Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...205206207208209210211...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#113841
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues depende de si te declaran al menos un 65% de invalidez y cumples las condiciones de carencia de rentas.

Salu2.

ana:
tengo fibromialgia dos hernias discal y operada dos veces de hernias,tengo 41 años y no he trabajado nunca tengo derecho a la paga no contributiva?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113842
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Como mucho cuando tengas 65 años y cumplas los requisitos económicos que figuran en el articulo de arriba.

Salu2.

Mercedes:
Hola tengo 58 años y nunca he cotizado, me podrían resolver la duda de si puedo acceder a pedir una pensión no contributiva?¿ He de mencionar también que estoy casada y los ingresos que tengo en casa son de mi marido jubilado por enfermedad. En el caso de que si pueda pedir dicha pensión, donde he de pedirla ?¿
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113844
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
El problema es que para recibir la pensión no contributiva de jubilación ha de tener esa condición.

Salu2.

Isabel:
Mi suegrsa, cobra una no contributiva, pero ya paga eso de alquiler, creo que le ayudan.
Mi pregunta seria ella podria trabajar como unas 4 horas semanales, que aunque es poco dinero le ayudaría.
Muchas Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113846
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Pues a través de muchas formas, una de ellas el empadronamiento.

Salu2.

angel:
hola, ¿como miran ellos lo de los 10 años de residencia legal en España, con certificados de empadronamientos? con los datos de los organismos publicos? Me ha surgido esa duda, es curiosidad

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113849
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
TE envían la resolución a casa.

El tiempo que suele tardar, unos 3 o 4 meses, pero hay a gente que les ha tardado más de 1 año.

Saludos.

Carmen:
Hola, mi consulta es relativa al modo en que se conoce la aprobación o denegación de la PNC, indistintamente de los meses que transcurran hasta la percepción material de la misma.

Una vez realizado el trámite de solicitud ¿cómo sabemos si se nos concede? ¿cuánto es el tiempo estimado desde que se solicita hasta que se sabe aprobada?

Gracias por la atención.

Carmen.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113902
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola, quería saber si los ingresos anuales de la unidad familiar están determinados por el empadronamiento o por la declaración de la renta en hacienda. En mi caso no cobro absolutamente nada, convivo con mis padres, ambos jubilados con sus respectivas pensiones de 600 y 850; creo que con esto sí que encajo con los requisitos, pero el problema es que mi hermana, independizada en la capital desde hace algunos años, sigue empadronada en casa y aunque su sueldo de funcionaria (1500 e. aprox)no entra entra en este hogar ni por asomo, a lo mejor podría suponer un obstáculo para la aprobación de la solicitud.

Mi hermana va a cambiar de padrón de inmediato, pero temo que pueda ser demasiado tarde. Por favor ayúdenme a saber si entro o no en esos baremos.

Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113960
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto M.:

Hola. Mi madre cobra una PNC desde hace años, la unidad familiar la componen mi madre, mi padre y mi hermano. Si por unos ingresos extraordinarios de mi hermano sobrepasa la cuantía anual permitida por la unidad familiar, tendría que comunicarlo para interrumpir la PNC, no? y por qué período sería la interrupción, por un año? luego supongo que se podrá reanudar de nuevo...

Muchas gracias y saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113978
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

mi consulta es la siguiente;
mi suegra es cubana, tiene nacionalidad española desde hace 7 años , pero realmente ella ha vivido en España por mas de 13 años, aunque en el empadronamiento aparece solo 7 años. ¿Como se puede demostrar que lleva viviendo en España mas de 10 años para solicitar la pension no contributiva.. Ella tiene 70 años y no tiene ningun ingreso.

gracis.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...205206207208209210211...552