Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...180181182183184185186...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#107890
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años Karma: 60
Si cobra la pensión de Venezuela, no tendrá derecho a cobrar una PNC.

Salu2.

Pablo Citoler Baringo:
Mi Padre es Español y trabajo toda su vida en Venezuela. No cotizo en España. Desde hace 16 años vive en España. De Venezuela se le envia la pension de Venezuela a España. Cual es el convenio de pago para que cobre la pension no contributiva en España o como se calcula. Ya que en Venezuela se aumenta un 20 o 30% por año la pension pero en España no y cada año que pasa le reducen la pension que cobra en España.Por favor alguien que me aclare esto.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107891
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años Karma: 60
La PNC es lo que te dan... desconozco si existen una ayuda para prótesis bucales.

Salu2.

ramon olive:
puedo tener ayuda para una dentadura tengo una paga no contributiva 337euros
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107892
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años Karma: 60
Si quieres pedir la PNC has de tener la edad de jubilación, y no requiere que tengas nada cotizado.

Para poder cobrar una pensión contributiva se requiere 15 años cotizados.

Salu2.

pepi:
hola tengo 59 años no cobro nada mi marido esjubilado puedo pedir la pension no contributiva tengo cotizados me faltan 3 meses para 6 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107893
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años Karma: 60
Son muchas consultas, te recomiendo que acudas a la Seguridad Social, y allí le informarán detalladamente de todas tus dudas.

Salu2.

Carlos:
Buenos días: La siguiente pregunta va motivada porque recientemente he leído, además de que España en la actual crisis económica, era de los países en los que más habían crecido las grandes fortunas, que en un nuevo apriete de tuerca hacia el colectivo de los más débiles y concretamente de los jubilados, que actualmente son el único sostén de muchas familias cuyos miembros están todos en paro Que el actual legislativo, no contento con que a determinados cargos políticos les sean suficientes solo algunos años de desempeño en su cargo para percibir de por vida la pensión máxima, mientras que al resto de trabajadores les ponen unas condiciones difíciles de cumplir para poder jubilarse la mayoría (las condiciones que nos dicen que les impone Europa, ¿por qué no se las imponen esos países a sus ciudadanos?) La estafa de las preferentes, con tantos y tantos escándalos de corrupción política y económica sin que paguen por ello, y que seguimos pagando los mismos de siempre, et. etc...... Que parece ser que en la Provincia de Albacete, personas que percibían pensiones de 700 €. y que trabajaron como temporeros en la vendimia Francesa, al percibir sus esposas pensiones por parte de Francia de 40€, les aplican un nuevo calculo de la pensión que perciben por el cual se la reducen a 500€
Al parecer, nuestros insignes gobernantes, todavía no tienen bastante con las vergonzosas imposiciones que aplican al pueblo al que dicen representar. No tienen bastante con que un colectivo que tuvo que salir de su país a trabajar, que en su momento -en los años sesenta- contribuyo a paliar la economía española sin que nunca ningún gobierno se lo haya reconocido

Mi pregunta concreta es la siguiente:
Estoy jubilado tras 40 años de cotización, sin hijos y con esposa de 65 años a mi cargo y que nunca cotizo a la SS. SS.
Cobro una pensión mensual de 1100,00 €.
Mi esposa y yo, estuvimos emigrados en Suiza durante 4 años, de donde nos envían todos los meses 45 € a mi esposa y 90€ a mí, en concepto de jubilación por las cotizaciones realizadas allí y que pesar de su poco importe, declaro anualmente en el IRPF como ingresos suplementarios, y a tenor de la información indicada anteriormente, mi duda es: ¿de alguna manera, debo también declarar los mencionados ingresos a la SS.SS? La percepción de los mencionados ingresos procedentes de Suiza, ¿son independientes respecto a la pensión contributiva española? ¿Pueden incidir en la pensión que actualmente recibo de la SS.SS?.
Al desconocer los tejemanejes legales a golpe de decreto que puedan imponernos, desearía que alguien mejor informado que yo me lo aclarara.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107899
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por María Jesús:

Perdón, es que no me ha quedado muy claro. Tengo en una cuenta unos ahorros que son de toda mi vida y que superan los 5108,60 euros. Entonces no tendré derecho a la PNC?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107901
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años Karma: 60
Los ahorros no cuenta, sino los intereses que generan cuenta como rentas.

Si tienes unos 5.000 euros, como mucho y sería exagerado decir que te genera 100 euros de intereses.

Salu2.

María Jesús:
Perdón, es que no me ha quedado muy claro. Tengo en una cuenta unos ahorros que son de toda mi vida y que superan los 5108,60 euros. Entonces no tendré derecho a la PNC?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107999
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por MEY:

he llamado a benestar social y me dicen que la solicitud de mi paga no contributiva esta en proceso de resolucion alguien sabe cuanto tiempo puede tardar en resolverse, gracia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108094
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años Karma: 60
Eso nunca se sabe... ha habido a gente que les han tardado más de 1 año, pero lo normal es 1 a 3 meses.

Salu2.

MEY:
he llamado a benestar social y me dicen que la solicitud de mi paga no contributiva esta en proceso de resolucion alguien sabe cuanto tiempo puede tardar en resolverse, gracia.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...180181182183184185186...552