Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión No Contributivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...209210211212213214215...552
TEMA: Pensión No Contributivas
#114630
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esteban:

Hola, en la empresa que trabajaba hizo un descuelgue salarial y me fui con una indemnización de 20 días y tope de 9 meses por considerarse un cambio sustancial de las condiciones de trabajo. Cuando se me acabe el paro puedo pedir el subsidio de desempleo y acogerme al de los mayores de 55 años que cotiza a la Seguridad Social cuando tenga la edad, y prejubilarme a los 61 años según el Art. 161. bis de la jubilación anticipada, ya que según este Art. 161 bis solo se pueden acoger a esta jubilación, los despedidos conformes en los Art. 51 y 52c del Estatuto de los trabajadores, y a mi me aplicaron el 41.3 del E.T.. Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114682
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

con una pension no contributiva por nvalidez permanente que se cobrará a partir de enero 2014 se puede acceder a un contrato laboral en otra comunidad autónoma ? que pasaría con la pensión ... se anularía ? habría q volver a solicitarla cooriendo el riesgo de q no sea readmitida ? hay alguna formula de seguir estando en el maercado laboral y congelarla ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114684
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Buenos dias:

Tengo 57 años y cotizados 17 años, de ellos 16 antes del año 1990 y ahora estoy cotizando por el regimen especial los dos años exigidos dentro de los 15 años anteriores a la jubilacion.

¿Que pension cobraria?

¿Me interesaria seguir cotizando hasta jubilarme?

Y en ese caso ¿cuanto mas cobraria?

Agradeciendole, le saluda atentamente.

nuria:
con una pension no contributiva por nvalidez permanente que se cobrará a partir de enero 2014 se puede acceder a un contrato laboral en otra comunidad autónoma ? que pasaría con la pensión ... se anularía ? habría q volver a solicitarla cooriendo el riesgo de q no sea readmitida ? hay alguna formula de seguir estando en el maercado laboral y congelarla ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114706
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Del SEPE, no.

Existe una ayuda de las comunidades autónomas, que se llama renta social o Renta mínima de inserción.

Salu2.

jose maria sanchez gomez:
Hola soy Jose maria y tengo 58 años y no tengo ninguna ayuda he consultado en INEM y no me pertenece por tener solo 12 años cotizados ¿puedo solicitar algun tipo de ayuda? un saludo jose maria
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114708
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Te darán la ayuda hasta que tengas derecho a una prestación contributiva.

Salu2.

Esteban:
Hola, en la empresa que trabajaba hizo un descuelgue salarial y me fui con una indemnización de 20 días y tope de 9 meses por considerarse un cambio sustancial de las condiciones de trabajo. Cuando se me acabe el paro puedo pedir el subsidio de desempleo y acogerme al de los mayores de 55 años que cotiza a la Seguridad Social cuando tenga la edad, y prejubilarme a los 61 años según el Art. 161. bis de la jubilación anticipada, ya que según este Art. 161 bis solo se pueden acoger a esta jubilación, los despedidos conformes en los Art. 51 y 52c del Estatuto de los trabajadores, y a mi me aplicaron el 41.3 del E.T.. Muchas Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114709
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Depende de si el trabajo es compatible con tu invalidez.

Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/10/p...ta-y-gran-invalidez/

Salu2.

nuria:
con una pension no contributiva por nvalidez permanente que se cobrará a partir de enero 2014 se puede acceder a un contrato laboral en otra comunidad autónoma ? que pasaría con la pensión ... se anularía ? habría q volver a solicitarla cooriendo el riesgo de q no sea readmitida ? hay alguna formula de seguir estando en el maercado laboral y congelarla ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114730
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
1. Poca cosa, salvo que tengas derecho al complementos a mínimos, en tal caso cobrarías la pensión mínima:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/12/c...ntributivas-de-2013/

2. Sí, aunque sea poco, tendrías derecho a una pensión.

3. utiliza el simulador:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculador...nsion-de-jubilacion/

Salu2.

cristina:
Buenos dias:

Tengo 57 años y cotizados 17 años, de ellos 16 antes del año 1990 y ahora estoy cotizando por el regimen especial los dos años exigidos dentro de los 15 años anteriores a la jubilacion.

¿Que pension cobraria?

¿Me interesaria seguir cotizando hasta jubilarme?

Y en ese caso ¿cuanto mas cobraria?

Agradeciendole, le saluda atentamente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114753
RE: Pensiones No Contributivas hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pencho:

me parece indignante que no hay dinero para pensiones yque haya4millones cobrando pagas no contributivas la mayoria sin haber cotizado un euro y luego va un trabajador con 60anos y 40 anos cotizados se queda sin trabajo yle dicen que hasta . los 65 no le dan la pension. la mayoria de los emigrantes se an traido a los padres y les an sacado una pension acuenta de los tabajadores de este pais.la culpa la tienen los hijos de perra que son la mayoria de los politicos de este pais por consentirlo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...209210211212213214215...552