Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...206207208209210211212...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#114045
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Tengo 61 años y no he cotizado nunca. Trabaje unos años pero sin contrato alguno, trabajos esporadicos. He estado alcuidado de mis padres y he vivido siempre con ellos, hasta hace unos años que fallecieron ya los dos y ahora apenas tengo ingresos ni trabajo. Mi pregunta es la siguiente A los 65 años teengo derecho a percibir alguna ayuda o pension, porque apenas tengo ya ingresos y ¿como vivire? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114088
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio M. Temprano:

Tengo 57 años.Llevo 34 años cotizados segun mi vida laboral.En Febrero de 2.012 acabe de percibir el subsidio de desempleo de mi ultima empresa.Entonces no pase a solicitar ningun subsidio mas y opté por intentar encontrar vías de trabajo en el extranjero,desarrollando diversas vías de trabajo no referenciadas en Panamá y Dominicana.Ahora estoy pensando en volver a España y solicitar el subsidio de mayor de 55 y posteriormente,cuando corresponda el de jubilacion.Pero hay algo que me preocupa en las condiciones,no acabo de entender si he perdido derechos por no haber solicitado los siguientes subsidios.He seguido inscrito en demanda de empleo todo este tiempo.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114114
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
SE considera las rentas de la unidad familiar, los convivientes.

Lo primero que miran para ver con quién convives es a través del empadronamiento. Si queréis justificar lo contrario, debéis de aportar pruebas de tu realmente tu hermanda no viven con vosotros: alquiler, vivienda en propiedad, facturas de luz, etc.

Salu2.

Carmen:
Hola, quería saber si los ingresos anuales de la unidad familiar están determinados por el empadronamiento o por la declaración de la renta en hacienda. En mi caso no cobro absolutamente nada, convivo con mis padres, ambos jubilados con sus respectivas pensiones de 600 y 850; creo que con esto sí que encajo con los requisitos, pero el problema es que mi hermana, independizada en la capital desde hace algunos años, sigue empadronada en casa y aunque su sueldo de funcionaria (1500 e. aprox)no entra entra en este hogar ni por asomo, a lo mejor podría suponer un obstáculo para la aprobación de la solicitud.

Mi hermana va a cambiar de padrón de inmediato, pero temo que pueda ser demasiado tarde. Por favor ayúdenme a saber si entro o no en esos baremos.

Muchísimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114117
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, se ha de comunicar y afecta sobre ese año.

Salu2.

Alberto M.:
Hola. Mi madre cobra una PNC desde hace años, la unidad familiar la componen mi madre, mi padre y mi hermano. Si por unos ingresos extraordinarios de mi hermano sobrepasa la cuantía anual permitida por la unidad familiar, tendría que comunicarlo para interrumpir la PNC, no? y por qué período sería la interrupción, por un año? luego supongo que se podrá reanudar de nuevo...

Muchas gracias y saludos!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114120
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Pregúntales a ellos. Pero necesitas un documento oficial que demuestre que ha vivido durante más de 10 años.

Salu2.

miguel:
mi consulta es la siguiente;
mi suegra es cubana, tiene nacionalidad española desde hace 7 años , pero realmente ella ha vivido en España por mas de 13 años, aunque en el empadronamiento aparece solo 7 años. ¿Como se puede demostrar que lleva viviendo en España mas de 10 años para solicitar la pension no contributiva.. Ella tiene 70 años y no tiene ningun ingreso.

gracis.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114123
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Puedes pedir la PNC de jubilación.

Salu2.

ana:
Tengo 61 años y no he cotizado nunca. Trabaje unos años pero sin contrato alguno, trabajos esporadicos. He estado alcuidado de mis padres y he vivido siempre con ellos, hasta hace unos años que fallecieron ya los dos y ahora apenas tengo ingresos ni trabajo. Mi pregunta es la siguiente A los 65 años teengo derecho a percibir alguna ayuda o pension, porque apenas tengo ya ingresos y ¿como vivire? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114125
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Tendrías que volver a trabajar en España y perder el empleo de forma no voluntaria si quieres optar al subsidio de mayores de 55 años.

Salu2.

Julio M. Temprano:
Tengo 57 años.Llevo 34 años cotizados segun mi vida laboral.En Febrero de 2.012 acabe de percibir el subsidio de desempleo de mi ultima empresa.Entonces no pase a solicitar ningun subsidio mas y opté por intentar encontrar vías de trabajo en el extranjero,desarrollando diversas vías de trabajo no referenciadas en Panamá y Dominicana.Ahora estoy pensando en volver a España y solicitar el subsidio de mayor de 55 y posteriormente,cuando corresponda el de jubilacion.Pero hay algo que me preocupa en las condiciones,no acabo de entender si he perdido derechos por no haber solicitado los siguientes subsidios.He seguido inscrito en demanda de empleo todo este tiempo.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114126
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Aunque habiéndote marchado al extranjero a buscar empleo, quizás las condiciones sean diferentes, pregunta en el SEPE.

Salu2.

Julio M. Temprano:
Tengo 57 años.Llevo 34 años cotizados segun mi vida laboral.En Febrero de 2.012 acabe de percibir el subsidio de desempleo de mi ultima empresa.Entonces no pase a solicitar ningun subsidio mas y opté por intentar encontrar vías de trabajo en el extranjero,desarrollando diversas vías de trabajo no referenciadas en Panamá y Dominicana.Ahora estoy pensando en volver a España y solicitar el subsidio de mayor de 55 y posteriormente,cuando corresponda el de jubilacion.Pero hay algo que me preocupa en las condiciones,no acabo de entender si he perdido derechos por no haber solicitado los siguientes subsidios.He seguido inscrito en demanda de empleo todo este tiempo.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...206207208209210211212...552