahora pero la casa es de el que esta a su nombre, entonces pasaría a vivir en una casa de mi ex marido, pero pensando no creo que tuviera problemas por eso por que el empadronamiento es de muchos años y seguiría empadronada en ella todo igual , solo sería la separación y vivir yo sola
Entonces tampoco creo que sería un problema nolose

Nuria:
Hola no vamos a seguir viviendo juntos el se marcharia a vivir a otro lado para eso también se cambiaria de empadronamiento, resumiendo :
Nos separamos de mutuo acuerdo
En la casa que el tiene como propietario donde vivimos n15
Hay estamos empadronados los 2
Una vez estemos separados oficialmente
El se empadronaria en otro lado y se marcharia a vivir a otro lado
Solo yo me quedaría viviendo sola, empadronada yo sola, en la casa que el es el propietario pero yo seguiria viviendo en ella como hasta ahora, solo que el se marcha, entonces yo al entregar los papeles nuevos a la pension
De la separación
El empadronamiento que vivo yo sola
( en una casa que es el el propietario)
Pero en esa casa viviria yo sola
Al entregar eso, la separación y el empadronamiento que estoy yo sola, que pasaría después, me la paran unos meses o me piden más papeles de algo?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195381
RE: Pensiones No Contributivas hace 3 Años, 9 Meses Karma: 60
No, tienes que solicitarlo.

Por lo menos lo que tengo entendido que los que cobran una Prestación por hijo a cargo, no hace falta, pero la PNC, sí.

Salu2.

Luisa:
Tengo 22 años solo cobro eso, la pregunta es si la tengo que solicitar yo, o ya me pasan ese dinero electrónicamente al instante, o tengo que solicitarlo, como lo puedo solicitar
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195382
RE: Pensiones No Contributivas hace 3 Años, 9 Meses Karma: 60
Ese es el problema. Por qué tu ex te va a dejar vivir en su casa. Si se separa, se separa también los bienes, y se reescritura el titular de cada cosa. Si te cediera la vivienda, se podría a tu nombre.

Algo debe de figurar en el convenio, la razón por la que te deja vivir en la vivienda que es suya y seguirá siendo suya.

¿Quizás una compensación y te deja vivir x años? Consúltalo con vuestro abogado.

Salu2.

Nuria:
Yo lo único que pienso, aver el no viviria con migo, se cambia de empadronamiento y se va a vivir a otro lado, lo único que pienso es que yo seguiría viviendo en la casa donde vivo ahora pero la casa es de el que esta a su nombre, entonces pasaría a vivir en una casa de mi ex marido, pero pensando no creo que tuviera problemas por eso por que el empadronamiento es de muchos años y seguiría empadronada en ella todo igual , solo sería la separación y vivir yo sola
Entonces tampoco creo que sería un problema nolose
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195388
RE: Pensiones No Contributivas hace 3 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luisa:

Vale muchas gracias me eres de mucha ayuda, para pedir la ayuda vital sabrás decirme como la puedo pedir, y si ahora estoy cobrando la PCN de invalidez que Cosas Papeles documentación nueva te piden para la ayuda vital
Gracias

www.tucapital.es:
No, tienes que solicitarlo.

Por lo menos lo que tengo entendido que los que cobran una Prestación por hijo a cargo, no hace falta, pero la PNC, sí.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195389
RE: Pensiones No Contributivas hace 3 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria:

Vale gracias , y si por ejemplo hago algo como dices tú en el Convenio que traiga que me deja vivir en la vivienda o como compensación unos años o algo así, después por dejarme El a mi la vivienda como compensación dejarme vivir en ella, a la hora de solicitar las ayudas puedo cobrar la cuantia que se cobran el porcentaje entero o al ser la vivienda como compensación o algo así, me pueden bajar algo el precio de lo que cobrase despues ?
O es lo mismo cobraria y podría cobrar los porcentajes completos
Espero haberme explicado
Gracias

www.tucapital.es:
Ese es el problema. Por qué tu ex te va a dejar vivir en su casa. Si se separa, se separa también los bienes, y se reescritura el titular de cada cosa. Si te cediera la vivienda, se podría a tu nombre.

Algo debe de figurar en el convenio, la razón por la que te deja vivir en la vivienda que es suya y seguirá siendo suya.

¿Quizás una compensación y te deja vivir x años? Consúltalo con vuestro abogado.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...541542543544545546547...552