Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...169170171172173174175...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#105240
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

tengo una discapacidad de un 656€ y cobro una pnc. quiero obtener la licencia de pesca de cataluña y me dicen que esta exsenta de tasas los que tengan una incapacidad permanente o absoluta pero no me aclaran muy bien si yo la puedo obtener tengo el mismo derecho
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105325
Re: Pensión No Contributivas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenas,

Cobro una pension no contributiva desde hace 4 meses por ser mayor de 65 años.

Mi marido empezará a cobrar la pension CONTRIBUTIVA (jubilacion) en agosto. Esta será de entorno a 980€, ¿perderé la PNC ipso-facto? ¿Que pasa si no lo comunico a tiempo y sigo percibiendola?
freex
freex
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/05/2013 19:31 por freex.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105378
Re: Pensión No Contributivas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 67
Me temo que posiblemente por sus ingresos pierdas la ayuda.

Y tienes la obligación de comunicar este cambio de situación.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105420
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por julia:

tengo 47 años y estoy cobrando una pensión no contributiva desde que tenia 20 años de edad,por un lupus eritematoso sistemico,lo he pasado bastante mal asta estebe 9 meses ingresada en la uci después de muchos achaques mis secuelas mas fuertes se me han quedado en las articulaciones,diagnosticaron mi enfermedad con un sesenta y siete por ciento de minusvalía ahora me han quitado la pensión de trescientos sesenta euros por que me han bajado los grados de minusvalia asi sin mas y yo sigo con la misma enfermedad y mis revisiones.me han bajado del sesenta y siete a un veinte por ciento así que me quitan la pensión y yo sigo igual un dia bien y tres mal que puedo hacer a quien puedo reclamar por que por donde voy que son las asistentas sociales quien lleva esto solo me dan largas y no hacen nada ya no se que hacer y no percibo ningún ingreso pero a ellos les da igual ,yo me pregunto es lógico que me hagan esto
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105468
Re: Pensión No Contributivas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
hola muy buenas en primer lugar decir que estoy encantado de formar parte de este foro que a tantas dudas me a quitado de la cabeza y deciros que tengo una duda referente a que mi suegro tiene una enfermedad mental y le han concedido una pension no contributiva del 77 % por ayuda de tercera persona y hasta ayer todo bien nos han dicho la junta de andalucia que este mes nos ingresarian el dinero con los atrasos y todo pero hoy me ha llegado esta carta por la cual no entiendo DIGO QUE LA TUTORA DE HECHO ES MI MUJER QUE ES LA HIJA Y COBRA LA LEY DE LA DEPENDENCIA TAMBIEN REPITO EL TEXTO DICE ESTO:

EN RELACION CON EL EXPEDIENTE DE PENSION NO CONTRIBUTIVA QIE SE ESTA TRAMITANDO EN ESTA DELEGACION TERRITORIAL Y EN LA QUE USTED ACTUA COMO GUARDADOR DE HECHO DEL SOLICITANTE , LE INFORMAMOS QUE DE ACUARDO CON EL ARTICULO 757 DE LA L.E.C SE HA PUESTO EN CONOCIMIENTO DEL MINISTERIO FISCAL LA EXISTENCIA DE UNA POSIBLE CAUSA DE INCAPACITACION DEL SOLICITANTE DE ESTA PENSION

NO OBSTANTE LE INFORMAMOS IGUALMENTE QUE DE ACUERDO CON EL CITADO ARTICULO CORRESPONDE PROMOVER DICHA DECLARACION DE INCAPACIDAD AL CONYUGE O DESCENDIENTE Y EN DEFECTO DE ESTOS A LOS ASCENDIENTES O HERMANOS DEL PRESUNTO INCAPAZ


ESTA CARTA ES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA OS RUEGO QUE HABER SI ME PODEIS AYUDAR PORQUE ESTOY NERVIOSO
LUIS MIGUEL
LUIS MIGUEL
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105470
Re: Pensión No Contributivas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenas tardes, he estado cobrando en el año 2012 la R.M.I. hasta el mes de mayo que por suerte empecé a trabajar, tengo una duda al realizar la declaración de la renta, tengo que incluir lo que percibí de la R.M.I.? si fuera así, dónde tengo que solicitar el informe de lo que percibí? Vivo en la Comunidad de Madrid. Gracias y saludos.
y0ly
y0ly
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105649
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mari carmen:

hola solicite la pnc y me la registraron el dia 13 de marzo. Me pieron el dia 24 de marzo los papeles de mis ingresos y lo de hacienda del ejercicio 2012. hasta el dia de hoy no vino mas cartas.Mi pregunta es cuanto tardaran en resolver la pnc?

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105689
Re: Pensión No Contributivas hace 11 Años, 1 Mes Karma: 67
y0ly escribió:
Buenas tardes, he estado cobrando en el año 2012 la R.M.I. hasta el mes de mayo que por suerte empecé a trabajar, tengo una duda al realizar la declaración de la renta, tengo que incluir lo que percibí de la R.M.I.? si fuera así, dónde tengo que solicitar el informe de lo que percibí? Vivo en la Comunidad de Madrid. Gracias y saludos.

Sí, tienes que incluirlo como rentas de trabajo.

Para pedir el certificadod e lo cobrado por R.M.I tienes que pedirlo en bienestar social de tu comunidad autónoma.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...169170171172173174175...552