Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...543544545546547548549...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#195555
RE: Pensiones No Contributivas hace 3 Años, 9 Meses Karma: 60
Debes de comunicar la herencia a la Seguridad Social y es posible que te afecte sobre la PNC en el año de la percepción de la herencia. Los siguientes años, puedes volverlo a solicitar.

Si renuncias (que no llegues a heredar, pero por lo que dices, ya has heredado), no te afecta.

Salu2.

Agustin:
Hola, necesito ayuda por favor.

Cobro una pension no contributiva por invalidez.
Hemos recibido un piso en herecia de mi padre y los tres hermanos lo hemos puesto a nuestro nombre.

Que he de hacer para mantener mi pension...renunciar a el antes de venderlo?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195607
RE: Pensiones No Contributivas hace 3 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nerea:

Hola , tengo consedida por 3 años la renta de inserción de la comunidad valenciana , acabo de cumplir 65 años y me avisan de los Servicios Sociales q me la retiran xq debo cobrar la no contrivutiva , pago 300 de alquiler vivo sola y mi unico ingreso es esa ayuda q al retirarmela cobrare 300 eu menos
Mi pregunta no puedo seguir cobrando mi ayuda el año q me resta para los 3 que me consedieron ???
Gracias miles saludos nerea
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195614
RE: Pensiones No Contributivas hace 3 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes que solicitar la PNC de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...es-no-contributivas/

Salu2.

Nerea:
Hola , tengo consedida por 3 años la renta de inserción de la comunidad valenciana , acabo de cumplir 65 años y me avisan de los Servicios Sociales q me la retiran xq debo cobrar la no contrivutiva , pago 300 de alquiler vivo sola y mi unico ingreso es esa ayuda q al retirarmela cobrare 300 eu menos
Mi pregunta no puedo seguir cobrando mi ayuda el año q me resta para los 3 que me consedieron ???
Gracias miles saludos nerea
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195870
RE: Pensiones No Contributivas hace 3 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leticia:

Hola tenía una pregunta estoy cobrando la pensión no contributiva de Invalidez , estoy viviendo en una casa estoy empadronada en ella muchos años en ella entregue mis documentos a la pensión de mi dirección donde vivo y el empadronamiento, ahora estoy mirando otra casa y estaba pensando si me cambio de domicilio empadronamiento la dirección y todo ese tipo de cosas y lo entregó donde la pensión mi nueva dirección el cambio de domicilio el nuevo empadronamiento, mi pregunta es si al cambiarme de empadronamiento puedo seguir cobrando la pensión, me la paran unos meses o puedo seguir cobrandola sin problema ?
Muchas gracias me eres de mucha ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195871
RE: Pensiones No Contributivas hace 3 Años, 7 Meses Karma: 60
Mientras que no haya un cambio de Comunidad Autónoma, seguirás cobrando la ayuda sin problemas.

Hay que ver si la nueva vivienda es en propiedad, si seguirás teniendo la anterior vivienda su fuera de tu propiedad... etc.

Vamos, hay que mirar si además de cambiar de vivienda, sigues cumpliendo los requisitos.

Salu2.

Leticia:
Hola tenía una pregunta estoy cobrando la pensión no contributiva de Invalidez , estoy viviendo en una casa estoy empadronada en ella muchos años en ella entregue mis documentos a la pensión de mi dirección donde vivo y el empadronamiento, ahora estoy mirando otra casa y estaba pensando si me cambio de domicilio empadronamiento la dirección y todo ese tipo de cosas y lo entregó donde la pensión mi nueva dirección el cambio de domicilio el nuevo empadronamiento, mi pregunta es si al cambiarme de empadronamiento puedo seguir cobrando la pensión, me la paran unos meses o puedo seguir cobrandola sin problema ?
Muchas gracias me eres de mucha ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195873
RE: Pensiones No Contributivas hace 3 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leticia:

Hola la casa sería en la misma provincia de Asturias dentro de la misma provincia.
Ni la casa anterior ni la nueva casa sería en propiedad.
Eso es lo único por lo demás es lo único que cobro
Sería así, siendo así no tendría problema y seguirá cobrando como siempre?
Muchas gracias

www.tucapital.es:
Mientras que no haya un cambio de Comunidad Autónoma, seguirás cobrando la ayuda sin problemas.

Hay que ver si la nueva vivienda es en propiedad, si seguirás teniendo la anterior vivienda su fuera de tu propiedad... etc.

Vamos, hay que mirar si además de cambiar de vivienda, sigues cumpliendo los requisitos.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195876
RE: Pensiones No Contributivas hace 3 Años, 7 Meses Karma: 60
Ninguno. No pasa absolutamente nada.

No tienes que hacer nada, simplemente comunicar la nueva vivienda y decir que es de alquiler. Como mucho envía también el contrato.

Salu2.

Leticia:
Hola tenía una pregunta estoy cobrando la pensión no contributiva de Invalidez , estoy viviendo en una casa estoy empadronada en ella muchos años en ella entregue mis documentos a la pensión de mi dirección donde vivo y el empadronamiento, ahora estoy mirando otra casa y estaba pensando si me cambio de domicilio empadronamiento la dirección y todo ese tipo de cosas y lo entregó donde la pensión mi nueva dirección el cambio de domicilio el nuevo empadronamiento, mi pregunta es si al cambiarme de empadronamiento puedo seguir cobrando la pensión, me la paran unos meses o puedo seguir cobrandola sin problema ?
Muchas gracias me eres de mucha ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195886
RE: Pensiones No Contributivas hace 3 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Leticia:

Vale lo que pasa es que en la nueva casa no voy a tener contrato de alquiler, solo me voy a vivir a ella, me empadrono en ella, sería mi nuevo domicilio, lo que pasa que no haría a mi nombre ni nada es como si el dueño un amigo o familiar pero el contrato de alquiler no se haría, que pasaría si lo hago así viviría en ella lo demás el empadronarme el nuevo domicilio viviría yo sola separada, pero el contrato no lo tengo me entiendes, que pasaría de hacerlo así, Si solo entregó en la pensión, el nuevo cambio de domicilio, el empadronamiento de hacerlo así me valdría igual para poder cobrarla como siempre?
Muchas gracias me eres de mucha ayuda

www.tucapital.es:
Ninguno. No pasa absolutamente nada.

No tienes que hacer nada, simplemente comunicar la nueva vivienda y decir que es de alquiler. Como mucho envía también el contrato.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...543544545546547548549...552