Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...194195196197198199200...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#111393
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Si estás en Chile, no tienes derecho a una PNC en España.

Esta ayuda es sólo para residentes en España.

Salu2.

Cristina Mardones P.:
MI PREGUNTA ES YO TRABAJE 3AÑOS EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS , AL CUIDADO DE 2 HERMANOS ENFERMOS A PARTICULARES EN CASA,YO NO TENGO DERECHO A UNA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA, EN CUAL YO SOY PENSIONISTA DE UN SEGURO DE VIDA QUE ME DEJO MI DIFUNTO MARIDO , QUE ERA ESPAÑOL YO TENGO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA AQUÍ EN ESPAÑA , Y MI PENSIÓN ME LO MANDA DE CHILE, PERO CADA MES ME VAN SACANDO DINERO POR ENVIO A GALICIA VIGO. DONDE YO TENGO LA RESIDENCIA , LLEVO 11 AÑOS EN ESPAÑA, NO TENGO DERECHO A NADA, EN CUAL TENGO 4 HIJO ESPAÑOLES , REGISTRADO TODOS NOSOTROS EN EL CONSULADO ESPAÑOL EN CHILE, NECESITO UNA RESPUESTA VALE
ATTE
CRISTINA MARDONES PAEZ
RUT-53821459X
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111394
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, es posible; depende de la sentencia.

Julián:
Tengo una vista oral por denegación de una pensión de invalidez no contributiva, la solicitud se hizo en agosto de 2011, a consecuencia de esto se paró la prescripción de unas deudas con la Seguridad Social por la cotizacion de autónomos. Si gano el juicio me pagarían con retroactividad de agosto de 2011, ¿me descontaría la seguridad social lo que debo , de la cantidad que tendría que recibir?, tengo entendido que las PNC son inembargables.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111395
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Si no tienes edad de jubilación, no tienes derecho a una PNC salvo que tengas un 65% de discapacidad o más como tu hija que sí que está cobrando dicha pensión.

Salu2.

Maria:
Tengo 61 años y un contrato de fijo discontinuo (en estos dias estoy cobrando el para)de dos horas por lo que cobro cerca de 300 euros al mes y vive conmigo una hija que tiene discapacidad de 65% que cobra 345 aprox. al mes, ¿puedo acceder a alguna prestación no contributiva?.
Al trabajar solo 2 horas no llego a los años de cotización mínimos para recibir una contributiva, total tengo 10 años cotizados
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111419
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuela:

Mi madre cobra la no contributiva,hasta ahora con ese dinero se mantenía pues vivía en casa de mi hermano pero a partir de ahora se va a tener que mantener sola puesto que sus cuatro hijos se han quedado sin casa y sin trabajo respectivamente. mi pregunta es.. ¿puede tener algún otro ingreso sin que le toquen la pensión? yo podría ingresarle algo al mes para los gastos comunitarios,pero si luego le reducen la pensión estamos en las mismas y no le llegaría para el alquiler y comida.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111465
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yOLANDA:

Me gustaria saber k plazo tienen en cataluna para responder la solicitud de pnc con grado 69# y tamb saber si la solicite en enero del2013 k meses me computaria a efectos de limite de ingresos ya k desde marzo de este ano no cobro nada de nada de res.PORFAVOR UNA RESPUESTA GRACIASSSSS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111489
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
No, no creo que pase nada. Eso sí, dale el dinero en efectivo para que no conste.

Salu2.

Manuela:
Mi madre cobra la no contributiva,hasta ahora con ese dinero se mantenía pues vivía en casa de mi hermano pero a partir de ahora se va a tener que mantener sola puesto que sus cuatro hijos se han quedado sin casa y sin trabajo respectivamente. mi pregunta es.. ¿puede tener algún otro ingreso sin que le toquen la pensión? yo podría ingresarle algo al mes para los gastos comunitarios,pero si luego le reducen la pensión estamos en las mismas y no le llegaría para el alquiler y comida.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111490
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
No te podemos decir cuánto tardan, porque depende de cada caso.

Sabemos de gente que les han tardado unos 3 meses y de gente a las que les han tardado más de 1 año.

Salu2.

yOLANDA:
Me gustaria saber k plazo tienen en cataluna para responder la solicitud de pnc con grado 69# y tamb saber si la solicite en enero del2013 k meses me computaria a efectos de limite de ingresos ya k desde marzo de este ano no cobro nada de nada de res.PORFAVOR UNA RESPUESTA GRACIASSSSS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111503
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria felisa:

Buenos dias:
Me gustaria saber si para solicitar una PNC de jubilacion influye el hecho de tener propiedades o solo influyen los ingresos.
Le explico,yo no coticé el minimo de años y mi marido recibe una paga por una incapacidad permanente total por enfermedad comun (no llega a 600€). Tenemos un piso en propiedad pagado, terrenos rusticos heredados que no valen gran cosa y él tiene a la tercera parte de la casa de su madre en nuda propiedad(su madre es usufructuaria vitalicia).
En la nuestra vivienda residimos mi marido, mi hijo que trabaja y yo.
¿Tengo derecho a recibir la PNC si la solicito? Tengo 66 años y mi marido 62.
Muchas gracias por su atencion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...194195196197198199200...552