Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...193194195196197198199...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#111188
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús José María Cardas Bilbao:

Gracias Salu2, Fuí esta mañana y me dijeron que mi hijo de 14 años no aparecía inscrito para la no contributiva y por lo tanto los ingresos de los convivientes entraban dentro de la primera escala de 2 personas y no de 3. Me parece un gran absurdo ya que cuando entregué todos los documentos que me exigieron incluyendo el padrón en el cual aparece mi hijo (lo verificaron con número de DNI) me dijeron lo que me correspondía 364,90 y de acuerdo a eso venía cobrando la pensión correcta hasta el mes de Julio. Ahora me dicen que no y que debo de introducir una reclamación para que vuelva a corregirse e incluir a mi hijo y esto tarda aproximadamente 3 meses a partir de la introducción de los nuevos requisitos (padrón histórico y padrón colectivo)mientras tanto en 3 meses cobraré 121,08 lo cual me ocasiona un gran trastorno económico.
Estimado Salu2, te debo esta explicación y te agradezco tú interés en ayudarme.
Un cordial saludo
Jesús
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111216
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Gracias por aclararlo.

Ahora tramita la reclamación y esperemos que no te tarden mucho tiempo.

Suerte!!

Jesús José María Cardas Bilbao:
Gracias Salu2, Fuí esta mañana y me dijeron que mi hijo de 14 años no aparecía inscrito para la no contributiva y por lo tanto los ingresos de los convivientes entraban dentro de la primera escala de 2 personas y no de 3. Me parece un gran absurdo ya que cuando entregué todos los documentos que me exigieron incluyendo el padrón en el cual aparece mi hijo (lo verificaron con número de DNI) me dijeron lo que me correspondía 364,90 y de acuerdo a eso venía cobrando la pensión correcta hasta el mes de Julio. Ahora me dicen que no y que debo de introducir una reclamación para que vuelva a corregirse e incluir a mi hijo y esto tarda aproximadamente 3 meses a partir de la introducción de los nuevos requisitos (padrón histórico y padrón colectivo)mientras tanto en 3 meses cobraré 121,08 lo cual me ocasiona un gran trastorno económico.
Estimado Salu2, te debo esta explicación y te agradezco tú interés en ayudarme.
Un cordial saludo
Jesús
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111260
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por charlie:

yo aun no se nada y ya esto me desespera les he mandado un fax a la administracion de alicante a traves de sms con el movil y lo he mandado al fax de alicante explicandoles como esta mi situacion y porque tardan tanto si no cobro nada y mi computo anual del 2012 no supero los 5.108 euros que decian en los requisitos y es que me van a echar de la casa de alquiler y no puedo ir donde mi madre porque su marido supera los ingresos ya se que tarda mucho pero queria saber esta vez con mi abogado no tuve que rellenar la solicitud solo le di todos los documentos que piden a mi abogado y los presento el en alicante tenia que haber rellenado la carpeta que te dan azul y blanca o no hace falta es que ando con esa duda a lo mejor tarda por eso o no tiene que ver
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111281
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina Mardones P.:

MI PREGUNTA ES YO TRABAJE 3AÑOS EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS , AL CUIDADO DE 2 HERMANOS ENFERMOS A PARTICULARES EN CASA,YO NO TENGO DERECHO A UNA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA, EN CUAL YO SOY PENSIONISTA DE UN SEGURO DE VIDA QUE ME DEJO MI DIFUNTO MARIDO , QUE ERA ESPAÑOL YO TENGO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA AQUÍ EN ESPAÑA , Y MI PENSIÓN ME LO MANDA DE CHILE, PERO CADA MES ME VAN SACANDO DINERO POR ENVIO A GALICIA VIGO. DONDE YO TENGO LA RESIDENCIA , LLEVO 11 AÑOS EN ESPAÑA, NO TENGO DERECHO A NADA, EN CUAL TENGO 4 HIJO ESPAÑOLES , REGISTRADO TODOS NOSOTROS EN EL CONSULADO ESPAÑOL EN CHILE, NECESITO UNA RESPUESTA VALE
ATTE
CRISTINA MARDONES PAEZ
RUT-53821459X
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111282
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina Mardones P.:

DONDE YO TRABAJE , NUNCA ME HICIERÓN CONTRATO DE TRABAJO,COMO YO TENIA UNA SEGURIDAD SOCIAL EN ESPAÑA , POR EL CONVENIO DE CHILE CON ESPAÑA. Y DE AHI , NO TUVE DERECHO A UN CONTRATO , MI PENSIÓN DE CHILE NO ME ALCANZA PARA VIVIR ,LE TENGO ANDAR PIDIENDO A MIS AMIGOS , EN CUAL YO NUNCA TUVE ESTUVE TAN MAL , MI DIFUNTO MARIDO ERA INGENIERO DE ENDESA DE CHILE, Y SI MI VENI PARA ESPAÑA ,FUE POR UN BUEN PORVENIR A MI HIJO, EN CUAL ESTÁ EN EL PARO,Y EL ES INGENIERO INFORMATICO , VIVE EN MADRID EN CASA DE LA NOVIA QUE ES ESPAÑOLA.
ATTE
CRISTINA MARDONES
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111309
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julián:

Tengo una vista oral por denegación de una pensión de invalidez no contributiva, la solicitud se hizo en agosto de 2011, a consecuencia de esto se paró la prescripción de unas deudas con la Seguridad Social por la cotizacion de autónomos. Si gano el juicio me pagarían con retroactividad de agosto de 2011, ¿me descontaría la seguridad social lo que debo , de la cantidad que tendría que recibir?, tengo entendido que las PNC son inembargables.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111324
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Tengo 61 años y un contrato de fijo discontinuo (en estos dias estoy cobrando el para)de dos horas por lo que cobro cerca de 300 euros al mes y vive conmigo una hija que tiene discapacidad de 65% que cobra 345 aprox. al mes, ¿puedo acceder a alguna prestación no contributiva?.
Al trabajar solo 2 horas no llego a los años de cotización mínimos para recibir una contributiva, total tengo 10 años cotizados
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111328
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por charlie:

lo unico que hizo mi abogado es presentar los papeles pero no tuve que rellenar nada de solicitud o con abogado no hace falta ya rellenar solo que el entrege toda la documentacion,le dijero que no le faltaba ningun papel pero aun no han contestado cuanto tiempo tienen 3 meses o 6 meses para contestar es que ya estoy intranquilo y mi abogado no sabe nada tampoco la pueden denegar y ahorrarse la carta o ¿pueden ingresar directamente sin que llege la carta?
es que eso me recomcome porque la primera vez rellene la solicitud y adjuntando los papeles que me pedian pero esta vez solo presento mi abogado los papeles y no rellene de nuevo la solicitud eso es lo que me hace comerme la cabeza decidme algo por fi
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...193194195196197198199...552