Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...160161162163164165166...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#101609
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Si forma parte de tu vivienda habitual, no.

Las segundas viviendas, computan según imputación de la renta (consultable en tu declaración de la renta) salvo que recientemente lo haya reformulado tal y como lo han hecho con los subsidio de desempleo.

Todas las vivienda que estén en tu propiedad se cuenta.

Salu2.

maria:
Hola, tengo unas dudas sobre la paga no contributiva de jubilacion:

el garaje de una primera vivienda (aunque no este al lado de ella) tambien hay que contarlo en las rentas.

Las segundas viviendas sin alquilar como computan y porque porcentaje.

El dinero a plazo fijo, solo computan los intereses o todo el dinero, y a que porcentaje.

Si una vivienda es heredada tambien hay que contarla en las rentas.

Muchas gracias por todo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101620
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

eulogio:
tengo 60 años cotizado por mi vida laboral 33 años pero los ultimos años son algunos son del paro y 426 euros mayor de 52, trabajo en verano y tengo contratos de 3 y 4 meses, que pension me corresponde, si no me contratan mas me podre acojer a la prejubilacion, o me conviene esperar y seguir con la ayuda mayor de 55.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101621
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Hay que tener al menos 65% de discapacidad para que le concedan la PNC de invalidez.

¿Cuánto tarda? Imposible de saber... hay gente a los que les han tardado más de 1 año. Lo normal sería de 3 a 4 meses.

Salu2.

Manuel avalo:
Benas tardes;

Mi pareja ha solicitado una pnc por varías enfermedades como hernía hepática, Vih, transtornos psíquicos y además es huérfano y sin trabajo ni un lugar estable donde vivir. El asistente ha acelerado los papeles para la pnc presentándola el mes pasado. Me gustaría saber cuanto tiempo tardará en tener respuesta y si es necesario tener el 65% de invalidez para poder cobrar algo.. Hasta el momento esta viviendo en pisos sociales y acudiendo a comedores sociales nos van a ayudar o estamos perdiendo el tiempo? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101623
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Entrégales lo que piden...

mercedes:
solicite la pnc a los pocos dias me llego una carta,plazo para resolver y notificar 90 dias transcurrido dicho plazo desastimada.ayer me llego otra carta,declaracion jurada medios de subsistencia y fe de vida y estado.mi pregunta es cuando vas a solicitar la pnc no dice nada de fe de vida en los requisitos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101625
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
No se puede traspasar ayuda.

Si tu hijo tiene una invalidez, es posible que le conceda una PNC de invalidez.

Salu2.

Nuria:
cobro una pension por hijo a cargo(paralisis cerebral)como ya soy mayor quisiera que la pension fuera a su nombre y que la cobrara ella eso¿ es posible? la pension es de 364,90 euros gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101626
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Habla con ellos de tu caso, y pídeles información de lo que necesitas en tu caso.

alicia:
Buenos dias,he solicitado una pensión no contributiva yo estoy separada desde hace 12 años pero no legalmente ya que no se donde esta mi ex, ellos me piden la pensión compensatoria pero yo no cobro nada,les he enviado una declaración jurada, mi pregunta es si con esto es suficiente,gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101645
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian:

Tendrias que solicitar la PNC DE INVALIDEZ de 14 pagas que va nombre de tu hija y despues anular la pension por hijo a cargo 12 pagas que va a nombre tuyo pero todo esto lo puedes solicitar en el ayuntamiento en servicios sociales o el ministerio de bienestar de tu provincia ademas con paralisis cerebral de tu hija tendras el certificado de minusvalia sino lo tendras que solicitar tambien en el ministerio de bienestar,ademas si tu cobras una pension o tu marido el dia de mañana dejarle preparado para cobrar la pension de orfandad esto todo es un poco complejo explicarlo por escrito espero que te valga de algo el comentario y si tienes alguna duda vuelveme a preguntar.

Nuria:
cobro una pension por hijo a cargo(paralisis cerebral)como ya soy mayor quisiera que la pension fuera a su nombre y que la cobrara ella eso¿ es posible? la pension es de 364,90 euros gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101771
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LIGIA:

soy extranjera,65anos,12anos en ESPANA.TENGO UNA HABITACION ALQUILADA EN UN PISO DONDE VIVE TAMBIEN LA HIJA DE MI HERMANA.ME GUSTARIA SABER SI PUEDO PEDIR LA PENCION NO CONTRIBUITIVA.TENGO UNA PENSION CONTIBUITIVA EN MI PAIS DE 100E.MI SOBRINA VIVE DE ALQUILER COMO YO.INFLUE EN ALGO QUE VIVO CON ELLA?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...160161162163164165166...552