Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...199200201202203204205...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#112120
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
El problema es que si estáis empadronados, van a considerar que vivís allí, salvo que demostréis lo contrario, y van a tener en cuenta vuestras rentas para su solicitud.

Por otro lado, mira a ver si cumple las condiciones de la pensión SOVI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/08/20/p...z-pension-por-vejez/

Salu2.

Hirlonde:
Buenos días.Mi madre está a punto de cumplir 65 años. Ha trabajado, pero no ha cotizado 15 años para solicitar una pensión contributiva, así que vamos a solicitar una no contributiva.Al mirar los requisitos para ello,he visto que aunque ella no tenga ingresos,influyen los de las personas empadronadas en su domicilio, donde estamos empadronados mi padre (de quien está separada, pero no divorciada, y que es pensionista)y yo, que estoy trabajando, y tampoco vivo allí. ¿Influye el hecho de que estemos empadronados para que le concedan la pensión, a efectos del cómputo de ingresos?
Muchas gracias y un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112193
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hirlonde:

Hola,
Gracias por contestar. En mi declaración me desgravo mi piso, del cual tengo una hipoteca, como vivienda habitual. Mi padre está empadronado pero vive conmigo en mi piso. ¿Cómo podríamos demostrar lo contrario? ¿Empadronándonos en el piso donde vivimos realmente? Si piden documentación sobre el padrón, ¿qué fechas son las que tienen en cuenta? Tampoco sé si existe un plazo desde que cumples 65 años para poder solicitar la pensión.

He mirado lo de la pensión SOVI, pero no conozco esa cotización al régimen obrero, así que supongo que no cumple los requisitos.
Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112287
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Es mejor que tu padre no residan en tu vivienda a efectos de la ayuda, porque de esta manera tus rentas no cuentan.

El padrón que se tiene en cuenta es la de fecha de solicitud.

Salu2.

Hirlonde:
Hola,
Gracias por contestar. En mi declaración me desgravo mi piso, del cual tengo una hipoteca, como vivienda habitual. Mi padre está empadronado pero vive conmigo en mi piso. ¿Cómo podríamos demostrar lo contrario? ¿Empadronándonos en el piso donde vivimos realmente? Si piden documentación sobre el padrón, ¿qué fechas son las que tienen en cuenta? Tampoco sé si existe un plazo desde que cumples 65 años para poder solicitar la pensión.

He mirado lo de la pensión SOVI, pero no conozco esa cotización al régimen obrero, así que supongo que no cumple los requisitos.
Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112311
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

hola me gustaria saber que cantidad de grados necesito para cobrar una minusvalia por enfermedades cronicas degenerativas.y si podria cobrar una paga no contributiva.tengo 44 años ,llebo 44 años residiendo en españa y en mi pueblo.tengo varias enfermedades .si como intentos suicidas.hace años me dieron un 36% ahora estoy mucho peor.tengo alguna pobrabilidad de llegar al limite para poder cobrar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112313
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María teresa Gende:

Hola,me gustaría saber una cosa,hace dos años recibí una ayuda familiar que ahora me hacen devolver con intereses,el tema es que recibo un dinero del alquiler de una antena de telefonía móvil ya que dicen que me paso del salario mínimo,en casa tengo a mi hija con 22 años y mi marido que cobra 180 euros y de la antena no llegan a 1000 euros,tendría que sumar 1000 más 180 entre 3 o es que ya me cuentan los 1000, ando bastante perdida y en el inem no me lo aclaran, por favor estoy desesperada
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112379
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
Para cobrar una PNC, un 65% de invalidez como se indica en el artículo de arriba.

Salu2.

nuria:
hola me gustaria saber que cantidad de grados necesito para cobrar una minusvalia por enfermedades cronicas degenerativas.y si podria cobrar una paga no contributiva.tengo 44 años ,llebo 44 años residiendo en españa y en mi pueblo.tengo varias enfermedades .si como intentos suicidas.hace años me dieron un 36% ahora estoy mucho peor.tengo alguna pobrabilidad de llegar al limite para poder cobrar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112381
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 60
¿Ayuda familiar? Te refieres a un subsidio de desempleo de SEPE?

En tal caso, depende de quién tenga esos ingresos de 1.000 euros.

Para poder cobrar la ayuda, tú no tienes que tener ingresos superiores a los 483,98 euros brutos mensuales, y la media por miembro de la unidad familiar, tampoco.

Según tus datos, parece que esos 1.000 euros son tuyo en exclusiva y como mucho, es a repartir entre tú y tu marido, así que no cumplirías los requisitos económicos.

Salu2.

María teresa Gende:
Hola,me gustaría saber una cosa,hace dos años recibí una ayuda familiar que ahora me hacen devolver con intereses,el tema es que recibo un dinero del alquiler de una antena de telefonía móvil ya que dicen que me paso del salario mínimo,en casa tengo a mi hija con 22 años y mi marido que cobra 180 euros y de la antena no llegan a 1000 euros,tendría que sumar 1000 más 180 entre 3 o es que ya me cuentan los 1000, ando bastante perdida y en el inem no me lo aclaran, por favor estoy desesperada
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112397
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose carlos:

el bienestar social ya reconocido me ha dado el 84 por cien de incapacidad .
alguien me podría decir el tiempo que tengo que esperar para la no contributiva, llevo desde el dos de enero con todos los papeles echados muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...199200201202203204205...552