Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#27790
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, puede que tengas derecho a la PNC de invalidez:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...butiva-de-invalidez/

e incluso también a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

pero todo depende de los ingresos de tu unidad familiar.

Acude al servicio de empleo y a la seguridad social para que te informen.

Salu2.

yinhu:
hola una pregunta hmm en enero de 2010 me dieron un certificado de minusvalia su grado es de 33% y con eso me dijeron no tenia derecho de recibir ayudas economica y despue pregunte a un amigo y me que a lo mejor es por que nunca he cotizado, y despue de que me dijera eso mis padres me dieron de alta en la seguridad social, actulmentes vivo con mis padres no recibo ninguna ayuda y ayudo un poco a mis padres en trabajo de hosteleria , y quisiera saber si puedo conseguir alguna ayuda a parti de ahora?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27917
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28038
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MELINA:

HOLA NECESITO SABER POR QUE NO LE HA SALIDO LA PENSION A MI PADRE EL TRAMITE LO INICIE EN MARZO DEL 2010 Y HASTA AHORA NINGUNA NOVEDAD, SI ES POSIBLE ME PODRIAN CONTESTAR SI POR CASUALIDAD YA ESTARIA COBRANDO SIN SABERLO, O CUANTO MAS PUEDE DEMORAR PARA QUE LE SALGA EL D.N.I ES 8.453.512, POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA DESDE YA MUCHAS GRACIAS....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28056
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Para eso, acude a la seguridad social y solicítales a ellos la información que quieres saber.

Salu2.

MELINA:
HOLA NECESITO SABER POR QUE NO LE HA SALIDO LA PENSION A MI PADRE EL TRAMITE LO INICIE EN MARZO DEL 2010 Y HASTA AHORA NINGUNA NOVEDAD, SI ES POSIBLE ME PODRIAN CONTESTAR SI POR CASUALIDAD YA ESTARIA COBRANDO SIN SABERLO, O CUANTO MAS PUEDE DEMORAR PARA QUE LE SALGA EL D.N.I ES 8.453.512, POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA DESDE YA MUCHAS GRACIAS....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28181
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenas tardes,
le comento de forma resumida:
Mi Madre: 65 años /
13,5 años cotizados S.social/
actualmente en el paro
últimos 10 años residiendo en España
Mi Padre: 67 años
autonomo (sigue cotizando, pero sin actividad
económica desde hace 9 meses)

debido a que a mi madre solo le restan 1,5 años de cotización para poder optar a una pensión contributiba, estamos pensando en la opción de que se de alta como autonoma durante esos 1,5 años, para así completar los 15 años necesarios.

-la única finalidad de darse de alta como autonoma es cotizar por esos 1,5 años restantes. pero ella no tendría actividad económica, con lo que no tendría ningún ingreso.
PREGUNTA:
-¿Podría solicitar la PNC y al mismo tiempo estar dada de alta como autónoma?¿son compatibles? (al estar los 2 sin actividad económica, ninguno de los 2 generaría ingresos que sobrepasen el umbral de "8.084,86€/Año"

- yo vivo todavía con ellos-soy mayor de 18 años- y tengo ingresos propios, y hago la declaración de la renta yo solo
¿formaría yo parte de esa "unidad económica de convivencia?¿o solo la constituyen mis padres?

muchas gracias de antemano.
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28189
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo fácil para tu madre es acogerse a un convenio especial. Vé a la seguridad social y que se informe.

Puede solicitar la PNC y el convenio especial a la vez.

Salu2.

David:
Buenas tardes,
le comento de forma resumida:
Mi Madre: 65 años /
13,5 años cotizados S.social/
actualmente en el paro
últimos 10 años residiendo en España
Mi Padre: 67 años
autonomo (sigue cotizando, pero sin actividad
económica desde hace 9 meses)

debido a que a mi madre solo le restan 1,5 años de cotización para poder optar a una pensión contributiba, estamos pensando en la opción de que se de alta como autonoma durante esos 1,5 años, para así completar los 15 años necesarios.

-la única finalidad de darse de alta como autonoma es cotizar por esos 1,5 años restantes. pero ella no tendría actividad económica, con lo que no tendría ningún ingreso.
PREGUNTA:
-¿Podría solicitar la PNC y al mismo tiempo estar dada de alta como autónoma?¿son compatibles? (al estar los 2 sin actividad económica, ninguno de los 2 generaría ingresos que sobrepasen el umbral de "8.084,86€/Año"

- yo vivo todavía con ellos-soy mayor de 18 años- y tengo ingresos propios, y hago la declaración de la renta yo solo
¿formaría yo parte de esa "unidad económica de convivencia?¿o solo la constituyen mis padres?

muchas gracias de antemano.
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28192
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

muchas gracias por la rapidez.
por favor podrías responderme también a la duda:

- yo vivo todavía con ellos-soy mayor de 18 años- y tengo ingresos propios, y hago la declaración de la renta yo solo
¿formaría yo parte de esa “unidad económica de convivencia?¿o solo la constituyen mis padres?

-con convenio especial, quieres decir en regimen de autónomo" empleada del hogar?
-¿sabes si habría algún tipo de reducción en la couta a pagar al ser mujer y mayor de 65 años?

muchas gracias
David
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28213
RE: Pensiones No Contributivas hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roxana busto:

hola el tramite de la pencion de mi hijo se volvio a catamarca porque le faltaban un sello ahora se lo cargaron en cargas de pnc q significa va a demorar mucho para saLIR
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...552