Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...16171819202122...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#24962
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Ya nos contarás, pero insistimos que lo que te han dicho no tiene sentido.

Salu2.

yolanda:
yo pienso que no deberían porque si no no podríamos salir nunca de casa de nuestros padres. pero claro se les mete entre ceja y ceja y ya veremos.
de todas formas cuando sepa algo cierto lo comento para ver si puedo resolver alguna duda de otras personas. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25001
Re: Pensión No Contributivas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 0
buenas noches y gracias por estar ahi, mi duda es la siguiente, mi marido percibe una ayuda por hijo discapacitado a cargo, este hijo se va a ir a vivir con su novia, y se haran pareja de hecho, el ya esta mucho mejor y quiere reinsertarse y rechazar la pension y empezar de nuevo con todo, la discapacidad era por depresion mayor.

me pregunto si con solo empadronarse con la direccion de la vivienda de su novia futura pareja de hecho basta (ella trabaja y cobra unos 1200 € mensuales), y apuntarse y darse de alta en el servicio de empleo.

gracias de nuevo , lo agradecere mientras viva
maria2
maria2
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/02/2011 04:16 por maria2.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25009
Re: Pensión No Contributivas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 30
Imagino que tiene que comunicar a la seguridad social o al organismo que le está dando la ayuda.

No sé si necesitará una valoración médica...

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25051
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dudoso:

Hola,

Resulta que yo cobro una PNCI, y no tengo otros ingresos excepto a veces que invierto en bolsa unos ahorrillos que tengo y, a veces también, me salen plusvalías. Según tengo entendido el límite de ingresos para el año 2010 son unos 4.700 euros, por lo que si tengo plusvalías de algo más de esa cantidad en dicho año, ¿me quitan la pensión? ¿tendría que devolver? ¿cuánto? Sería injusto que por un ingreso adicional, esporádico y necesario para nosotros, hicieran tal cosa. De todos modos en el documento que envían todos los años para "renovar" el derecho a la pensión estoy pensando en no poner nada, no sé si haré mal o lo verán de todos modos con la Renta. Supongo que tontos no son.

Gracias y salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25064
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Hola mi padre cobra una pension no contributiba , ha cobrado el dia 20 de enero 61,60 € supongo que es por la subidad del ipc, ahora ha recibido otro ingreso a 01.02 a de 109,22 de la consejeria de asuntos s , sabria decirme algo de este segundo ingreso?
La ciudad es Granada, por si ingluye en algo.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25086
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Las condiciones son las condiciones. Si excedes por lo que sea los límites económicos, no te corresponde la ayuda y si lo percibes indebidamente te tocará devolverlo e incluso con recargo.

Salu2.

dudoso:
Hola,

Resulta que yo cobro una PNCI, y no tengo otros ingresos excepto a veces que invierto en bolsa unos ahorrillos que tengo y, a veces también, me salen plusvalías. Según tengo entendido el límite de ingresos para el año 2010 son unos 4.700 euros, por lo que si tengo plusvalías de algo más de esa cantidad en dicho año, ¿me quitan la pensión? ¿tendría que devolver? ¿cuánto? Sería injusto que por un ingreso adicional, esporádico y necesario para nosotros, hicieran tal cosa. De todos modos en el documento que envían todos los años para "renovar" el derecho a la pensión estoy pensando en no poner nada, no sé si haré mal o lo verán de todos modos con la Renta. Supongo que tontos no son.

Gracias y salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25087
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Le recomiendo que lo pregunte en la seguridad social el concepto de estos pagos.

Salu2.

cristina:
Hola mi padre cobra una pension no contributiba , ha cobrado el dia 20 de enero 61,60 € supongo que es por la subidad del ipc, ahora ha recibido otro ingreso a 01.02 a de 109,22 de la consejeria de asuntos s , sabria decirme algo de este segundo ingreso?
La ciudad es Granada, por si ingluye en algo.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25113
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ferdi:

Hola mis padres se van a divorciar. El caso es que mi madre tiene una minusvalía del 65%. Mi padre le pasará una pension de 300 o 400 euros al mes intentando no sobrepasar los 4755 euros para que ella pueda cobrar la pensión. En breve venderán el piso que esta a nombre de los dos y alguna propiedad más. El caso es que si venden esas propiedades y mi madre cuando eso ocurra este cobrando la pensión no contributiva se la pueden quitar ya que ha ingresado más dinero por la venta de esas propiedades.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...552