Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...198199200201202203204...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#111943
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

mi suegra va a cumplir 67 años.es de bulgaria y esta en españa desde el año 2000.ha trabajado solo un mes en servicio domestico.no esta inscrita en el inem.puede solicitar pencion no contributiva?vive con nosotros y nuestros dos hijos.somos autonomos los dos.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111961
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por charlie:

hola he mandado una segunda carta a bienestar social de alicante comentandoles que ando sin recursos y llevo ya con este mes que esta corriendo 5 meses tienen que mandar carta diciendo que me la deniegan o pueden no enviar carta?

tambien queria saber si pueden ingresar directamente antes de que llege la carta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112033
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, que lo solicite... pero tienes que mirar si cumple los requisitos económicos que arriba se detalla.

Salu2.

sonia:
mi suegra va a cumplir 67 años.es de bulgaria y esta en españa desde el año 2000.ha trabajado solo un mes en servicio domestico.no esta inscrita en el inem.puede solicitar pencion no contributiva?vive con nosotros y nuestros dos hijos.somos autonomos los dos.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112035
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Es posible, pero sería raro.

Salu2.

charlie:
hola he mandado una segunda carta a bienestar social de alicante comentandoles que ando sin recursos y llevo ya con este mes que esta corriendo 5 meses tienen que mandar carta diciendo que me la deniegan o pueden no enviar carta?

tambien queria saber si pueden ingresar directamente antes de que llege la carta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112080
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Ortega López:

Buenas, los ingresos que tengo al mes son primero, de: mi mujer que esta cobrando el paro (880 €) más luego tengo un pequeño comercio alquilado que me renta (1505 €) al mes también con lo cual mis ingresos totales al mes son: 880+1505= 2385 €, quisiera saber ya que tengo concedida una discapacidad del 65 % si puedo solicitar la paga de 350 € que dan por tener un 65 % de discapacidad, la unidad familiar es de cuatro miembros ya que tenemos dos niños pequeños.
Se que para solicitar la dicha paga de los 350 € mis ingresos familiares no pueden superar el 75 % del salario mínimo que es: 650 € X 75 %= 487 € y mi pregunta es si los 880 € que cobra mi mujer de paro se tienen en cuenta a la hora de calcular mis ingresos mensuales, si no se tuvieran en cuenta creo que podría acceder a pedir mi paga pues la renta del alquiler de mi comercio que es de 1505 € dividida entre cuatro personas que somos de unidad familiar me da: 1505: 4 personas= 376 € con lo cual no llego ni rebaso los 487 € (75 % del salario mínimo).
Si se tiene en cuenta la renta de mi negocio al ser de 1505 € más los 880 € del paro de mi mujer = 2385 € : 4 (personas de la unidad familiar) sobrepasaría los 487 € ya que me daría: 2385 : 4 personas = 596 €.
En resumen, que si para solicitar mi paga de discapacidad al hacer los cálculos para obtenerla influye lo que cobra mi mujer de paro o solo me influyen los ingresos de la renta mensual del negocio.
Siento haberme explayado tanto y haber puesto tantas cifras pero quería explicarlo bien.
Un saludo y gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112081
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Ortega López:

Ah y decir también que yo estoy en el paro con antiguedad ya de varios años y sin cobrar nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112112
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hirlonde:

Buenos días.Mi madre está a punto de cumplir 65 años. Ha trabajado, pero no ha cotizado 15 años para solicitar una pensión contributiva, así que vamos a solicitar una no contributiva.Al mirar los requisitos para ello,he visto que aunque ella no tenga ingresos,influyen los de las personas empadronadas en su domicilio, donde estamos empadronados mi padre (de quien está separada, pero no divorciada, y que es pensionista)y yo, que estoy trabajando, y tampoco vivo allí. ¿Influye el hecho de que estemos empadronados para que le concedan la pensión, a efectos del cómputo de ingresos?
Muchas gracias y un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112119
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí que se tiene en cuenta, al igual que el alquiler y demás ingresos que tegnas.

Salu2.

Carlos Ortega López:
Buenas, los ingresos que tengo al mes son primero, de: mi mujer que esta cobrando el paro (880 €) más luego tengo un pequeño comercio alquilado que me renta (1505 €) al mes también con lo cual mis ingresos totales al mes son: 880+1505= 2385 €, quisiera saber ya que tengo concedida una discapacidad del 65 % si puedo solicitar la paga de 350 € que dan por tener un 65 % de discapacidad, la unidad familiar es de cuatro miembros ya que tenemos dos niños pequeños.
Se que para solicitar la dicha paga de los 350 € mis ingresos familiares no pueden superar el 75 % del salario mínimo que es: 650 € X 75 %= 487 € y mi pregunta es si los 880 € que cobra mi mujer de paro se tienen en cuenta a la hora de calcular mis ingresos mensuales, si no se tuvieran en cuenta creo que podría acceder a pedir mi paga pues la renta del alquiler de mi comercio que es de 1505 € dividida entre cuatro personas que somos de unidad familiar me da: 1505: 4 personas= 376 € con lo cual no llego ni rebaso los 487 € (75 % del salario mínimo).
Si se tiene en cuenta la renta de mi negocio al ser de 1505 € más los 880 € del paro de mi mujer = 2385 € : 4 (personas de la unidad familiar) sobrepasaría los 487 € ya que me daría: 2385 : 4 personas = 596 €.
En resumen, que si para solicitar mi paga de discapacidad al hacer los cálculos para obtenerla influye lo que cobra mi mujer de paro o solo me influyen los ingresos de la renta mensual del negocio.
Siento haberme explayado tanto y haber puesto tantas cifras pero quería explicarlo bien.
Un saludo y gracias anticipadas.

Ah y decir también que yo estoy en el paro con antiguedad ya de varios años y sin cobrar nada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...198199200201202203204...552