Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#16234
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA SANCHEZ:

Buenos Días yo quisiera saber si mi madre puede solicitar una pension no contributiva, ella no ha cotizado nunca a la seguridad social y mi padre cobra una pension de unos 650€. Mi madre tiene 79 años y mi padre 86 resisden en España son españoles. Esperando su respuesta le mando un cordial saludo una amiga.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16235
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Puede que tenga derecho a la PNC de jubilación.

Acude a la Seguridad Social y que te informen de sus derechos.

Salu2.

ANA SANCHEZ:
Buenos Días yo quisiera saber si mi madre puede solicitar una pension no contributiva, ella no ha cotizado nunca a la seguridad social y mi padre cobra una pension de unos 650€. Mi madre tiene 79 años y mi padre 86 resisden en España son españoles. Esperando su respuesta le mando un cordial saludo una amiga.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16236
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonan:

Existe carencia cuando las rentas o ingresos de que se disponga, en cómputo anual para 2010, sean inferiores a 4.755,80 € anuales.

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...tivas/#ixzz0yApNKlu4

Quería preguntar si puedo compatibibilizar la pensión no contributiva con el subsidio de desempleo de 426 € que se pasa por muy poco de ese límite en concreto son 5112 € anuales.
Pero si incluyo el complemento 51,33 a la PNC no rebasa dciho límite, se pueden incluir el complemento de las CC.AA en dicho límite, para complementar ambas prestaciones,

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16237
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
El subsidio de desempleo no son compatibles con las pensiones o prestaciones de carácter económico de la Seguridad Social, tanto de nivel contributivo como no contributivo, salvo que éstas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó el subsidio por desempleo o se trate de pensión de jubilación parcial o prestaciones por hijo a cargo.

Salu2.

Jonan:
Existe carencia cuando las rentas o ingresos de que se disponga, en cómputo anual para 2010, sean inferiores a 4.755,80 € anuales.

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...tivas/#ixzz0yApNKlu4

Quería preguntar si puedo compatibibilizar la pensión no contributiva con el subsidio de desempleo de 426 € que se pasa por muy poco de ese límite en concreto son 5112 € anuales.
Pero si incluyo el complemento 51,33 a la PNC no rebasa dciho límite, se pueden incluir el complemento de las CC.AA en dicho límite, para complementar ambas prestaciones,

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16238
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonan:

Hola soy el anterior, le respondo que si lo he podido compatibilizar hasta ahora sin pasar el 1,5 del IPREM, y como lo pasaba por muy poco, me rebajaron la PNC por invalidez, pero ahora me han notificado que me quitan la PNC por superar los ingresos anuales de la prestación del subsidio a la cuantía de la PNC, pero en el cálculo no suma el complemeto de la CC.AA que son unos 50 € mensules, entonces estoy dentro del límite.
¿Se puede recurrir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16239
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Recurrir lo puede hacer siempre...

Lo malo es que las condiciones del PNC establece que no puede superar unos ingresos máximo anuales, y en su caso al percibir el subsidio de desempleo superará los 4.755,80€ anuales.

Intente acercase a la Seguridad Social a ver si ellos le pueden echar una mano.

Suerte!!

Jonan:
Hola soy el anterior, le respondo que si lo he podido compatibilizar hasta ahora sin pasar el 1,5 del IPREM, y como lo pasaba por muy poco, me rebajaron la PNC por invalidez, pero ahora me han notificado que me quitan la PNC por superar los ingresos anuales de la prestación del subsidio a la cuantía de la PNC, pero en el cálculo no suma el complemeto de la CC.AA que son unos 50 € mensules, entonces estoy dentro del límite.
¿Se puede recurrir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16240
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jonan:

Hola de enuevo he llamado y no me han dicho nada más que me la quitan pero he mirado este atículo que contradice el R.D 357/91
Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
Redacción según Ley 39/2006, de 14 de diciembre.
Art 145 Cuantía de la pensión Las cuantías resultantes de lo establecido en el apartado anterior de este artículo, calculadas en cómputo anual, son compatibles con las rentas o ingresos anuales de que, en su caso, disponga cada beneficiario, siempre que los mismos no excedan del 25 % del importe, en cómputo anual, de la pensión no contributiva. En caso contrario, se deducirá del importe de la pensión no contributiva la cuantía de las rentas o ingresos que excedan de dicho porcentaje, salvo lo dispuesto en el artículo 147.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#16241
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Sentimos no poderle ayudar más, ya que no disponemos de todo el tiempo que quisieramos...

Tan sólo le podemos facilitar las normativas y las leyes que regulan las PNCs:

* Orden PRE/3113/2009, de 13 de noviembre

* Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio

* Real Decreto 357/1991, de 15 de marzo

Le recomendamos que acuda a un asesor laboral para que le ayude a recurrir la decisión.

Suerte.

Jonan:
Hola de enuevo he llamado y no me han dicho nada más que me la quitan pero he mirado este atículo que contradice el R.D 357/91
Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
Redacción según Ley 39/2006, de 14 de diciembre.
Art 145 Cuantía de la pensión Las cuantías resultantes de lo establecido en el apartado anterior de este artículo, calculadas en cómputo anual, son compatibles con las rentas o ingresos anuales de que, en su caso, disponga cada beneficiario, siempre que los mismos no excedan del 25 % del importe, en cómputo anual, de la pensión no contributiva. En caso contrario, se deducirá del importe de la pensión no contributiva la cuantía de las rentas o ingresos que excedan de dicho porcentaje, salvo lo dispuesto en el artículo 147.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...552