Comentario enviado por Carlos Ortega López:
Buenas, los ingresos que tengo al mes son primero, de: mi mujer que esta cobrando el paro (880 €) más luego tengo un pequeño comercio alquilado que me renta (1505 €) al mes también con lo cual mis ingresos totales al mes son: 880+1505= 2385 €, quisiera saber ya que tengo concedida una discapacidad del 65 % si puedo solicitar la paga de 350 € que dan por tener un 65 % de discapacidad, la unidad familiar es de cuatro miembros ya que tenemos dos niños pequeños.
Se que para solicitar la dicha paga de los 350 € mis ingresos familiares no pueden superar el 75 % del salario mínimo que es: 650 € X 75 %= 487 € y mi pregunta es si los 880 € que cobra mi mujer de paro se tienen en cuenta a la hora de calcular mis ingresos mensuales, si no se tuvieran en cuenta creo que podría acceder a pedir mi paga pues la renta del alquiler de mi comercio que es de 1505 € dividida entre cuatro personas que somos de unidad familiar me da: 1505: 4 personas= 376 € con lo cual no llego ni rebaso los 487 € (75 % del salario mínimo).
Si se tiene en cuenta la renta de mi negocio al ser de 1505 € más los 880 € del paro de mi mujer = 2385 € : 4 (personas de la unidad familiar) sobrepasaría los 487 € ya que me daría: 2385 : 4 personas = 596 €.
En resumen, que si para solicitar mi paga de discapacidad al hacer los cálculos para obtenerla influye lo que cobra mi mujer de paro o solo me influyen los ingresos de la renta mensual del negocio.
Siento haberme explayado tanto y haber puesto tantas cifras pero quería explicarlo bien.
Un saludo y gracias anticipadas.