Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...184185186187188189190...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#108859
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por jordy:

tengo mi madre de 82 años reside en españa 9 anños tiene la tarjeta de residencia y carece de una ayuda economica yo me encuentro en el paro sin cobrar ella vive conmigo tiene derecho a una pension no contributiva
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108868
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por VICTOR:

Hola, en la actualidad cobre una pensión no contributiva por minusvalía. Quería saber si dándome de alta de autónomo,pagando la correspondiente cuota mensual (tengo entendido que los minusválidos pagarían el 50% los primeros años), y en el supuesto de que no declare ingresos por la actividad, seguiría manteniendo la pensión. Lo pregunto porque necesito saber si puedo con ello ir cotizando (con la base mínima de autónomos) para cuando llegue la jubilación no seguir con esta pensión mínima, caso de que no mejore mi situación laboral.¿Es decir, a efectos del régimen de compatibilidad de la PNC con la condición de autónomo, ¿es lo mismo cotizar que declarar ingresos pro la actividad? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108872
Re: Pensión No Contributivas hace 11 Años Karma: 67
El problema es que hay bastantes ingresos en la unidad familiar.

Además, el cónyuge aunque no convive en el domicilio, no tenéis nada legal que justifique la razón por la que no convive con ella... si estuvieran divorciados.

Te recomiendo que acudas a una asesoría para pedir ayuda, a ver si ellos sabedores de estos temas, pueden ayudarte a redactar unas alegaciones motivadas en ley para evitar esta situación.

Suerte!!!
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108901
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Mis padres tienen unos ingresos inferiores a 8000 euros, ahora mi padre se quiere jubilar, puede pedir él una pensión contributiva y ella una no contributiva
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108924
RE: Pensiones No Contributivas hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por carmen lobo fernandez:

voy a pedir con 65 años la jubilacion no contributiva tengo unos ingresos de mi marido para mi y mi hija de 4140 euros y mi hija tiene una mi nusvalia del 35% cobraria algo mas que la minima para una sola persona jubilada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108961
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 12 Meses Karma: 60
Tendrías que volver a cotizar... al menos durante 3 o 6 meses dependiendo de si tienes o no cargas familiares para disfrutar de las ayudas.

Salu2.

Jose:
Tengo 59 años en diciembre cumplo 60 años, no estoy trabajando, no trabajo hace ya unos años, lo ultimo que cobre era la RAI, y ya no tengo derecho a ella (porque dicen que no vengo de una pension contributiva), he solicitado la ayuda para mayores de 55 años, que posiblemente me venga denegada. Nose que puedo cobrar porque no tengo minusvalia, ni tampoco la edad para la jubilacion o prejubilacion. Mi situacion es muy mala, agradeceria quien me pudiera ayudar
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108962
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 12 Meses Karma: 60
Sí, pero cuando tenga 10 años de residencia:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...utiva-de-jubilacion/

Salu2.

jordy:
tengo mi madre de 82 años reside en españa 9 anños tiene la tarjeta de residencia y carece de una ayuda economica yo me encuentro en el paro sin cobrar ella vive conmigo tiene derecho a una pension no contributiva
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108964
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 12 Meses Karma: 60
Acude a la Seguridad Social y pide información.

Salu2.

VICTOR:
Hola, en la actualidad cobre una pensión no contributiva por minusvalía. Quería saber si dándome de alta de autónomo,pagando la correspondiente cuota mensual (tengo entendido que los minusválidos pagarían el 50% los primeros años), y en el supuesto de que no declare ingresos por la actividad, seguiría manteniendo la pensión. Lo pregunto porque necesito saber si puedo con ello ir cotizando (con la base mínima de autónomos) para cuando llegue la jubilación no seguir con esta pensión mínima, caso de que no mejore mi situación laboral.¿Es decir, a efectos del régimen de compatibilidad de la PNC con la condición de autónomo, ¿es lo mismo cotizar que declarar ingresos pro la actividad? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...184185186187188189190...552